domingo, 26 de junio de 2011

RINCÓN DE BENISCORNIA, PRIMERA CARRERA

Homenaje
Campeones

Sardinada para todos

Fran?


El merecido descanso

Dicen que no se debe hacer leña del árbol caído, pero el descalabro ha sido monumental, ahora vas y la cascas.
Hoy tocaba carrera en pueblos que no existen, la pedanía de Rincón de Beniscornia en Murcia, 234 ENTRADOS EN META, REPITO, 234 ENTRADOS EN META, precio cinco euros; camiseta técnica, dos botecitos de zumo de frutas, barrita, acuarius, helado de bolsa, conos de helado, agua, dos avituallamientos de agua, cerveza a manta, sardinas para reventar, repito, que parece que lo volvéis a leer, CINCO EUROS.
Cuando ya pensaba que mi crítica iba  a quedar en  nada, veo el resultado de las diferentes carreras del fin de semana y aunque se cien por cien que yo soy un corredor de los malos, que solo voy  a carreras que no están en los mapas, que a mí no me hace caso ni mi mujer (eso es cierto),que mi lucha es como la de Don quijote contra los molinos, que en  la mayoría de  comentarios de mi blog solo escriben personas que no están de acuerdo conmigo,algo habrá quedado, dicen que donde hay fuego al final quedan brasas o algo así. Es un tema que voy  a cerrar hoy, no voy a contestar a nadie, haced lo que queráis, nunca he pretendido que hagáis lo que yo quiero, eso se llama dictadura y esa son otros la que la utilizan, la dictadura de las carreras, de las ligas, de invitar a sus amigos a correr para engordar las clasificaciones, pero la gente no es tonta y al final cada uno coge su camino y en este caso y me da igual lo que piense cada cual (repito, no voy a contestar ningún comentario) yo he elegido el mío y hoy 26 DE JUNIO DE 2011 considero que he ganado y si alguien opina lo contrario, tiene razón, la tenéis vosotros, yo solo he dado una opinión y se me ha atacado incluso personamente vía facebook a través de nombres ficticios, pero el resultado hoy ha sido RINCÓN DE BENISCORNIA: 234 ENTRADOS EN META; PLAYA DEL REBOLLO EN LA MARINA: 155 ENTRADOS EN META.
Y ahora la carrera.
Ha sido la mejor carrera del año, y no lo digo por la polémica o por la bolsa, ha sido por mi tiempo; según mi pulsómetro eran 8220 metros a una media de 4,22, este año lo mejor que tenía eran 4,36 en Almoradí, aunque oficialmente me pone 4,24, lo mismo da, he hecho la mejor carrera y me entra una gran motivación cara a Belchite, lo necesitaba y me lo merecía.
Eran dos vueltas y media a un circuito de tierra y asfalto, con un calor tremendo y con un nivel muy bueno, la ganadora femenina era una tal Mercedes Merino y el masculino David Sánchez Romero, os suenan?
Podium para los correbirras Fran serrano y Pedro (segundo y primero en su categoría, Veteranos A).
Me he encontrado bien, he empezado en el medio del grupo y me ha costado poco coger velocidad, he hecho la carrera solo, de menos a más, acabando a poco más de cuatro y eso que ponía que eran 7850 metros, por lo que aceleré al principio del siete y se me hizo un pelín largo, al final el 63 de 234, diecisiete de mi categoría, Veterano A, y eso que me han puesto con los jóvenes de cuarenta años. La primera vuelta ha sido una toma de contacto con el terreno, con una curva cerrada para la entrada a meta y donde me he dado cuenta que podía ir más rápido, subiendo el tono poco a poco acabando a esa media, que teniendo en cuenta lo que se pierde en la salida ha estado bien para mí, después de los fracasos en las cortas anteriores. He notado la frescura de las piernas, ya que aunque no había parado del todo esta semana, he hecho spinning y elíptica, incluso el viernes hice una clase de dos horas que me dejó tocado, el descanso está claro que viene bien, lo tendré en cuenta para el futuro, allá por el 2020 cuando acabe mi temporada, que empezó en marzo de 2009 y todavía no tiene fin.
Y ahora dar las gracias a Nes, el murciano y a todos los que estos dos días me habéis dado ánimos en mi lucha,( sobre todo a mis mujeres favoritas, una de Alquerías, Martín cuidalá y otra que tiene que ir a por el bañador a Matola, gracias fausti) que es la de todos, porque os recuerdo que todos pagamos las carreras, no solo yo y a otros mejor no decir nada, a mí me dicen una cosa a la cara y luego....

De Blanca no voy a hacer ningún comentario, no corrí y por lo tanto no opino, solo un detalle; el año 2010 pertenecía  la liga running y costabba cinco euros, este año ocho. El que quiera ver las fotos las tengo en Picasa, he intentado sacar a todo el mundo, cosa difícil.

15 comentarios:

juan david dijo...

Fausto la gente del club y de la marina esta muy caliente contigo,solo te pediria que cuando critiques algo,no nombre mi pueblo,mi club,ni las carreas que se celebren en la marina.Te estas creando muchos enemigos gratuitamente.Te lo digo asi,directamete,porque yo no me escondo como hacen otros,es mas como ya tu sabes eres mi amigo y os aprecio a tu mujer y a ti como si fuerais amigos de todo la vida,y te digo que actuando como lo haces no conseguiras mas que cabrear a muchicima gente.CORRE DONDE QUIERAS PERO NO CRITIQUES Y DEJA A LA GENTE QUE DECIDA.Un abrazo amigo

el murciano dijo...

Fausto un placer coincidir esta mañana en el Rincón de Beniscornia y encima te sale un carrerón enhorabuena.

No entres en guerra con nadie es tontería, sigue realizando lo que te gusta y disfruta de ello.

ana fuster dijo...

Creo que cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana...entendemos lo que significa "libertad de expresión"? el que se ofende..por algo será...y que conste que yo no se de lo que va el tema..pero si que conozco a Fausto y es un tio con un par de cojones(perdon por la expresión que nadie se sienta ofendido)y os digo el por que...xk es una persona que va de frente y dice lo que piensa, le duela a quien le duela..ojalá todos siguiesemos su ejemplo!!Grande Fausto!! no cambies!!un saludo

judit dijo...

fausto,yo creo que ya esta bien,aqui siempre habeis sido muy bien recibidos y ultimamente siento que nos estas faltando a todos.no me quiero meter sobre todo por ana que la aprecio mucho,pero si te pediria que a costa de criticar a los demas no quieras pedir justicia.

Pedro Serna López Running dijo...

Bueno bueno... como anda el patio, no creo que la cosa sea para tanto, cada uno corre donde quiere y si quiere pagar X euros por correr en Y sitio.. pues que lo haga, repito, hay carreras que sin patrocinios son caras, otras bien apoyadas por empresas o consistorios, pues se quedan "más apañadas" pero cada uno que corra donde quiera o pueda. Por cierto buen promedio Fausto, se ve que los entrenos largos y las palizas rondeñas están haciendo efectos, cuidadte y no te pases de forma que hay que estar bien el 24 de septiembre. Un saludo.

Barroso dijo...

Fausto : amigo no se de que va el tema , puedo intuir algo y creo que se de que va en todos sitios se cuecen habas y quiero partir una lanza a tu fabor como persona , es decile al que dude de ti que mi amigo Matraca, el Abuelo Runner y yo nos desplazamos a Elche para conocer personalmente amigos blogeros y correr tan preciosa media maraton que nos habian dicho , el Abuelo Runner venia desde Barcelona y nosotros desde Rota , Cadiz esa misma tarde estaba en el hotel que nos quedabamos para conocernos y ponernos al dia de todo para saber por donde andabamos y si necesitabamos cualquier cosa eso en mi tierra se llama ser un pedazo de tio y saber esta en el sito cuando hay que estar, siempre te lo agradeceremos ,saludos amigo nos veremos seguro

NAIKER dijo...

joder fausto, yo si pudiese hacia las cara y las baratas, creo que tengo una enfermedad que se llama dorsalitis aguda.
un abrazo y espero verte pronto aunque la rodilla me está dando bastante por saco y seguramente voy a parar unas semanitas.

KIKO dijo...

Faustoooooooooooooo,corre y disfrutaaaaaaaaaaa,cada uno que haga lo que crea,lo otro lleva mal rollo pero cada uno es libre de opinar y tú siempre lo has hecho muy directo porque eres muy sincero......yo pienso como el amigo Serna,me alegro de que hayas disfrutado en Beniscornia en todos los aspectos y espero que sigas así,saludos kiko.

J3susito dijo...

Fausto , que conste que yo estoy deacuerdo contigo y pienso que la mayoria de gente tambien ,lo que pasa que en mi caso particular , nos gusta correr , y claro no miramos precios la mayoria de las veces , yo veo , carrera en la Marina , y me apunto si puedo , y ademas como tambien esta el tema de la liga running , pues es un aliciente mas , pero tienes razon en lo de los precios . Por cierto ya he pillado las fotos de Blanca y estaba buscando la que me habias hecho en la cocorota , pero no ha salido jajajaja , Un saludo tio y nos vemos .

Abuelo Runner dijo...

Fausto cuando se esta en una cruzada de estas.. solo critican los que están interesados en que todo siga igual.

Raul Guevara dijo...

Desde mi punto de vista, Fausto no ha dicho nada que no deba, siempre expone lo que siente,lo que piensa, cada uno hace sus crónicas segun vean, se dice lo positivo y lo negativo,no creo que haya nada malo en eso, no hay insultos ni críticas destructivas, como bien dice mi wapisima amiga mia Ana Fuster. En cuanto a la carrera en sí, ENHORABUENA una vez más, y eso que estabas medio lesionao,jejeje. Un abrazo Campeón.

Ginesoto dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo con Fausto. En general esto se ha convertido en un "mercadeo" de la leche, carreras carisimas que se les ve el plumero de lejos y carreras mas baratas, curradisimas, sin tanto pompo, que al final son las que triunfan. Que cada uno corra donde les salga de las narices, pero hay que opinar cuando la cosa no te guste y elogiar cuando si, porque de eso trata una democracia no????. Y por ultimo, creo a veces, la critica debe hacer reflexionar sobre lo que estas haciendo bien o mal, y si alguien en general, se enfada, es porque en el fondo sabe que lo esta haciendo mal. Del resto de temas tratados, no opino, no es mi guerra, como diria John Rambo. Saludos!!!!!!!!

paco dijo...

Vaya tela Fausto, te va la calor eh, a mas calor mejores tiempos, eso te ira bien pal desiertooooo. Y los precios pos que quieres que te diga, razon tienes, pero que cada uno haga lo que quiera y no se moleste nadie. Un saludicooo

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Fiera, cuanto tiempo sin verte por algunas carreras............, cada uno que vaya donde quiera y nada más , ni te preocupes, y eres libre de decir lo que piensas,Suerte y nos vemos en alguna, y no te cabres que esto es asi, cada uno es como es y hace lo que cre oportuno en esta vida. Animo que te veo muy fuerte, espero saludarte pronto.

judit dijo...

fausto,nedie te dice que no digas lo que piensas,y sabes que la mayoria estamos deacuerdo en que los precios se suben a la parra,el problema es que hay comentarios que si pueden llegar a lo personal y a lo mejor esa no ha sido tu intencion,pero leidos desde este lado si lo han parecido.solo decirte que respeto tu decision,y que en la marina sigues teniendo amigos y tu casa cuando quieras.un abrazo.