domingo, 22 de mayo de 2011

ALMANSA: LA MEDIA MARATÓN II PARTE


GUARDARROPAS

OSKAR

SEMPER FIDELIS

VETERANOS DE ORO

NUELPA
No me complico la vida con el título, me mantengo y sigo opinando que es la mejor media que he corrido, es la única carrera que consigue que se me ponga el vello de punta, da igual que corras, que te pares, que sufras, que luches, que bebas coca-cola, que te dejen tirado, que se equivoquen con los dorsales, es igual, el publico supera todo lo que de malo pueda pasar en esta carrera.
Esta vez salí más temprano ya que fui acompñado de "vicente", Moratinos, Carlos Infantes y Lucas como corredores y las mujeres de Carlos y José Antonio como acompañantes, con la baby de Carlos para completar los dos coches que salimos desde Elche.
Cambio de sitio para recoger el dorsal con las pequeñas dudas del principio, ya que todos íbamos al sitio del año anterior; se respira otro aire, muchos clubs de Valencia, CLM y los habituales de Murcia y Alicante que estamos por todos los lados, al llegar un chico de un Club de Puente Tocinos me deja sin habla al decirme que sigue mi blog y que está encantado con la crónica de Ronda y que está animado para correrla el año que viene, pues tienes todos mis ánimos y se que lo conseguirás y si necesitas ayuda pues si puedo te la daré.
Los dorsales rápidos, también llegamos pronto, aunque los calcetines de la bolsa, este año la dieron antes de correr, me están pequeños y eran talla única, punto a corregir para otro año, aquí somos cada uno de una talla. Muchos amigos, Rafa, Manolo,Paco, Miguel y Mila de Onil/Castalla, los Correbirras (si hubiese para el club más numeroso, habrían vuelto a ganar), Paco (esa lesión tiene que acabar) Ana y Ros desde el Pilar, la pareja más rápida (si hubiese premio por parejas sería suyo), Héctor y Silvia, por fín Alberto, aunque es una pena lo de su madre, el minuto de silencio por Lorca lo hice extensivo por ella tambíen, muchos miembros de la marea verde (así da gusto), aunque es curioso que no me cruzé con ninguno en carrera, los paredes, el murciano, salva, Alfredo,en fin muchos amigos y al final se que se me olvida gente. Dejo para el final a los campeones, Andrés Micó, un pelín cabreado por no ganar y la campeona Doris, 1ª en su categoría y Raúl Guevara, 2º en la suya y que no entiendo como la organización no le dio un lugar preferente en la salida, es un fallo imperdonable, sobre todo cuando pusieron gente con dorsal preferente que hicieron tapón a todos los que iban por detrás.
La carrera, como todas, no hay cajones y la gente se pone donde quiere sin pensar en los demás y eso para mí, no es de corredor; salí en la primera parte perdiendo menos de un minuto en la salida, pero tarde mucho en correr, más que el año pasado y cuando quise ponerme ya había perdido mucho tiempo y eso unido al calor y la dificultad del recorrido me hizo ser prudente y disfrutar por una vez de esta carrera; en el kilómetro cuatro adelanto a Paredes padre y Manolo Macia (él si se coloca bien) y poco a poco voy cogiendo un ritmo cómodo de 5 min/km hasta aproximadamente el 16 en el que me uno a salva y termino con él la carrera, siempre es bueno tener compañía y pienso que en ese momento él lo necesitaba y así llegamos  a la meta, una más y una carrera para recordar, luego charla con amigos, CERVEZA a tuti plain y ahora para el final dejaré un recadito. Estuve hablando con un finisher de ronda en categoría de grupos (Alfredo), un crack y eso que salió mal el tio por el mogollón de gente y sus amigos, saludando a ramón y compañeros de CXC, otro finisher de Ronda que vi en carrera y luego a la ducha y al podium que seimpre es bueno conocer a la gente que sube y sobre todo tener la oportunidad de ver al recordman español de Maratón, mi paisano Julio Rey, un tio supersencillo, después la ya habitual reunión post-carrera con unas viandas y birra para reponer fuerzas.
COSAS POSITIVAS: Estoy corriendo sin sufrir, disfrutando, sin preocuparme del tiempo, haciendo amigos, saludando y palmeando a  los niños, animando al público (bueno, eso era fácil), sintiéndome corredor y luego hay un tiempo y una clasificación, pero me da igual, no tengo dolores, puedo correr después del palizón de Ronda todos los domingos sin notarlo. La bolsa y el avituallamiento, el excelente público manchego, el recorrido, el ambiente, los corredores.

COSAS NEGATIVAS: Alguien tiene que parar esto y me da igual, se que leerá esto o se lo dirán, pero ya está bien, ayer cuando todavía había gente entrando en meta, volvieron a desmontar el chiringo de la coca cola. dándonos a los que estábamos por allí, botellas de dos litros, sin  pensar en los que tenían que llegar y que cuando lo hicieron solo tenían (TOMAR EJEMPLO) la cerveza de Estrella Levante; la organización tiene que estar pendiente de eso, no hay derecho; yo bebí, tomé fruta, pude comer productos típicos, pero todo el mundo paga lo mismo y tienen los  mismos derechos. Al final le voy a hacer un boicot, se que solo soy yo y que son cabezonerías mías, pero carrera que organice el grupo del que hablo, PASO DE IR. Y para la organización, conocer a los corredores no viene mal, Raúl Guevara es de la élite y debe ser tratado como tal.

14 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Si, para mi tambien la mejor con diferencia. Lo de Raúl Guevara si que es un fallo gordo, ¿ a quienes entonces les direron dorsales prioritarios?. Me alegro un montón que sigas fuerte. Un saluldo máquina.

Jose dijo...

Un saludo, Fausto, gracias por todo y enhorabuena por tu carrera.

Abuelo Runner dijo...

Fausto de eso se trata de disfrutar. que para eso lo hacemos.. como digo yo una mas al saco.. felicidades campeon y nos vemos en Belchite

Raul Guevara dijo...

Me alegro que disfrutaras de la prueba y te lo tomaras en plan "tranqui" Muchas gracias por tus palabras,me dio como siempre alegría verte a ti como a tantos otros.Un fuerte abrazo campeón.

NAIKER dijo...

fausto, estas increible, despues de toda la paliza que llevas en estos ultimos meses y no dejas de disfrutar en las carreras y mucho mas positivo que hace unos meses.
nos da mucha alegria a silvia y a mi cuando coincidimos con tigo en carreras.
un abrazo.

Salva Maciá dijo...

Fausto, muchísimas gracias por hacerme llegar a la meta con menos sufrimiento, eres grande por fuera y por dentro, un saludo.

paco dijo...

Razon tienes en lo de los cajones, sobre todo en pruebas con tanta gente como en esta, a ver si el año que viene no se me escapa que estais hablando todos maravillas. Saludicos.

Paco López dijo...

Gracias por tus ánimos; espero que no se alargue mucho mi lesión y podamos vernos en próximas carreras.Saludos.

J3susito dijo...

hombre para ti , despues de los 101 de ronda , lo demas seran paseos , jaja . LA verdad es que para mi la organizacion , no tengo ni idea de quien fue , pero estuvo muy bien , si que es verdad que hay detallitos pequeños que pasan , pero bueno ... enga un saludo Fausto.

Trapatroles dijo...

Hola Fausto
Buena crónica y muy bien por denunciar esos fallos que so ne pueden permitir. Hace 4 años fuí a Almamsa acompañando a un compañero y cuando llegamos en torno a las dos horas, ni agua, ni arco de llegada (estaban quitándolo), ni na de na.
Nos veremos en el Cross marjal, me imagino.

CAMPOS dijo...

tienes toda la razón, en La Hoya podemos hablar del tema y ver si nos manifesatamos de alguna manera para que se entere y no se repita.
todos tenemos los mismos derechos desde el 1º hasta el último.
un saludo campeón

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Que pasa fiera, no te vi entre tanta gente.Estoy de acuerdo contigo, yo tenia a Raul a mi lado en la salida y le dije que porque no estaba delante en la zona preferente, y no tenia ni idea y que ademas no le dejaron entrar, no tienen ni idea la organizacion, y mira aun asi salio disparado para colocarse y termino 5º y 2º en senior, una maquina.Bueno, en cuanto a ti buena carrera y a por la siguiente.Yo no me voy muy contento de almansa, no me gusto mucho, mal circuito y mucha gente para correr, me empiezan a gustar poco estas carreras tan masificadas.

David "Matraca" dijo...

Pues todo lo que estoy leyendo de esta media maratón es muy positivo.
para el año que viene me la apunto en la agenda. se te ve que estas disfrutando de las carreras, sigue así que para eso corremos pasa divertirnos y hacer amigos.

salu2 campeón

Dani dijo...

Animo para lo de Belchite. Lo de la organizacion, en muchas carreras, vergonzoso, cada vez piden mas y dan menos. respecto a los cajones, no se puede pedir cosas a la organizacion cuando los propios corredores no suelen respetar esto, y todos lo sabemos