martes, 24 de enero de 2017

I PRUEBA DE LA LIGA CXM CREVILLENT


Ya estamos otra vez en marcha y espero que esta si, sea la definitiva. Después de la I Vistalegre Trail, había que seguir aumentando desnivel y me fui a entrenar el domingo pasado por una zona que no conocía, la Sierra de Orihuela por La Aparecida, haciendo un entreno de unos 800 metros positivos, que era el verdadero objetivo de la salida,acumular. Buena compañía de Los Macedonios que tuvieron que ir esperándome todo el tiempo, saliendo al final casi dos horas y media.
Con las agujetas durante un par de días y solo correr algo en el gimnasio, con elíptica,. bicicleta, remo y demás aparatos, lo que hace que no pare y vaya sintiendo cada vez mas fuerza en las piernas y sobre todo en la cabeza, tan importante estos primeros meses después de la lesión.
Y para allá que me lancé, viendo y estudiando el perfil, aunque por mucho que miraba, no veía en el reglamento el tiempo de corte, el que ahora mismo es mi principal problema, aunque en las dos carreras que he hecho, no lo haya tenido.
Carrera sencilla, todo para arriba los nueve primeros kilómetros y todo para abajo los otros once, pero si fuese sencillo, no sería montaña.
Infinitos saludos en la salida y mas con lo poco que me prodigo últimamente, pero lo que no cambia es la salida y lo hago atrás, para controlar al escoba.
La salida por asfalto y de algo mas de un kilómetro, aunque pronto empiezan las primeras cuestas, dudo de si empezar a andar o no, pero como no anda nadie, sigo corriendo, hasta que el cambio de terreno hace que empiece lo bueno y el terreno con las lluvias es muy bueno para correr, aprovechando para coger ritmo y regular la respiración. Pasada por la ermita donde está Toni esperando y  haciendo fotos, junto con otro de los grandes de este deporte, Jesús Jurado,aunque poco a poco se van despegando y me quedo atrás con unas cuantas mujeres y el escoba (Juanito) con Chuchi, a trescientos metros. Me cuesta respirar y prefiero ir poco a poco, parando a andar unos metros y corriendo hasta que me subían las pulsaciones, momento en el que aflojaba; llega el primer avituallamiento y allí está Pascual al que la rodilla le ha jugado una mala pasada,un poco antes fue Roberto el que se dejaba caer y también lo tuvo que dejar. Bebo un vaso de agua y cogemos la subida hacia la Cova del catalá que en la Ultra de Crevillente fue donde estuve haciendo fotos a los primeros, pero en sentido ascendente, allí está Germán ya que es el punto de separación de la junior y la larga. Voy a ritmo y en la bajada voy bien, me siento con ganas y las zapatillas agarran muy bien, pero en la bajada,el tráfico hace que prefiera esperar y no presionar a quien baja con mas precaución,aunque al final me lanzo, encontrándome con Sonia Weber con la que comparto subida y algún comentario sobre las cosas que empiezan a pasar en montaña (algún gel por el suelo y no apartarse).
Es la primea vez que subo por esta parte, por la Tanca del Runar y tengo que decir que es mas duro que por los demás sitios, o eso me parece a mí, pero mis cuentas salen y tenía previsto subir en dos horas, tardando un pelín menos, 1:48. Al llegar arriba hace mucho frio y aire, por lo que bebo un vaso de coca cola y me lanzo aprovechando un pino para aliviarme (no era el pino del alivio) y dejar la compañía de Sonia, cogiendo ritmo y de ir el último,paso a adelantar a algunos compañeros, y lo que cuesta dejar pasar, en fin, cogiendo un buen ritmo o eso creo, pero como no llevo reloj de corredor, todo es relativo. Terreno conocido de la bajada nocturna y vuelvo a oir gente,adelantando a otros tres corredores antes del tramo de subida de la Colla Colorá, que he de reconocer que se me hace largo,no lo esperaba así. A partir de la bajada de la Colla y hasta el avituallamiento del Pouet de la Mel en el Km 15, voy solo, sabiendo que detrás viene gente, pero sin ninguna referencia por delante que me hubiese ayudado seguro y mas tras ver hoy la clasificación, pero la soledad y un par de sustos me hacen ser prudente.
Y aquí empiezo algo nuevo,algo que hace tiempo no notaba, dos pinchazos en los talones, vuelvo a tener ampollas,la confianza me ha hecho descuidado y no me había puesto nada, pero aunque molesta,al ser terreno blando, es soportable.
Por fin el avituallamiento y gente, siendo una chica del club de puzol la que me encuentro, con la que coincidí durante la subida, pero que se me fue en el último tramo de La Vella y mi parada técnica. La adelanto y me las prometo muy felices con lo que me falta, pero un giro inesperado y una subida corta, dura, de las que normalmente ni te enteras, pero sufrí, adelantándome de nuevo mi compañera, aunque en la bajada me volví a ir, por lo que veo no se me ha olvidado bajar.
De aquí a Els Pontets y de allí por la rambla hacia Crevillent, son muchos años corriendo por aquí y es la primera vez que la veo con tanta agua, pero a estas alturas me da igual mojarme, no así a mis compañeros de viaje, por lo que aflojo el ritmo hasta que puedo adelantar y ya junto con otro corredor por delante enfilo camino de la meta, con una sonrisilla y el objetivo de bajar de 3:30, no por nada, si no por ver la entrega de trofeos que creía que no vería, Llego a la meta entre los saludos de los que ya han acabado (casi todos) y con Jaime nombrándome una vez mas en una carrera de montaña y que dure.
Al final 03:25  con un tiempo de 01:48 en los nueve primeros y 01:37 en los doce últimos, aunque viendo al primero, me ha sacado menos en la bajada que en la subida, por lo que me doy con un canto en los dientes.

Y se acabó la montaña con dorsal hasta el Infern Trail, a ver si sigo con la progresión, aunque estoy contento, ya no pienso en lo mal que voy, si no, en lo feliz que estoy de poder seguir corriendo y es que tantos meses fuera, han sido muy duros.




1 comentario:

ramonet dijo...

JOder como me alegra esta crónica, más por el mérito deportivo( que toda carrera de monte lo tiene) por la alegría que se te ve. Sigue así, sin mucha pretensión se disfruta más