viernes, 11 de junio de 2010

DESCANSO ¿MERECIDO?




En parte por obligación, molestias en el pubis, con una eco prevista para el martes y por otra cansancio en las piernas, voy a bajar el ritmo y dedicarme a rodar solamente, ya el miércoles (último día que salí) no pude con las cuestas que nos planteamos Víctor (del CDC) y yo, y las hice a un ritmo bastante lento, aunque llegué a 160 pulsaciones, pero con una sensación de estar en reserva. No quiero parar por si luego no soy capaz de seguir, pero tampoco quiero pasarme, soy novato en esto del running y no se las sensaciones que puedo tener si paro; tengo amigos que paran totalmente durante un tiempo, pero no estoy muy convencido de esa solución.



Yo creo que mi primer año ha sido bastante positivo, he hecho 15 medias y otras 8 carreras de distintas distancias, desde 28 km. en la Volta a La Foia, hasta 8km. de montaña en la Font roja, pasando por Catral, Campello, etc., tiempos de 1,33 en media y 42 en los 10 km. Ahora a esperar la nocturna de Cehegín y mientras tanto a disfrutar este mes del correr por correr. Nos vemos en mi oficina, la ladera del río vinalopó en elche. Ah, también acabo siendo el primer clasificado en la liga running en mi categoría, no se si aguantaré hasta octubre yendo el primero, pero que me quiten lo bailao.

5 comentarios:

KIKO dijo...

Hola mákina cuidadín con lo del pubis eso es muy molesto espero que no sea nada........enhorabuena por tu 1ºen la liga en la catg,espero que lo conserves que te lo mereces,ahora a descansar un poco entre comillas y por la nocturna que dicen por hay que esdura y oscura.....saludos kiko

fausto dijo...

eso espero, despues de auscultarme no han notado nada, veremos la eco y sigue con esas cuestas que estamos pendientes del progreso.

Anónimo dijo...

Hola, Fausto. Gracias por leer mi blog y el artículo "Los sucesores de Korebos de Ëlis". Espero que las molestias que tienes no sean nada. Ahora bien: no es bueno pasar a una casi inactividad. Aunque sea con un trotecillo es positivo que entrenes un poco cada día, sin forzar, para que los músculos se mantengan en forma. No hace falta ir deprisa. Haz como yo: voy siempre "a medio gas", quizás sea ese el secreto de que no tenga lesiones. Un codialísimo saludo y enhorabuena por tu magnífico blog (ese sí que es bueno y no la "birria" del mio).Hasta siempre, Campeón.

fausto dijo...

Bueno hoy he vuelto a salir un rato por la mañana con gente del club en La Marina y hemos hecho 11 kilómetros a una media de 6 m/kh, yendo un rato entre pinos donde nos hemos cruzado con veteranos compañeros del Km 21 de elche, solo al final cuando hemos apretado he sentido molestias, por lo que seguiré saliendo a ese ritmo hasta que me den los resultados

Jose dijo...

Bueno, Fausto. Me alegro de que sigas ese ritmo de 6m/km que te hará sentirte cada vez mejor. Los músculos (y esto te lo digo desde mi ignorancia, pues no soy quién para dar consejos)necesitan irse poniendo "fuertes", tonificarse, recuperarse, y las sesiones suaves producen ese efecto "reparador". En cambio, si aprietas mucho vienen las cargas musculares y los problemas. Hay que apretar, pero en la competición. Saludos, y que te mejores.