sábado, 5 de febrero de 2011

SUBIDA A LA PEÑA DE SAN BLAS DE ELCHE DE LA SIERRA

                                            Un pequeño paseo
                                          Bonita bolsa
Carrera de 14,4 kilómetros en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), en la que optaba  a premio como local, pero no ha colado. Recorrido totalmente rompepiernas, si bien en mi opinión, no tan duro como me habían dicho, pero duro al fin y al cabo. La carrera se inicia ya subiendo y con más de ochocientos corredores en la salida, se hace muy lenta y para coger el ritmo han pasado casi dos kilómetros, con lo que casi iniciábamos la primera subida dura.En los primeros kilómetros, los únicos de asfalto, ya empezaba a haber gente en la cuneta y en el cinco, poco antes del premio de la montaña, el primer susto, aunque parece que nada grave, de una corredora que estaba en el suelo auxiliada por varios corredores y la PL bajando con un sanitario para ayudarla. A partir de ahí, bajadas y subidas, más bajadas y en en esta ocasión al estar bien el terreno si  pude aprovechar para bajar el tiempo, no como en las puras de montaña que no bajo ni rodando. Qué bonita crónica, pero siempre tiene que haber un pero y este sí que es culpa mía. La comida a las 13,30 con mis amigos correbirreros, bien, ensalada y pollo a la plancha con un poquito de dulce, pero el error vino en que me tomé un café solo largo y posteriormente antes de la salida, otro, y con las prisas no me eché crema en los pies con el resultado de que a partir del kilómetro 8 tuve un malestar que todavía no se me ha quitado, con ganas de vomitar cuando apretaba y además dos ampollas que espero que no me afecten mañana. El otro error, no se si mío, es que me entró una piedrecita en el dos y hasta el 10 no me la quité, parando un minuto y notando al arrancar de nuevo el malestar. Por lo demás bien, por primera vez no siento dolor en los abductores al correr, si bien solo hice dos kilómetros a 4,15, con picos de 3,45.
Carrera muy bonita, con mucho ambiente, incluso en los lugares más alejados y con una bolsa espectacular en mi opinión para lo que vemos últimamente; botellita de aceite, una caja de candelaria (dulce típico) a cargo del ayuntamiento, con dulces y chocolate en la meta, camiseta de algodón, barrita, zumo y agua, por seis euros que pagamos los del circuito, está bien. Un  tiempo estupendo, pero supongo que eso no debe ser lo normal en esta época del año, de hecho al fondo se veía la nieve de las sierras del segura  y alcaraz. Ahora a descansar que mañana me toca otro tute, esta vez la serra del Coto. Y para rematar, hoy me ha llamado Rafa de los 100 kilómetros de Madrid, no sea que se me olvide.

9 comentarios:

Jaime dijo...

Buena carrerita, a pesar de los "PEROS", espero que disfrutes más en el Coto, nos vemos en Orihuela, un saludo

NAIKER dijo...

!!como me vuelvas a llamar cobardica, me voy con tigo pa madrid!!!
buen fin de semana, y en orihuela, a tope.
nos vemos.

NAIKER dijo...

oye fausto que lo he pensado mejor, y si quieres, me puedes llamar cobardica, que los 100 de madrid me dan yuyu

el murciano dijo...

Buena carrera, siempre tienes un pero...., ya veras como Orihuela sale bien, para ir con buenas sensaciones a los 100 km de Madrid.

J3susito dijo...

hey Fausto , bonita me alegro que no tengas molestias ,ademas ya me dijiste que hoy tambien ibas a lsa serra del coto , vaya 2 carreras te vas a pegar , eso si que son buenos entrenamientos. Por cierto he leido algo de el circuito de la diputacion de albacete , y esta mucho mejor que las carreras de por aqui , mas baratas y mejores regalos y trato al corredor , hay que expandir mas nuestros orizontes mirando a la tierra vecina . A ver si puedo ir a Fuentealbilla del grandisimo adres iniesta ILLA ILLA ILLA VIVA FUENTEALBILLA.

Espíritu González dijo...

Bonita la carrera como no menos bonita la crónica, apesar de tus particulares peros.. jejeje, nos vemos en Orihuela campeón, la bolsa de Elche de la Sierra he podido ver que es buena para la dieta, jajaja

Correbirras dijo...

Fausto, para la próxima, en vez de tanto café, nos tomamos dos orujitos antes de la salida. Verás como subimos las cuestas a 100 por hora!! Ja, ja, jaaa...

javi dijo...

Si es que con 2 cafés vespertinos yo iría acelerado. A la próxima un buen tomillo que es más típico de la sierra ;)

Espero que se hayan portado bien esas ampollas para el tute de hoy.

Saludos

fausto dijo...

pues las ampollas ahí estaban y me acordé de ellas toda la carera, pero como la culpa fue mía, nada que alegar