domingo, 12 de junio de 2011

SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS POR LORCA Y LAS DIEZ MILLAS DE MADRIGUERAS

Esta carerra solidaria para ayudar al pueblo de Lorca, ha resaltado lo mejor del ser humano.Casi mil personas corriendo de forma altruista y con la sola intención de ayudar al pueblo lorquino.La carrera empezó hace mucho tiempo, todos sabemos el día, Ginés, Oskar y José maría, no se el orden ni quien fue primero, tuvieron la brillante idea de ayudar al a las víctimas, y como son corredores, la mejor forma era con una carrera. Han sido días duros, de no dormir y de sacar tiempo de donde no lo había, tocar puertas, muchas de las cuales no se han abierto (Prensa de Murcia) y que algún día nos cobraremos; pero contaban con una gran ventaja, los corredores populares, las redes sociales y los blogs (murciano, pedro serna, espiritu,corre por crevillent,aki el que no corre vola,el sombrilla, etc.etc.etc.).A partir de ese momento la maquinaría se puso en marcha, permisos, patrocinadores, voluntarios, que eran tantos como corredores, todos ayudando, Correbirras, CD La Mota, de Alcantarilla, del CDC La Marina, Quinton, Corre X Crevillent, Mandarache, del Quixote68,jejeje, en fin tanta gente que pondré un largo e   t   c   e   t   e   r   a. Dar las gracias al Grupo Brotons, una cosa no quita la otra, por su ayuda, Estrella de Levante,Mapfre,Evasión Running, 3 2 1, Quinton, Hospital Mesa del Castillo, y muchos más.
LA CARRERA
Llegué a las cinco de la tarde acompañado de mi mujer que estrenaba Club, el Quixote68, que por primera vez figuaraba en la lista de inscritos, la cual decidió hacer la marcha en compañía de Tere y Mayte. Era una carrera no competitiva, pero muchos  sacamos el corredor que llevamos dentro, la mía la hice en compañía de el tigre de Almería y gabi entre otros, y a partir del kilómetro dos, nos lo tomamos como unas series de calidad, apretando de lo lindo, especialmente cuando se corrió el bulo de que solo habría cerveza para los quinientos primeros,jajaja (quien sería). Nos fuimos fijando objetivos, puesto que veíamos por el otro lado a los corredores, e íbamos  apor ellos, primero unos, luego otros, momentos de gloria como cuando le hicimos el molinete al inventor de este sprint, el gran GebreMoratinos, adelantamos  ál más rápido de la región, me hizo ilusión adelantarle, Raúl me dejas sin palabras, vale, y el otro Raúl también; llegando a meta acompañados con el más grande de entre los veteranos, Alberto el Sombrilla que tampoco pudo faltar a la cita, mi mujer y la suya hicieron la marcha juntas y nosotros entramos juntos.
Para el final he querido dejar tres cosas, primero el merecido homenaje que los Correbirras (me incluyo) hemos hecho a los organizadores, Óskar, Gines y José María, representado por su hija Rocío y a los cuales entregamos un detalle, aunque ningún detalle podrá pagar lo que han hecho, solo espero que alguna Institución lo tenga en cuenta. Segundo, Dar las gracias  a todos los participantes y gente solidaria que aportó sus diez euros, algunos incluso no fueron y dejaron hecho el ingreso, y especialmente dos, Raúl Guevara, al que pronto dedicaré una entrada solo para él y que estuvo dando dorsales toda la tarde y Mercedes Merino, dos campeones que hicieron que esta carrera también tuviera un importante caché.

Y tercero.- El Club Quixote68 empezó con mala pata, concretamente con seis puntos y un esguince de tobillo de grado dos. Agradecer a los médicos y auxilares del Hospital de campaña por su rapida  atención y simpatía y como no, a todos los que os volcásteis con nosotros para que en esos momentos tan duros (Bea y Gloria, gracias), no lo fuesen, y lo que si puedo decir para terminar es que Quixote 68 ha dado su sangre, su sudor y sus lágrimas por Lorca.

CARRERA DE MADRIGUERAS

Y sin más dilación y después de pasar buena parte del viernes y principio del sábado en el Hospital, nos fuimos para una carrera de la que tenía muy buenas referencias, las DIEZ MILLAS DE MADRIGUERAS, carrera del circuito de Albacete y que lástima de no hacer más carreras del mismo, cuatro he hecho y cuatro de diez. Mucha gente en la línea de salida y pocos conocidos, excepto los Correbirras Óskar, Raúl, Miguel Ángel, Llebrés, Gabi y el culpable de que nos apuntáramos a esta carrera, Juanfra. Mucho nivel en mis paisanos manchegos y mucha gente en la línea de salida, casi novecientos corredores, si bien unos cien hicieron las cinco millas. El circuito era por las calles del pueblo, saliendo  al campo después de una cuesta que en la segunda vuelta se hacía notar, y realizando dos kilometros por tierra, un buen circuito con una pega, si son millas, debían de haber puesto los puntos por millas, más que pega es una anécdota. Buen ambiente y carrera que realicé la primera vuelta con Raúl y Gabi, uniéndonos  a Óskar(esa muela) y terminando la misma en unos treinta y nueve minutos; la segunda vuelta y ya Raúl y Gabi refrescándose en meta la estábamos haciendo juntos óskar y yo cuando una atleta de la zona se unió a nosotros, Ana, realizando la segunda vuelta con ella, echándola una mano, aunque en las bajadas nos tocaba seguirla a ella, terminando en 1,23, pero tampoco estábamos para sufrir, íbamos a disfrutar y siempre es bueno tener un objetivo en carrera, llegando los tres juntos  a meta y una nueva carrera a la saca.
COSAS POSITIVAS: El ambiente, la distancia, y sobre todo el gran despliegue final, comida a mansalva, bebida a tope y sin miramientos, cerveza, agua, refrescos, jamón, queso, patatas, frutos secos, helado, fruta sin fin, y todo por seis euros, SEIS EUROS y para todo el mundo y sin acabarse; bolsa con dos cuchillos, chocolate en polvo, champiñones, botella de vino, parasol. Para la PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: UN DIEZ, qué pena que en  Alicante no tengamos a nadie de este nivel paar organizar eventos , seguiremos yendo a Albacete.
COSAS NEGATIVAS: El circuito de carerras populares de Albacete está lejos.
Se  nos trata tan bien que nos malacostumbra y no nos importa aprovechar estas carreras para hacer turismo, este fin de semana en tarazona de la mancha y el año que viene iremos  a por un jamón, que nadie dude de que volveré.

9 comentarios:

Dani dijo...

No paras macho. Con lo que cuentas me dan ganas de ir por Albacete a correr, que nunca he ido

Abuelo Runner dijo...

FAUSTO DOS CRÓNICAS FANTÁSTICAS Y UN FIN DE SEMANA MOVIDITO... YA HAS ENGANCHADO A TU MUJER EN UNA CARRERITA!!! SI ES QUE SOMOS LA OSTIA.

NAIKER dijo...

buen finde pero se te ha hechado de menos por catral y alcoy, que tambien nos hemos pegado un buen festival a salchichas y morcillas.

ALBERTO dijo...

Fausto, sentimos lo de ANA, una pena que en la meta le pasase el percance.
Que tenga una buena recuperación y en nada este en línea de salida de nuevo.
Un saludo

paco dijo...

Lo de correxlorca EXITAZO eh y una pena lo de Ana, pero en na esta otra vez corriendo, y las carreras del circuito de Albacete,por lo que contais son la os... A ver cuando puedo pillar alguna, que las fechas no me coinciden ninguna. Un saludico.

el murciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el murciano dijo...

Buen fin de semana si no es por el percance de Ana, cuídala.

ramonet dijo...

Vya par de carrerillas; lo de Lorca de quitarse el sombrero, y lo de las 10 millas ees una distancia interesante

Raul Guevara dijo...

Faustiño,no sabes como agradezco tus palabras, viniendo de ti recalan más en mí.Algun día te dedicaré algo grande, te lo prometo.Espero que tu mujer vaya mejor, y si no se recupera a tiempo, ya sabes lo que te dije en Murcia, a por la subida al Veleta.