sábado, 18 de junio de 2011

ALQUERÍAS, TROTADA ENTRE PALMERAS Y LA VUELTA DE BUDA

RUBÉN

OSKAR,JESUS,VICENTE Y YO

Este día puede ser el más importante de la ciudad en la que vivo en veinticinco años y yo voy a estar fuera corriendo, a quien le importa un partido de fútbol cuando puedes subir  a la sierra de crevillente por la noche y con la luna en su máximo esplendor? No hay duda, a setenta enfermos.
El viernes tocaba carrera en Murcia, concretamente en Alquerías, pedanía murciana que celebra sus fiestas y donde Casiano (ángel o demonio según quien) organizó una carrera por la vida, GRATUITA y donde casi mil personas de TODAS LAS EDADES corrimos diferentes distancias según los grupos de edad.
Yo fui con José Antonio en representación del CDC , vamos, lo habitual. Muchos conocidos, el correr tanto en Murcia hace que tenga muchos amigos por esos lares, de La Mota, KM21 (del que corre, del de Montepinar), Horadada, Mandarache, Cartagena y sobre todo Correbirras y sus parejas e Independientes.
Mucho calor y sobre todo mucha humedad, pocas prisas para salir y salida bastante adelante para lo que suelo hacer, preparamos la táctica de carrera, voy a ir a 4,45 para acompañar a varios amigos y a la carga. Cuando llevamos un kilómetro solo voy con David y en la segunda vuelta, el recorrido eran tres de tres mil trescientos metros, este se queda, por lo que hago solo el resto de carrera, me siento bien. con ganas, pero cuando empiezo flojo me cuesta cambiar el ritmo y hago toda la carrera al mismo ritmo prácticamente, con varios de ellos a 4,32 y el peor a 4,56, recorrido con curvas  y complicado, pasamos por la feria  a oscuras y era peligroso, así como varios cambios de sentido de los que cortan el ritmo. No hice el tiempo de Almoradí, y ni soñar con los del año pasado, pero corrí a gusto como hacía tiempo que no corría, casi sin dolor, corrí con rodillera en la izquierda igual que en Madrigueras y con sensación de poder seguir durante mucho rato, incluso me permití el lujo de sprintar en meta, prometo no volver a hacerlo. Ya lo he dicho, mucho calor, demasiado, lo que me hace replantearme la nocturna de  Cehegín, a día de hoy no se si la correré y para colmo solo pude coger agua en el kilómetro ocho, menos mal que en carrera soy un camello y no suelo beber, pero hubo gente que lo pasó mal. Posición 181 de más de 450, y eso con tiempo malo, 47,22, solo me queda la duda de que si hubiese ido más fuerte desde el principio y no haber esperado a mis coleguis, el resultado final podría haber cambiado. Camiseta muy bonita de regalo y coca cola sin problemas hasta el final, se quedaron y eso que no había ya corredores. Una pega y grande, el tema del agua, el caso es que se veía todo el recorrido lleno de botellas vacias, pero había poca gente repartiendo y hacía mucho calor.
Y un gran triunfo, bueno dos, uno de los gemelos hizo quinto y una nueva figura emergente en el atletismo Rubén, hizo tercero en su categoría, pronto ganará a su padre, pero eso tampoco es difícil. Y también Paredes padre que hizo podium en su categoría.

Y esta mañana a las ocho y media después de acostarme  a las tres, tocaba trotada solidaria en Elche acompañado de los Hermanos Esteso, la peña el flato, correors de elx, a destiempo tabarca, CDC La Marina, C xC, Sociedad Tiro de pichón y Alberto y Paco entre otros, de algunos clubs de elche se vieron pocos y es que donábamos cinco euros para los habitantes de Lorca que estuvieron representados por Raúl Guevara y un miembro de su Policía Local, mucho más solidarios que su ayuntamiento. También entre nosotros dos políticos ilicitanos, uno diputado nacional y el otro autonómico. Creo que al final fueron 550 euros los que pudimos aportar, en mi opinión poco, había mucha gente corriendo por el rio y no hubiese estado mal que lo hubiesen hecho por una buena causa, pero en Elche nos conocemos todos los de este mundillo y sabemos lo que mueve  a cada uno.
Y por si no he tenido bastante, esta noche subida  a la vella, trotada nocturna por la sierra crevillentina con setenta locos como he dicho antes y de la que haré una crónica, espero en verde y blanco y para rematar, mañana un kilómetro solidario por los niños de África para acompañar al gran ramonet.
Y Buda ha vuelto, uno de las razones por las que creo que ayer fui bien, es mi pelo, bueno, la ausencia de él.
Un saludo y nos vemos en las carreras.

6 comentarios:

paco dijo...

Suerte pal Elche y tu con el pelo estas al reves que Sanson, a mas corto mas fuerza. Saludicosss

J3susito dijo...

fin de semana completito e fausto , la verdad que si , estuvo muy bien la carrerica ayer , yo ahora me voy a ver el elche , que seguro que subimos , 11 años de abonado me lo dicen jajaj , un saludo.

el murciano dijo...

Otro fin de semana de aupa, no pares sigue sigue.......

ramonet dijo...

Fausto, echando cuantas, 4 carreras en un finde?????? Vengas mañana o no, la intención es lo que cuenta.
Ánimo crack

NAIKER dijo...

pues nada, si para correr mas te tienes que cortar el pelo, ya sabes.
pero a mi me pones mas con pelo jejejeje.
los dobletes se te quedan cortos ya.
un abrazo

Raul Guevara dijo...

Muy buen finde y muy buen rato,sí señor.Espero verte en las carreras de este verano con esa línea, eh??. Un abrazo.