miércoles, 14 de diciembre de 2011

24 HORAS TV3 DE BARCELONA

La última

Cuando uno se apunta  a una carrera no piensa en lo larga que puede resultar la espera, pero ya está aquí; es la misma sensación que cuando fui a Ronda, te apuntas en diciembre y hasta mayo no es la prueba, por lo que te da tiempo a cambiar de estado de ánimo en muchas ocasiones; hoy estás bien y mañana mal, pero por medio tienes distintas sensaciones y distintas emociones. En marzo de 2011 hice mi primera Ultra no de montaña, los 100 kms de Madrid, fui sin la preparación adecuada y como estaba la opción de hacer cincuenta kilómetros opté por ello y la sensación rara al terminar, no se si lo hice bien o no, con vistas a Ronda no fue lo mejor, posteriormente hice el MAPOMA y lo  mismo, me fue fatal; sin embargo fui a Ronda y creo que me salió una buena prueba, la hice tranquilo, con los puntos estudiados y las cuentas me salieron a la perfección, quince horas y muy contento. Posteriormente hice la maratón extrema de Belchite y ahí no acabé igual de contento, aunque la prueba era muy dura e hizo mucha calor. Cuando llegó Bezana y sus cien kilómetros llegó mi primera retirada.Mas adelante siguieron maratones y una Ultra de montaña de 63 kilómetros, la cosa solo mejoró en la última maratón, pero por medio han caído una Ultra de 81 kilómetros y varias medias maratones, muchos kilómetros enfocados a ser capaz de hacer una carrera de cien kilómetros, y creo que la ocasión ha llegado; pero no me conformo con cien, que va, hay que ir más allá, 24 horas corriendo o andando, lo mismo da, son 24 horas y no tengo ninguna referencia; se que he hecho los 101 en quince horas; 81 en doce, pero siempre en montaña, nunca en una pista de atletismo, ahí lo máximo que he hecho ha sido una maratón y el resultado fueron dos uñas caídas y el garmin mareado.
Si miro mi estado de ánimo se que voy a acabar la prueba sin ninguna duda y la voy a acabar porque hay gente que confía en mí, de hecho confían en mí más que yo y una serie de circunstancias acaecidas en las últimas semanas han hecho que tenga una motivación extra; se la quiero dedicar a un amigo, cometí el error de no pensar en él en mi última carrera, la Media Maratón de Torre Pacheco, mi tiempo hizo que pensara en mí y en la rebaja de mi  marca y no tengo perdón, tenía que haber pensado en él, en su hijo y en su mujer.
Ginés,Maribel, Ginesito va por vosotros.

5 comentarios:

Barroso dijo...

Tu gran Curriculum te avala , adelante campeon,saludos

J3susito dijo...

solo te digo que en el terreno que vas a correr es muy bueno , ya sabes por esos lugares todo es deporte y en otros sitios no , asi que te vaya bien macho y un abrazo.

ALBERTO dijo...

Sin ánimo de nada, Fausto. !no esttoi de acuerdo con el inicio de la entrada, " LA ÚLTIMA", esa la dejamos para cuendo llegué, mientras tanto siempre tendremos que decir "LA PENULTIMA" jajajajaj.
Y ahora fuera bromas que lo qeu te espera es muy serio....
Suerte en este nuevo reto, abuen seguro que los haces bien.
Cuida de Manolo, que sale "disparao" jajajajja.

paco dijo...

Solo desearte suerte y animos que falta te van a hacer seguro. Un saludicoo.

Jose Vte. Valverde dijo...

Venga Fausto, que tú puedes, te digo por experiencia que hace mas la cabeza y la ilusión que nada en el mundo, claro, con algo de preparación,jajajaja, y de las dós cosas vas sobrao, también es muy importante hacerte acompañar de algún amigo, suerte y un fuerte abrazo.