domingo, 24 de julio de 2011

EL CULEBRÓN,10 KM DEJUMILLA Y MITAT I MITJA MARATÓN DE TORRELLANO








SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Después de pasar el fin de semana pasado haciendo fotos en los cross de Matola y Carrús, me tocaba correr y como debía desquitarme he hecho tres, una en la pedanía del Culebrón de Pinoso, 5500 metros; otra en Jumilla, el primer 10 Km; y otra en la pedanía de  Torrellano, 10500 metros, estas dos últimas de la liga running, pero vamos por partes.
Salgo de Elche a las siete de la mañana en compañía de Moratinos y José Antonio en dirección al Culebrón, una carrera que efectuaba su segunda edición y que tenía muy buena fama por su edición anterior, llegamos los primeros junto con Fran serrano y no estaban puestas ni las calles todavía, bueno, las calles sí, el arco no. Empiezan a llegar conocidos, no nombro a nadie, luego veis las fotos, eran todos amigos, y es que a pesar de que hay cronos y premios, estamos un grupo bastante numeroso de habituales que hace que ir a una carrera sea como un areunión familiar. Mi idea de carrera era ir tranquilo ya que quería hacer buen tiempo por la tarde en Jumilla; salgo atrás y voy haciendo fotos a los corredores al estilo Toni, pero con menos clase, voy acelerando para sacar a más gente, al primero me dio cosa y no le quise pasar, y esto hace que vaya apretando, haciendo los últimos tres kilómetros  a poco más de cuatro y haciendo fotos también ya en ese momento a los andarines, que habían salido antes, llego a meta en 25: 43 y una media de 4:36 que teniendo en cuenta la salida, no está mal.
COSAS POSITIVAS: Volver a ver a Alberto y Paco Z. en una carrera demostrando que el Isostar ha quedado atrás. El estupendo ágape que nos dieron, paella, gazpacho, cerveza, frutos secos, productos típicos, además de camiseta y botella de vino, todo ello por el escandaloso precio de TRES euros, organización perfecta por parte del equipo pinosero del CabeÇo, los errores que pudieron cometer, por mi parte no son tenidos en cuenta, si los tuvieron, que lo dudo.Mis sensaciones, vuelvo a ver en mi reloj el  3, aunque alto, lo veo, creía que se me había roto el reloj del tiempo que hacía que este número no estaba en pantalla.El buen rollo entre los que allí estuvimos.
COSAS NEGATIVAS: El mayor error de esta carrera es que hay premios, podía ser un punto de reunión de corredores impresionante, pero entiendo que como runners tiene que haber un podium, es por poner una pega porque fue estupenda la mañana que nos hicieron pasar.
PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Un DIEZ, creo que es la primera carrera de Alicante a la que pongo esa nota.



Y como después teníamos los diez de Jumilla, decidimos los Correbirras que repetiamos, más juanfra y familia que iba  a Cehegín, pasar el día en una piscina para hacer tiempo, acompañados de Moratinos y José Antonio; allí aproveché para hacer, no seguido, 8 largos en la piscina olímpica, me sentía michael phelps, a ratos iba el primero, bueno a veces era el único que había en la piscina, y  también llegaron los Paredes que  hacían las dos carreras.
Llegamos a la prueba y hay unos trescientos corredores en la línea de salida, prueba de la liga running, pero ese mismo día había otras dos carreras en Murcia y se notó, de todas formas hubo bastante gente de Alicante.
Me coloco bien en la salida, parecía que nadie se quería poner delante al principio, pero me adelanta mucha gente en el primer kilómetro y eso que lo hice en 4:13, poco a poco voy cogiendo ritmo, voy a 4, 30 el kilómetro hasta el 5, haciéndolo en 22:58; pero del cinco al seis lo hago en 5, 17, el continuo subebaja me está cascando y noto el cansancio del día y del entreno del jueves, pero de cabeza voy bien y vuelvo a bajar de cinco hasta el final, sprintando en meta, aunque solo por llegar con un amigo. El recorrido fue criminal, mucho calor y mucho callejeo, bonito porque recorres la ciudad, pero fueron tres vueltas y eso cansa. Tampoco era cuestión de acelerar más de la cuenta, el domingo tenía otra prueba y a esa sí que le tenía respeto; al final 48:35 oficial, posición 148, 18 de mi categoría y 4:51 de media, llegados a meta 262, por mi Garmin 10170 metros y 4,46 de media, me fio más de lo mío.
COSAS POSITIVAS: Paco y Héctor han vuelto a correr, el priemro desde Alcantarilla no lo había hecho y me dio la alegría de la tarde, Héctor repitió en torrellano y no parece tan grave.Después de la carrera de la mañana y del día en la piscina, acabé de forma respetable aunque cansado. He vuelto a hacer una carrera de la liga, no estoy en contra de ella, estoy en contra de los precios de algunas carreras.
COSAS NEGATIVAS: Ninguna, quizás el recorrido se podría arreglar, con el calor que hacía, algunas calles eran hornos.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Un NUEVE, depués de lo del Culebrón no le puedo poner un diez. Precio diez euros con chip, camiseta y pantalón técnicos, agua, isotónica, cerveza hasta reventar (pero tenía que conducir), zumos, fruta, bastante bien en mi opinión, aunque no se si llegó para todos porque como pasa siempre en Jumilla, dan de todo a todo el mundo y a veces algunos se aprovechan y no piensan que viene gente por detrás.




TRIPLISTA










Y como no hay dos sin tres, el domingo, esta vez en compañía de mi mujer, me dirigí a la pedanía ilicitana de Torrellano, como viene siendo habitual, muchos amigos al principio y tienes que ponerte serio, si no no recoges el dorsal, carrera que se vende como la carrera del infierno y cuando llegué y vi el cielo nublado pensé que qué fantasmas, eran mita y media maratón., es decir 10548,50 metros si no me equivoco.
No la había hecho nunca, pero hacía tiempo que no veía tanta gente en una carrera, creo que fuimos más de ochocientos los inscritos, llegando a meta sobre seiscientos, y muchos con triplete incluido, el culebrón, jumilla, cehegín y portman otros, e incluso alguno se iba  aValencia a hacer una cuarta carrera.
Me pongo en la salida en el primer tercio de la misma y cuando salgo veo que esto no va a ser como Jumilla, tengo la impresión de que se me va  a hacer muy larga. Hago el primer kilómetro en 4,45, medio minuto más que en jumilla y salimos de la población en dirección al polígono, cuando llego al camino de tierra no me gusta, no me siento cómodo corriendo en tierra con mis velosi, son zapatillas de asfalto y cuando volvemos a él empiezo a acelerar y adelantar gente, muchos de ellos víctimas del triplete, yo tengo la impresión de que voy a petar en cualquier momento, noto las piernas duras y no de mi escasa musculatura, no llevo pulsómetro y me alegro, si lo veo me paro, bajando el polígono cojo ritmo, siempre por debajo de cinco, siempre adelantando y pasan los kilómetros y voy pensando  que no puedo aguantar, el ritmo es muy alto y no voy fino y pasan los kilómetros y ves gente en la cuneta, y te adelantan y adelantas, hago unos cuantos kilómetros con una veterana y al final tengo la suficiente fuerza para esprintar y acabar la carrera del infierno que al final hizo honor a su nombre, qué calor, acabé empapado como hacía tiempo no me pasaba. Hice todos los kilómetros por debajo de cinco, acabando en la posición 221, tiempo 48:22, velocidad media 4,36, por mi garmin, distancia 10190, media 4,44.
COSAS POSITIVAS: Acabé vivo, no es lo mismo carreras largas a ritmos más lentos que estas carreras que han hecho que acabe los 26 kilómeros a una media de 4,40 en plena preparación para la Ultradistancia, prometo no volver a hacerlo. El ambiente y el refrigerio final. Los podium de las María José, Martínez e Ivorra y Raúl que se lo merece por su tenacidad y esfuerzo.
COSAS NEGATIVAS: Parece que hubo gente que se quedó sin camiseta.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Un OCHO, estuvo casi perfecta, pero si hay tantos inscritos, hay que poner las mismas bolsas y además teniendo en cuanta la gente que no fue y estaba inscrita. Otro punto se lo quito por no poner los mismos podium en hombres que en mujeres, todos pagamos lo mismo. Camiseta, isotónica y en la barraca, cerveza, agua, coca cola(cuando yo llegué estaba caliente(que raro), coca, sandía, muy bien en general.
COSAS NEGATIVAS

8 comentarios:

paco dijo...

Menudo finde tas pegao tio, yo la de Torrellano la corri el año pasao y sobrevivimos de milagro, que caloooooo la virgen, eso si el dvituallamiento a la llegada de lujo. Un saludico y nos vemos.

ALBERTO dijo...

Faustino, en la foto que estás "tumbao", parece que te estan dando una paliza jajajajja.
Triplete y a ná del Veleta
Un salud

Paco López dijo...

Gracias por alegrarte de mi mejoría; yo también me alegré mucho de poder saludarte después de tres meses sin competir.
Un saludo, campeón.

Trapatroles dijo...

Por lo vista la paella lo mejor...jejeje

saludos

Pedro Serna López Running dijo...

Buen finde te has gastado y con buenos tiempos, acercándote en instantes a 4 min/km, esto es bueno, creo que si puedes rodar a 4 min/km entonces a 5 min/km vas "muy cómodo" por lo que puedes aguantar muchos kilómetros, en Bezana te sorprenderás. Un saludo.

Ginesoto dijo...

Menudo finde amigo de disfrute de las carreras. Enhorabuena por tu aniversario, eres un heroe para esta sociedad, 22 años!!!!!!!!! ja,ja,ja y por haber sobrevivido a este hat-trick realizado. Nos vemos el jueves.

Espíritu González dijo...

Te faltó acercarte a Portmán y correr el cross, yo hice como tu salir atrás para fotografiar a la peña pero como se me olvidó la camara creo no adelanté a nadie. Eres un crack Fausto. Me uno a la plataforma...

NAIKER dijo...

una alegria el verte, y lo de las tiradas largas queda pendiente,
un abrazo