domingo, 4 de diciembre de 2011

MEDIA MARATÓN DE CIEZA Y SUBIDA A LA VELLA

Con Pinchi

Paellita

Hércules

Reponiendo
Como no ha podido apenas correr por las molestias de Valencia, solo el martes salió, se tenía que desquitar el fin de semana y así lo ha hecho, todo el  mundo de puente y a mí me hace trabajar el doble, esto de los escritores blogueros es un sinvivir con elementos como este, con lo bien que estoy yo los días de diario, y ahora resulta que esta semana hace cuatro carreras, en fin, empecemos...
No aprende, el año pasado el día antes de Cieza se hizo treinta y dos kilómetros y este año se va a Crevillent a hacer otros tantos.
El sábado en compañía de Edu, Carlos, Edu (pinchi) y Migue se fueron a entrenar para preparar la carrera de montaña de Castalla; día frio y lluvioso, estupendo para subir a buscar al probe miguel. Se estudian la ruta, miran el mapa y como expertos montañeros empiezan a correr por el PR-108, que bonito se veía en el papel y que raro mirar  para ver las marcas del suelo, poco a poco y subiendo hasta los 837 metros de esta cumbre se pasan dos horas andando y corriendo, más lo primero que lo segundo, pero había que pensar en la bajada. Al llegar arriba se le quitan a uno todos los males, que vistas, que maravilla de paisaje y ...que frio, después de un reparador refrigerio, en el caso de fausto un plátano cuya cáscara llevó todo el camino de vuelta, ni orgánico, ni hostias, la basura es basura (fausto dixit), frutos secos, bocatas y  el kilian de donosti y su termo de café del que dieron buena cuenta. Y aquí empieza la diversión y la carrera, para que van a ir por el camino si por medio se va mejor, pues hala, para la variante dels pontets y al rato..........dónde está el camino, pregunta uno, allí abajo, responde el otro, y como dicen que la línea recta es el camino más corto, pues para abajo, tardaron más que en subir a La Vella, pero fue más divertido, al final dieron otra vez con el camino original y de paso pudieron presumir de zapatillas, excepto en los tramos de piedra mojada que se hicieron peligrosos. Al final dieciocho kilómetros en  tres horas y media con paradas y fotos para amenizar la mañana. Y como colofón una estupenda paella hecha por Carlos con la compañía de su mujer, la mujer  de pinchi y las niñas, sencillamente genial. En la parte técnica me salen 1345 metros de desnivel positivo por un lado y 880 de subida en otro, pero miro los datos y no me aclaro. Del post-paella mejor no hablar, solo decir que el vino es un buen sustitutivo de otras bebidas y fausto no le hace ascos a nada, a veces hasta bebe zumo.
Bolsa
Y  el domingo en compañía de josé antonio y sin la de su mujer, trabajar en un Centro comercial en Navidad es lo que tiene, se va a hacer una nueva edicion de la Media Maratón de la localidad murciana de Cieza, patria de dos grandes amigos y compañeros de trabajo y del Correbirras José Piñera. No tenía previsión de nada, solo de correr y punto, sin más pretensiones, ni tiempos ni nada, el hecho de llevar el garmin es para controlar el entreno, incluso se  olvidó de apagarlo en meta. Ni que decir que se tiró saludando todo el rato hasta la salida, al no hacer muchas carreras de las ligas de la zona, había gente con la que no coincidía hace tiempo, como Gregorio, Ricki  y Rosita por nombrar a alguien, no digo  más que si no, no acabo; muchos Correbirras y mucha gente, al no haber carreras en Alicante que yo sepa, se trasladaron muchos a la carrera y al igual que en valencia, tuvo motivación extra, allí estaban dos ultrafondistas de lujo y que no se dejan mucho caer por la zona, Alberto Meléndez y Cristina González (2ª general) a los que no pudo saludar en valencia y que lo hizo aquí; para alguien como fausto es más importante de lo que parece conocer a estos superatletas del Ultrafondo, así como los veteranos Manolo rico y Alberto, de los que siempre puede aprender uno y es que en el caso del primero le contemplan 103 maratones y al segundo no le voy a descubrir ahora. Aunque no lo digo también había gente que no quería ver, pero claro, esto es muy pequeño y es difícil no coincidir. Valverde, Moratinos, El Galgo de Alguazas (1º categoría), Raúl, estaban todos y hoy los nombro a ellos por diversos motivos y al resto pedirles perdón pero sería un error  olvidarse alguno y lo dejo así.
La carrera la empieza en la parte trasera y en plan tranki con la idea de unirse a alguien y hacerla juntos, tarda un par de kilómetros y localiza a óskar, por lo que sabiendo de su lesión le acompaña, uniéndose Diego del pitti-running y compañero de batallas de la trans-moratalla; tras ir saludando y adelantando amigos de los diez kms como el fondista llamado "el murciano" entre otros y que cada vez que le nombraba contestaban cuatro, también quedan atrás chary y karina que hizo la media más sola que la una cuando se fueron los de los 10900  metros, más adelante mar y juanjo, geles y así se iba pasando la primera vuelta en plan tranquilo, si se le puede llamar tranquilo ir a cinco más o menos, al llegar al rio ve que han cambiado una parte del año pasado, seguramente de cuando hicieron las obras y se agradece, no toma agua en el primer avituallamiento como de costumbre, muy llenos durante toda la carrera, no olvidar que en el kilómetro siete le hizo a gabi un adelantamiento de escándalo y así se termina la primera vuelta y parte de la gente se retira a avituallarse, qué envidia. Los cuádriceps empiezan a recordarle la burrada del día anterior y a veces le cuesta seguir el ritmo cuando Diego tira y en el kilómetro trece más o menos, óskar dice basta, su rodilla no le permite seguir corriendo a ese ritmo en el día de hoy, más adelante parada técnica, es la primera vez en una carrera que para a miccionar (que fino soy), al seguir, Diego se ha ido y le toca acelerar durante un kilómetro o dos hasta cogerle y continuar. Y así llega la subidita del 16 al 18 y ahí la respiración de Diego se hace más rápida por lo que afloja fausto el ritmo para que recupere y cuando se descuidaba, aceleraba, así hasta llegar a los dos últimos kilómetros a tope; y es el mejor momento de la carrera, son de estas veces que si te dicen que quedan diez kilómetros, seguirías y darías otra vuelta, por lo que aunque su compañero le dice que se vaya, fausto no abandona  a nadie y esos kilómetros hay tramos de  4,30. Al llegar a la meta y saber la intención que tenía Diego de entrar con su hija adelanta y se pone a la altura de la quinta senior, María del Mar, entrando los dos haciendo un sprint final para acabar, la deja pasar y se para sin esperar al lector del código de barras, se da la vuelta y ahí viene Diego con su hija y una cara de felicidad que es la que uno agradece de estas carreras, el compañerismo y la camaradería, no puden entrar juntos al ser individual la lectura y se despiden con un abrazo y dándose las gracias mútuamente. Otra media a la saca y al bar que se lo ha ganado. Y estando en el bar con los amig@s y unas litronas de mahou (brrrrrr) viene el gran pepe y le dice  a óskar que Correbirras ha sido el Club más numeroso en  meta, doscientos euros y una alegría más.Y ahora fausto que haga algo.
COSAS POSITIVAS: No por repetitivo deja de ser más importante, gracias, gracias y gracias a todos, me tenéis por un gran corredor y solo soy un tio que hace muchas carreras, nada más; no soy nadie ni soy un ejemplo como me decís, y aunque todos tenemos nuestro orgullo, vuestras felicitaciones y vuestras palabras que dejan sin idem y mira que eso es difícil. Un ejemplo son Manolo y Alberto, ellos son grandes, yo no he hecho nada todavía.
La recuperación después del día de ayer y las sensaciones de los últimos kilómetros; el haber compartido kilómetros con gente que empieza en este mundillo y que te agradecen tu ayuda. Los podium de mis amigos, que los siento como míos. El tiempazo del tigre de almería, MMP en una media para mí dura, de josé antonio y de Alfredo.
COSAS NEGATIVAS: La lesión de óskar, al final vamos cayendo todos, solo espero que a mí tarde en llegarme, pero las probabilidades empiezan a subir, por eso he decidido parar después de las 24 horas de Barcelona, debo hacerlo y lo haré.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Bolsa del corredor; agua, bebida energética, fruta, zumos,tuper de uvas, braga, gorra, bolsa-mochila, porta Mp3, camiseta, botella de vino, fiambre, dulce de queso, guantes, sí, habéis leído bien, parecía la bolsa del super recién cobrados. Un DIEZ,  pensar que a Valencia le puse un Nueve me deja patidifuso.
COMENTARIO: Carrera que el año pasado me dejó muy frio y que este año me ha encantado, el circuito es el que es, y si bien es algo solitario en algunas zonas, se compensa por el rato que pasamos al lado del rio Segura que aquí si es rio, más adelante se convierte en ....que sigan los murcianos. Me he sentido bien aunque con molestias, supongo que para correr una media lo mejor no es hacer tres horas y media de montaña el día anterior, pero curte y de cara a Barcelona son kilómetros que sumo.
Esta semana no haré previa de la carerra del martes en Guardamar, haré crónica de las carreras, son muchas y no os quiero aburrir más todavía y gracias por seguirme.

14 comentarios:

paco dijo...

Y tu ultimamente con lo que disfrutas en las carreras, sin mirar reloj ni na ni na, dices que vas a parar despues de BCN, vamos hombre eso no te lo crees ni tu. Un saludico.

José Antonio Llebrés dijo...

Tú no te cansas, eso lo sabemos, pero el marcianito que llevas dentro y que guía los resortes de tus piernas lo tienes fundido con tanto meneo, jeje
Enhorabuena por el finde, por Valencia, por ésta, por la otra, etc...

ALBERTO dijo...

"Pepe Grillo" dile a FAUSTO que un buen descanso hace milagros, una recuperación activa regenera, si lo has pensado no dejes de hacerlo, después de las 24h.
Descaso activo.
Un saludo y seguimos viendonos.

Pedro Serna López Running dijo...

No te voy a dejar que digas : "me tenéis por un gran corredor y solo soy un tio que hace muchas carreras, nada más; no soy nadie ni soy un ejemplo como me decís", yo creo que SI que eres un gran corredor, desde mi punto de vista es mejor corredor alguien como tú, Alberto, Manolo... ese tipo de corredor, que va a todas, hace carreras, los sabados, domingos, grandes kilometrajes una semana y otra y otro mes y otro.... a otros corredores ke están 6 meses escondidos y luego un día van a una media y "vuelan", pero nada más, ni se les ve el resto del año, ni conversan con otros corredores, compartiendo experiencias, no se realacionan ni por el blog... en mi nota de "Corredores populares" mi nota para tí es un 10. No sabía lo de Oskar, mala suerte, espero se mejore pronto y por lo 200 euros.. ya sé que les haréis un buen uso ( cervezas y/o mantanza espero ) jejejeejejeje. No sabes como me jode no ir contigo a las 24 horas... pero el deber y la cabeza me dejan aki en la montaña. Un fuerte abrazo.

NAIKER dijo...

creo que te lo has planteado muy bien.
descansa despues de barcelona y seguro que vuelves con mas fuerza.
nos vemos en guardamar, un abrazo

Jose dijo...

Enhorabuena, Fausto, siempre un gran corredor y una gran persona.Un abrazo.

J3susito dijo...

buena cronica.que pena no haber podido ir , mañana nos vemos .

el murciano dijo...

Enhorabuena por tú recuperación activa de la Maratón de Valencia, corriendo la Media de Cieza.

Abuelo Runner dijo...

Como sabes disfrutar los buenos momentos, a poco que pueda intentare verte cuando vengas a Barcelona.

Espíritu González dijo...

Señor dixit o Hercules, como prefieras que te llame.., usted ha pensado prepararse alguna vez para super hombre?? Tu semana de descanso post maratón creo que ha sido demasiado suave.. quizás te faltó algún doblete o triplete...Imagino que ayer despues de la media de Cieza saldrías a trotar por la tarde.... Que barbaro!!!

Alfredo dijo...

Enhorabuena a ti Fausto!!Que no eres un corredor más!! Ademas que da alegria verte en cada carrera y estas carreras no serian lo mismo con gente como tu. Un abrazo

Jose Vte. Valverde dijo...

Puede jugar un mes al futbol para cambiar de deporte jajajajaja, ya me extraña mucho que veas anunciar las carreras y no las hagas, de todas formas nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y si te pide calma pues eso, tu te lo puedes permitir, un saludo campeón.

Unknown dijo...

buenisimo ," a veces hasta bebe zumo"
ke grandes!!!
abrazo.

David "Matraca" dijo...

Para mi eres y ya te lo he dicho más de una vez y no es por dorarte la píldora ( que ya somos mayorcitos pischa) todo un ejemplo a seguir. Con tus defectos y virtudes que haberlas ailas,jejeje.
Ese espíritu de sacrificio y de soliralidad es para mi una de las cosas más importantes en este loco mundo del running, y a ti te brota por castigo.
Si me permites un consejo, vente a la Maratón de Sevilla. Es una maratón que va a más y te enumero cosas muy importantes a tener en cuenta :
1º muy económica( por 20 euros tienes equipación, comida pasta sábado y domingo).
2º organización muy volcada con los corredores con muchos voluntarios.
3º recorrido muy rápido.
4º ciudad muy bonita de visitar con gente muy amable.
5ºvuelo alicante-sevilla con ryanair muy ecónico.
etccc........

salu2 desde matraquilandia.