lunes, 23 de enero de 2012

XXIII MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA, OBJETIVO CUMPLIDO

Orgullo de tierra

Esta carrera se merecía una previa para explicar todo lo que se desarrolla en la localidad marinera durante el fin de semana, pero por circunstancias que no vienen al caso (dos días de fiesta de fausto) no me contó nada de lo ocurrido y por las fotos solo veo botellas de cerveza vacías a su alrededor, vamos una buena forma de preparar una carrera. Hasta hace un tiempo era la carrera en la que quería hacer marca, hoy en día no se lo plantea y cuando surgió lo de acompañar el globo de 1,45 no se lo pensó y se mentalizó para la tarea, posteriormente y debido a la ausencia del habitual compañero de Manuel (invidente madrileño) se ofreció para acompañarle, siendo finalmente óskar, el presi de Correbirras el que le acompañó, siendo primero él y luego  Alfredo, un 1,20 el que terminó la prueba con ellos.
Por primera vez se utilizaron los cajones en esta prueba y se colocó en el que le corresponde por tiempo, el de 1,30 a 1,40, posteriormente por las circunstancias dichas anteriormente le sobraron algunos. Al salir delante del globo tuvo que esperar para que Toni le diera alcance, el globo salió en el cajón de 1, 40 en adelante y hasta el kilómetro siete más o menos  no llegó la unión. Al principio y al tener que esperar y bajar su ritmo le costó seguirlo, pero a partir de la bajada legó la fusión y con el acompañamiento de Salvi, fueron fieles globeros, por lo que por primera vez, el auto-proclamado presidente de los globeros hizo honor a su cargo y desde el kilómetro diez, para que Toni pudiera hacer fotos, se puso el globo y a cumplir el objetivo.
El problema venía de la salida, había que recuperar más de dos minutos y claro, para eso había que correr por debajo de cinco, por lo que en muchos instantes, los que iban acompañando echaban la bronca al aumentar el ritmo, pero hay que entrar con el tiempo oficial y aquí no salen los globos delante como en otras pruebas. La verdad es que se ve de otra manera, la gente señala con el dedo e incluso parece que aplauden el paso de los que llevan el aparato, lo que está claro que también es un poco de responsabilidad, aunque en este caso fausto no fue el elegido para llevarlo, pero al ir con él, también aceptó la misma.Fue un mirar todo el rato al reloj y echar cuentas cada kilómetro para que todo terminara como debe, pero al ir cuatro personas siempre va uno más entretenido y conociendo a fausto, iría saludando a todo el personal globo en mano. Al final, objetivo cumplido y entrada en meta en 1:45:09 con la satisfacción del deber cumplido y las felicitaciones a sus compañeros de fatigas y a los muchos que le felicitaron en meta. Hasta el domingo que viene en catí y la carrera de montaña, ahora fausto que trabaje algo.

COSAS POSITIVAS: Es una nueva experiencia la vivida en esta carrera con el tema del globo, en Murcia acompañé al de dos horas uno, este año seguramente también, pero era otra historia; fue más divertido, pero tampoco el ritmo era para sufrir. Por otro lado era la primera media del año y no sabía como iban a responderme las piernas, me noto cansado desde Barcelona y aunque poco a poco voy cogiendo ritmo, me falta un pelín de forma, aunque creo que he respondido bastante bien, haber hecho 1,45 sin sufrir es muy buena señal, ahora me quedará la duda de si lo hubiese intentado, de desparovechar una oportunidad, etc, pero estoy muy contento. El que al llegar a meta algunos corredores me dieran las gracias, es la primera vez que alguien a los que no conozco me agradecen la carrera, y te sube la autoestima.
COSAS NEGATIVAS: No es cuestión de echar la culpa  a nadie, pero hay mucha gente que no sabe correr y en carreras como esta, tan grandes y con varias estrecheces en el recorrido, es muy peligroso, he visto varias caídas y muchos tropezones, y no tienen el detalle ni de pedir perdón. Supongo que la experiencia son las carreras y nadie lo hace queriendo, pero hay que tener cuidado con los cruces, tanto al coger agua como al salirse de la calzada, como mínimo deberían avisar para evitar accidentes. Yo, critiqué los cajones antes de que los pusieran, y al final, por lo menos hasta 1,40, han estado bastante correctos y han permitido fluidez en la salida, entono un mea culpa por mi crítica.
COMENTARIO: Es muy grande esta carrera, pero no se si Santa Pola está preparada para nueve mil personas corriendo, familiares y amigos. Al final es un caos circulatorio la entrada y la salida. Aunque por otro lado es muy positivo el impulso que le da a la población y hoy decir Santa Pola, es decir Media Maratón, felicito a la organización por hacer que los pequeños se puedan sentir grandes, no solo las capitales tienen estas carreras, hay una población alicantina que puede presumir de tener LA MEJOR MEDIA MARATÓN DE ESPAÑA. Hay fallos, no todos recibieron la misma bolsa, parece que faltó sal, creo que no se puede permitir, si hay nueve mil dorsales, debe haber nueve mil bolsas iguales.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: No se, en este caso dudo mucho, por un lado le daría un diez, pero esos detalles hacen que no sea perfecta, y el diez es la perfección. Un NUEVE Y MEDIO.

Faltabas tú

Que no falte la Mancha

Debutante

El crack de Correbirras

Mi amigo

Los globeros

Pareja runner y un espontaneo

Abdominazer 2000

Para reponer fuerzas
Una vez más no puedo olvidarme de los muchos amigos que aquí han corrido, unos con mejor y otros con peor suerte, pero todos felices. Luis y Enrique (Matinadors), Mila y Paco, los Correbirras (enhorabuena  a los debutantes), el CDC, los Paredes, Abrahan, Alfredo, Valverde, Alberto,Lucas, Silvia, Héctor y Efrén (aunque no los he visto hoy), Juande Frutos, Las liebres, Correors, Paco, los Hermanos López y el resto del Centre Excursionista, otro Paco, muchos paisanos de Ciudad Real, en fin, nueve mil corredores con nueve mil historias. Hasta la próxima y nos vemos en las carreras.

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/XXIIIMEDIAMARATONSANTAPOLA

12 comentarios:

paco dijo...

Buenisima carrera no me canso y yo en mi caso al ser menor el nivel de los acompañantes no me podia permitir el "forzar" a la gente a hacer 2 horas justicas, pero da igual, lo pasamos de pm. Un saludico.

NAIKER dijo...

fausto, a mi tambien me creaba dudas lo de los cajones y al final creo que estubo muy bien.
pero como se te ocurre darle un 9,5.
habia cerveza para todos, se merece un 10.

fausto dijo...

yo no vi la cerveza, culpa mía. Un diez es la perfección y aunque considero que es la mejor con diferencia, yo he hecho Botamarges, Ronda, Madrigueras, Bienservida, Torre Pacheco, etc, esa es la perfección. Paco, sigues siendo un crack.

Unknown dijo...

es verdad qeu cuesta correr entre la multitud y si no estas acostumbrado es un peligro!!

Abraham Pastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Pastor dijo...

Que bien te lo montas alla donde vas,contribuir a que otros alcancen sus metas es algo genial un 10 para ti, es mi 4ªedicion y pese a parecer la misma de siempre cada vez experimento algo diferente realmente es especial para mi, entre todos la hacies . especial

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto, eres un genio tio, dentro de poca vas a ser mas famoso que el Papa, bueno...... más famoso no.......¡¡¡igual!!!

J3susito dijo...

el espontaneo soy yo jajaj . Buena carrera , en santa pola pero coincido contigo sobre si esta hecha para tantas miles de personas , a partir de ahora cada año seran mas por la fama , a ver hasta donde llegan.

Abuelo Runner dijo...

BUENA MEDIA, BUENA GENTE, BUEN PUBLICO,BUENA BOLSA DEL CORREDOR Y UN BUEN TIEMPO... QUE MAS QUIERES, AH Y ENCIMA CERVECITA AL FINAL.. QUE YO HE CORRIDO ESA MEDIA, EN 1H37' ME GUSTO MUCHO.

Pedro Serna López Running dijo...

Bueno, otra más en la saca... enhorabuena.. y te veo fuerte y con ganas de hacer algo bueno en Valencia. Un saludo.

ramonet dijo...

Enhorabuena, a parte de uno de los mejores blogueros ahora ya eres globero de la mejor media de España.
En serio, espero verte en Crevillente como muy tarde

David "Matraca" dijo...

Pues como se que por aquellas tierras hay tela de güena gente, me he auto-inscrito para la media del año que viene en Santa Pola.

Si necesitas algún tipo de ayuda para Sevilla no dudes en llamarme 657445713.

salu2 desde matraquilandia.