sábado, 15 de mayo de 2010

EL VERDADERO HÉROE

Cuando empecé a correr más o menos con cierta regularidad leía todas las revistas que veía por internet y que hablaban de running (runners, sport life, etc) y en todas ellas salían unos planes de entrenamiento para gente tanto novel, como avanzada; para mí, aunque ya te advertían de que cada uno era diferente, eran la Biblia e intentaba hacer caso en la mayoría de las cosas; pasado este tiempo hay cosas en las que estoy de acuerdo, pero sobre todo me doy cuenta que los que escriben son profesionales que han vivido de esto y que han tenido sus médicos y sus entrenadores personales y que pocas veces coinciden con la mayoría de los corredores populares con los que hablo. Y me refiero tanto al entreno como a la alimentación, está claro que no te vas a comer un cocido antes de correr, pero tampoco son imprescindibles otras cosas que con tanto ahínco recomiendan. Sólo hacer falta ver el diario de un runner auténtico, de un tipo que con 65 años está dando lecciones de pundonor, de un tio que con 65 años se está preparando una carrera de 100 kilómetros, de un tio que come de forma variada, pero que si tiene que comerse unas lentejas con chorizo o un bocata se lo come y eso no lo he visto en ninguna revista; está claro que la mayoría nunca seremos Chema Martínez ni Martín Fiz, pero estos no son mis ídolos, mi ídolo es D. JOSÉ MORATINOS, un ejemplo a seguir y sin con 65 años puedo seguir corriendo y hacer esos tiempos que él hace, que me pase la dieta y el entrenamiento que será mi Biblia.

Va por tí y suerte en Madrid, muchos corrdores anónimos estamos contigo.

2 comentarios:

Jose dijo...

Gracias, Fausto por tus bonitas palabras, que creo no merezco. Mi único mérito es tan sólo poner mucha voluntad. Personas tan maravillosas como tú, me animan a lograr ese objetivo máximo:el ultramaratón de 100 kms. de Madrid, que tan sólo lo logran unos pocos. Dedicaré la empresa a mis padres que, ya desparecidos, desde el Cielo, verán cómo su hijo se proclama vencedor. Correré con lágrimas en los ojos, dándolo todo, y aunque sea arrastrándome, llegaré a meta. Ya lo verás. Gracias, Campeón.

toñin dijo...

Faustino quiero que sepas que le estas dando mucha vida al club, por tus carreras y por tu forma de ser, eres un buen tipo, gente como tu es la que hace falta en la vida, que salta vallas ya hay bastantes.
Gracias tronco.