jueves, 8 de diciembre de 2011

IX CURSA I MARXA PER MUNTANYA CASTALLA





Después de los días libres que me ha dado fausto volvemos a escribir una crónica, la tercera carrera de esta semana y aún queda otra, menos mal que me ha prometido vacaciones después de Barcelona.
Pero antes el miércoles fue invitado a la presentación de un nuevo equipo de montaña en la cercana localidad de Crevillent, equipo del Centre Excursionista de esta localidad y que nace de la unión de varios clubs; comandado por los hermanos López promete dar que hablar en este mundo tan apasionante de las carreras por montaña.
Y el jueves a las siete y media se dirige junto con Edu (pinchi), Edu y Carlos a Castalla, concretamente a la explanada de Xorret de Catí, lugar de la étapa más determinante de la Vuelta Ciclista a España y que deja más diferencias que el Angliru. Allí se unen los Correbirras Juanfra y Salvi con Lore-Lore, Ana y Marina, más Migue. También llegan los Pacos y el mákima de Víctor, Teófilo  con las féminas Rosita, Mila (campeona en su pueblo) y Tania. En fin, una vez más fausto se pone a saludar y le pasa lo que le pasa.
Cuando va a empezar la carrera le dice a carlos de ir al coche a por el garmin para tener los datos técnicos, no lo encuentra, normal, se lo dejó en su casa y sale prácticamente atrás y con la salida casi dada, de hecho en tiempo real tiene mejor marca que nueve de los diez que entraron delante de él, más los inconvenientes de los adelantamientos en montaña.
Se da la salida y pimpan toma lacasitos, cuesta coger ritmo con tanta gente, al principio por el miedo a los charcos y de ahí la retahila de saludos, adios carlos, Rosita qué, vamos Mila, Teófilo mákina. Se va un rato por una senda bastante rápida y no demasiado técnica, aunque se nota la mejoría de fausto en las bajadas, nadie le pide paso, ni le atosiga, lleva buen ritmo y los que van delante de él tambíen, aunque a todo ese grupo lo va dejando en la subida del kilómetro cuatro y ahí no hay piedad, para arriba a toda pastilla, bueno, menos algunos tramos que prefiere andar, el esfuerzo anterior empieza a pesar y aunque no le han llevado demasiado lento, si le han frenado algo, pero viene bien para tener más fuerza, cuando lleva la mitad de la cuesta ve a Jessica Mataix del Aper de Alcoi y se mosquea, pensaba que iba peor, ya que esta chica es un fenómeno y va  casi a su ritmo (felicidades por tu cumple y por el primer puesto de tu categoría y segundo en la general), a pesar de eso no es capaz de cogerla, ella hace corriendo toda la subida, aunque andando se va igual, cuestión de estrategias; llega el avituallamiento en el kilómetro cinco quinientos (29:13) y aunque la bajada es en camino ancho, la peña se va de una manera bárbara, qué pena el garmin en ese momento, se le  van los de delante unos cincuenta metros y por detrás llegan algunos también para pasarle, pero al mirar a la parte de arriba ve una subida y la cara le cambia, no parece muy estrecha. Pregunta el kilómetro y le dicen que es el siete justo, y ahí si que empieza a tirar y adelanta a casi todos los de alrededor, aunque con algunos iba y venía, eso sí en la subida ya no le adelanta nadie y llega al alto y ahí ve un buen detalle de la magnífica organización, separan a los caminantes y a los corredores. En ese punto hay una senda de nuevo y ahí si que no se puede adelantar, no quiere pedir paso y delante de él van dos chicos marchándose el grupo de delante de ellos unos cincuenta metros, pero poco a poco van recortando según las facilidades del terreno hasta que salen de este camino y llegan ya al último avituallamiento en el km.11 en el que ya no coge agua, está muy cerca la meta. Oye como le dicen a los que había adelantado que es un kilómetro para la meta y en bajada y se lanza como un poseso, ahí las fuerzas ya no están igual y hay caminantes que en ningún momento estorbaban, todo lo contrario, animan; y en el llano es cuando adelanta a todo el grupo que se había ido llegando de nuevo a la altura de Jessi en la última subida, habla unos segundos con ella y hacia meta a toda pastilla donde en la recta vive una situación curiosa, es la primera vez que llega a una meta en hierba y la sensación es muy cómoda, supone que es lo que sienten en los cross. Ya esprintando mira para entrar solo,  se deja ir unos metros, está harto de no salir bien en la foto de meta y otra más para la saca.
COSAS POSITIVAS: La fuerte  y  cómodo que me siento en montaña (soy fausto), aunque se que nunca voy a llegar al nivel de los veteranos en estas lides, hoy a pesar de la salida tan mala no me han sacado tanto y más teniendo en cuenta el tute que llevo esta semana y que es otra de mis alegrías, la recuperación que tengo. Una vez más contento por mis podium, hoy Mila ha sido primera de su categoria, igual que Jessi. Se que esta carrera no es nada técnica y es más de fuerza, pero viene bien una dosis de optimismo, espero haber dejado algo para Torre Pacheco, pero esta vez la post-maratón me está viniendo de maravilla.
COSAS NEGATIVAS: La salida, estoy atontado, en estas carreras no puede uno salir tan atrás, una cosa es no poder con la carerra y otra tener que ir frenado por no hacer las cosas bien, y no puedo recriminar nada a nadie hoy, iban a su ritmo y la culpa ha sido mía.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Semana de pasión, cada vez me arrepiento más del nueve  de Valencia, bolsa con camiseta de manga larga, un aplauso, isotónica, barrita y muchas mandarinas, muy bien por ocho euros y con las dificultades al ser un lugar protegido.Un DIEZ.Se lo hubiese dado solo por el entorno tan fantástico.
Tiempo Real:     01:07:10
Tiempo Oficial: 01:07:34
Media: 05,24

7 comentarios:

paco dijo...

Por lo que cuentas buena alternativa al cabezo de Albatera, a ver si el año que viene cae, y no te arrerpientas del 9 de Valencia, aquello era otra cosa, a mi me encantooo. Un saludico y nos vemos en TP.

SUI IURIS dijo...

Da envidia sana verte tan tiesesico y enteretico, con el tute que te estás dando. Está claro que te dieron de la marmita, o mejor, te zambulleron en ella hsta las cejas y te dejaron dentro bastante rato, para que el caldo colara bien.
Bueno fenómeno (a Fausto), mi enhorabuena más cordial.

Efrén&harley dijo...

No paras, estas llevando un ritmo fuerte de competiciones maquina.
Qué casualidad que hoy he salido a hacer descenso en montanbike con un amigo, por el Maigmo, y nos hemos encontrado con una carrera de montaña, y le he dicho a mi amigo que seguro que conocería alguno de los que corrían, y como no, estaba el gran Fausto.
Nos vemos en Torre Pacheco.
Un abrazo.

ramonet dijo...

Un crack de las crónicas..date un descanso crack

Espíritu González dijo...

pimpan toma lacasitos... cada vez más fuerte en montaña Fausto!!. Pero si los máquinas los tienes al lado!!! Te veo en Pacheco!!

Anónimo dijo...

Hola Fausto!! Soy Jessi, del Aper, gracias por esas palabras!! Y sí, conseguiste ganarme! :))
Muy buena crónica, un saludo!

Club Atletisme Castalla dijo...

Gracias por participar en esta prueba que tanto nos ha costado este año organizar.
Te esperamos el año que viene.
Ah!!!, buena crónica, y gracias por la nota que nos has puesto.
Un saludo.
CLUB ATLETISME CASTALLA
Luis.