Ocurrio en Elche en abril del año 2009, cuando todos se preparaban para bajar sus tiempos, yo preparaba mi primera media maratón.
El día anterior me dirigí al palacio de congresos con mi DNI y mi inscripción, me acerquá a la mesa todo nervioso y me dieron un dorsal, 4 imperdibles, un chip y propaganda ¿cómo se pone esto? y dónde. Llamé a mi colega Cruz(Maratonianos de Guardamar) y me dijo que descansara y tranquilidad para la carrera.
Llegó el gran día, me levanté temprano, me comí dos barritas y una isotónica y a ver a fernando alonso, se acercaba la hora.
Me fui andando hacia la zona de salida y empecé a ver gente entrenando, saltando, riendo y con ropas de todo tipo (qué hago yo aquí), me encontré con un amigo (Pedro de apol-ana) que me dio los últimos consejos y hacia la salida.
Cinco kilómetros, 17 minutos; 14 kilómetros 70 minutos; MI PRIMERA MEDIA MARATÓN 100 minutos, 1 hora y cuarenta minutos de satisfacción, felicidad y sensaciones de todo tipo; dolor, placer, alegría, ilusión, orgullo y mi primera bolsa del corredor, trofeos, camiseta técnica, masajes y mucha agua.
Un año después voy a por mi carrera número 13 y con la misma ilusión y los mismos nervios, pero ya no veo rivales o desconocidos, ahora veo gente que como yo disfrutan corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario