jueves, 3 de noviembre de 2011

ERIQ EL ARCHIVADOR, MI AMIGO


Esta entrada va dedicada a eriq, la persona que hace que todos los corredores del sureste, bueno la mayoría, siempre hay quien guarda todo, sepamos las carreras que hacemos y tengamos datos, fotografías y estadísticas de todo tipo.
Se ha cansado, bueno, le hemos cansado y creo que tiene razón en cerrar su página, no nos merecemos su ayuda, vas a cualquier carrera y ves cientos de personas haciendo fotos, unos solo a su club y amigos, pero hay gente que hace fotos a todo el mundo, las cuelga en picasa u otras plataformas y no se las envía al bueno de eriq, por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si utilizas su página para bajarte fotos de los demás y suyas, no está de mas que también compartas las tuyas con los demás corredores, y  el punto de unión es eriq. Él solo nos pide que tengamos un código y que lo utilicemos para entrar, tampoco es tan grave, para entrar en cualquier página tenemos una contarseña y un nombre que poner y no nos quejamos, pero como siempre todo lo que es gratis, nos lo cargamos, si la Real Federación Mafiosa de Atletismo y becadopados confesos le pidiera un euro a cada persona que subiera datos, se pagaría, pero lo dice la RFEA y no se discute. Eriq no nos pide dinero, solo introducir un código y conectarse de vez en cuando, lo reconozco, yo cuando no hago carreras no entro, no se me pasan semanas, pero si no tengo que compartir un reportaje no suelo entrar, pero si para que la página siga abierta hay que entrar todos los días, tampoco cuesta nada conectarse, luego te sales y ya está; no se el motivo y no me importa tampoco, ahí está mi historial porque alguien ha tenido la paciencia de guardarlo, por no hablar de las miles de fotos que nos hace en cada carrera, siempre con una sonrisa y siempre sin pedir nada a cambio.
Haz lo que quieras, yo no te voy a juzgar porque como dice Ramón en su blog, el que más critica es el que menos hace, si lo cierras lo sentiré, no por mis datos, sino por que se que es parte de tu vida y una parte de ella te la estamos quitando.
En otro orden de cosas y tras la polémica surgida con el pago del Impuesto revolucionario, ¿qué ventajas tenía al federarme? ninguna, lo del médico es relativo porque tienes que acreditar que la lesión se ha producido practicando el deporte en cuestión y como pasa con muchos médicos de mutuas, te hablan de lesión crónica y no actual; si por lo menos por estar federado pagara menos en las carreras como los de montaña, y encima si corro en Murcia me puedo inscribir antes y no quedarme si plaza, estupendo, pero como eso no pasa, no deja de ser un impuesto, puro y duro. Pero todo tiene su lado positivo y yo lo he visto claro desde el primer momento, la federación quiere fomentar la práctica de las trotadas y que no nos mezclemos con la élite, y si ganamos a un becado? que situación, como diría manolo el de manos a la obra.
Y como esto es un blog de correr, voy a hablar de ello, el sábado a las seis de la mañana y como es gratis creo que quedan plazas libres, haremos una marcha desde Banyeres a Elche, unos 110 kilómetros, si alguien se anima a practicar el noble arte del Ultrafondo está a tiempo, luego no digáis que no os he avisado.
Por cierto, esto se sale de madre, Media Maratón de Benidorm, 20 Euros ¿hasta donde vamos a llegar?

5 comentarios:

paco dijo...

Nada que lo de Eric entre todos lo sacamos palante hombreeee, que tiene razon el tio, que se pega unas pijas de currar y si luego no lo ves recompensao pos un poquico si que jode. Y lo del impuesto pues que no, que no me federo, y donde este el impuesto pos ahi correra su prima, total pa juntarnos un puñao y hacer unos kms no hace falta mas na. Un saludico.

Unknown dijo...

AL FINAL NOS OBLIGAN A VOLVER A LA ESENCIA,HABRA QEU ESTARLES AGRADECIDOS.
estoy harto ya no uqiero pagar ni por un bocata y una camisetea.
viva el deprte por el deporte!!
un saludo

David Apraiz dijo...

Te doy toda la razón, lo de Eric no está pagado. Yo he usado su web en cientos de veces y me ha servido mucho para saber marcas de atletas, fundamentalmente. Pero también digo otra cosa, es la ley de la oferta y la demanda, no se puede obligar a la gente a hacer lo que no quiere. Evidentemente estoy del lado de Eric, pero por otro lado es lo que digo, si la gente no entra a la web, no colabora con fotos, etc, esto se acaba, supongo que la gente es consciente de ello y (al parecer) no les importa...
Espero que no cierre la web porque a mí desde luego me sirve y mucho. De hecho puse un link en mi blog porque se la recomiendo a todo el mundo.
Un abrazo Fausto! Gracias por tus n mil comentarios!

NAIKER dijo...

yo soy, de los que le encanta siempre estar mirando estadisticas y la verdad, que si desaparece la web, a mi me parte.
pero entiendo totalmente la postura de eric porque le dedica mucho tiempo.
cuando yo le mandé para que metiese la maraton del maigmó que hicimos, se metió en nuestros blogs para leer las cronicas y en los reportajes fotograficos.
creo que es un tio que lo dá todo por el running y solo pide que nos conectemos.

pilarenyo dijo...

Eric tiene toda la razón pq muchos todos los días visitamos ciertas páginas por costumbre y la suya q tiene mucho mérito y de la q todos somos "partícipes" no le dedicamos nada de tiempo, y las carreras menos camisetas, pantalones, recuerdos (pq tenemos muchos ya) y abaratar los precios.