domingo, 30 de septiembre de 2012

III CARRERA SIERRA DEL MAIGMO-ESCOBELLA, DEUDA PAGADA

Después de Madrid-Segovia había que volver a correr, para eso estamos en este mundo, para correr.
Esta fecha la tenía en blanco en el calendario, no sabía como iba a terminar Madrid-Segovia y la semana siguiente tengo Botamarges, 63 de montaña con 3000 de desnivel positivo, pero una amiga de entrenos me pidió que la acompañara y replanteé el calendario y me apunté.
Esta carrera la hice en el año 2010, fue también mi primera carrera de montaña y no la ví excesivamente complicada, de hecho la hice con zapas normales y no de trail e hice una gran carrera, eran otros tiempos y era rápido, también estaba calvo, ahora mi melena me da otro estilo y desde entonces he hecho algunas cosillas en esto del correr.

LA PREVIA: Tocaba madrugar, mi amigo Jose Cases queria hacer la carrera en modalidad senderista y habia que estar temprano, el problema vino por el desayuno que lo hice a las seis y media y la carrera era a las diez, tampoco lo  noté. Después de saludar a trescientos noventa y cuatro de los participantes me fui a ver la salida de los senderistas y cabrearme un rato con los cronometradores, algo habitual estando quien estaba,  me fui a preparar la ropa, bueno la ropa es fácil, solo dudaba en ponerme la térmica o no, hacía fresquete por estos lugares y a ponerme la rodillera, la rodilla ignoraba si me iba a fastidiar. Saludo a los treinta que me faltaban, besos a la famili que aprovechó la cercania y a la salida...

LA CARRERA: Esta vez no iba a cometer el mismo error que en la Bajada Hondón-Aspe y me coloqué delante, la carrera ya me pondría en mi lugar; salimos Tere, ROberto y yo, no llevo Garmin y los kilómetros los hago con el reloj, estaban todos los kilómetros marcados y eso ayuda. Primer kilómetro 4,20, segundo, por el estilo, tercero, igual. Era asfalto y las trabuco se me pegaban al suelo, por fin en el tres y medio, giro y para arriba, yupiiiiiiiii, voy adelantando gente como si nada, giro la cara y veo a los dos detrás, bien, pero...Tere lleva mucho tiempo con un dolor intenso en la espalda y empieza a andar, me paro y seguimos andando, vamos a buen ritmo, me pide que me vaya, pero he hecho la carrera por ella y me quedo, Roberto también nos sigue, es su debut también en montaña, los zumba@s van superando retos. Llegamos  a la parte final de la primera subida y nos cruzamos con los que bajan, damos la vuelta al vértice y la bajada la hacemos de miedo, vamos de lado a lado, adelantando y volviendo al sitio para no chocar con los que suben. Cerca del km 8 viene la parte "técnica" de la carrera, pero ese es mi terreno y el de tere, roberto se queda, hacemos una bajada espectacular, los amigos/voluntarios del apol-ana en la zona nos aplauden con ganas, de hecho en meta, otro participante la felicita por la bajada que hizo, de video, para nuestro nivel claro. Vamos por una senda y llegamos a pesar de todo al km diez en una hora...y se acabó, no puede respirar, le duele la esplada y se le ha unido la parte delantera, andamos a partir de ahí, aunque todavía la convenzo para que trote un poquito, pero le veo la cara y decido andar lo que queda. A pesar de eso seguimos adelantando gente, aunque  a nosotrros nos pasan más. Oigo a Roberto que me llama y le espero, así aprovecho para probar mi rodilla y correr el penúltimo tramo de subida hasta alcanzar a tere. Última subida y km catorce de carrera, subimos rápido y nos cruzamos con los que bajan, chocándomos las manos y saludando a casi todos. Llegamos al alto y le digo a tere que si puede correr en la bajada, cuando me doy cuenta está corriendo. La cara que lleva es de dolor y me digo si no me estaré pasando con tanto animarla, andamos en los tramos de subida y ya voy  controlando a las rivales que pudiesen venir por detrás. Llega el último tramo y veo a roberto por detrás aunque ya no nos alcanza, por fin llegamos al km diecisiete y la carrera está terminada, nos espera pakito que ha hecho 1,20 y entramos en meta haciendo el saludo zumbado y recibiendo el aplauso de la gente, al final 2,02. Ya solo faltaba el último trámite, la clasificación, mira la hoja y está todavía la gente que llegó antes que nosotros, miro y veo dos de su categoría ya en ese tramo, pienso en las que iban por delante y dudo con una, bueno, sigo saludando a los amigos y cuando miro para atrás veo a tere super-contenta, ha sido tercera, por fin lo he conseguido con ella, la debía una después de hondón por salir tan atrás. De todas formas en circunstancias normales y viendo la clasificación después, hubiese sido primera de su categoría.

COSAS POSITIVAS: Me he encontrado de fábula y he vuelto a correr en tiempos que ni me acordaba, bien es cierto que era en bajada, las subidas mientras pude las hice corriendo y deprisa. Me doy cuenta de que tengo muchos amigos, algo haré bien. He conocido a Verena personalmente por fin, la rodilla no me ha dolido, mal rollo, necesito ir mal para no fallar en la próxima.
COSAS NEGATIVAS: No hay manera con los guarros, los avituallamientos tenían cajas para tirar las botellas y los geles no estaban cuando llegamos, tan difícil es, miedo me da lo que pueda hacer esta gente en otras situaciones.

PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Muy bien, la carrera perfectamente balizada, con todos los kms marcados, con los avituallamientos completos, los voluntarios atentos y animosos, la bolsa del corredor espectacular para los tiempos que corren y quien había por allí. De diez si no fuera por un detalle personal, se que es una batalla perdida y al final me va  a dar igual que las carreras las hagan amigos o me guste la carrera, con este tio no tengo nada que hacer, cambié el club en championchip que es la que tiene los derechos del chip, por lo tanto cuando hago la inscripción debe salir este Club, el Ñ, pues no, siguen poniendo Ultrafondo Monforte, que no tengo nada contra ellos, pero no es mi club. Un nueve, todo cuenta.

paco dijo...

Se nota cierta mejoria en la forma de escribir la cronica, ya ves, son rachas. Un saludico y me alegro.

AtalantasWeb dijo...

Menos mal que las piernas no son lápices a los que sacar punta. Creo que eres el más kilometrador de todos los corremontañeros que conozco.
Hablande de conocer...¡Fausto, qué ojazos que tienes!

Abraham Pastor dijo...

Que grande eres Ostia,un abrazo nos vemos este Sabado en la lucha.

Antonio dijo...

Fausto estoy contigo en los que tiran las botellas al suelo, justamente faltando un km a meta delante de mi un corredor n corto ni perezoso tiro la botella, tanto le costaba llevarla en la mano un km más, como dijiste el bastón para darle en la cabeza a más de uno.
Un saludo y suerte para noteamargues.

Anónimo dijo...

Me he encontrado este blog con una fotillo vuestra. Creo que era llegando al vértice geodésico.

Saludos.
Cándido.

Tantulo dijo...

Desde luego lo tuyo es un no parar. Lo de los cochinos no tiene nombre, esos no aman este deporte, ni la naturaleza...

Saludos y enhorabuena a tu compi por el tercer puesto...

Espíritu González dijo...

Conociendote me creo que saludaste a los 394 participantes.. Buena carrera, a ti los ultras te dejan de cine... Abrazos y suerte la semana que viene

Trapatroles dijo...

Hola Fausto, te veo enganchado a la montaña y las ultras, lo del Maigmó vale pero lo de Madrid Segovia...una machada.
¡Felicidades!

ALBERTO dijo...

Buena carrera Fausto.
Me alegro de que estés recuperado totalmente. Lo de los arrojadesperdicios, no tiene solución? o sí? Al final nos llevaremos el vaso para el agua, y los geles y barritas numerados con el número de dorsal como hacen ya en muchas carreras de montaña.
Nos vemos en Molina.
Un saludo

MATINADORS dijo...

Hola Fausto
Ya veo como estiras las piernas para Botamarges, eres tú muy mákina.
Nos vemos en Forna.
Un Saludo.

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto, eres un campeón, me alegro de haber coincidido contigo en esta carrera, que ultimamente no lo hacemos demasiado, un abrazo

paches dijo...

FAUSTO SOY TERE Y HE LEIDO TU CRONICA NO TE HAS SALTADO NADA,SOY YO LA QUE TE DEBO HABER SIDO TERCERA,MUCHAS GRACIAS Y ESPERO LA PROXIMA VEZ SEA MUCHO MEJOR,UN FUERTE ABRAZO ZUMBAO.
FAUSTO SOY PAKITO ES UN GRAN HONOR TENERTE COMO AMIGO Y COMPARTIR KILOMETROS CON UNA PERSONA ESPECIAL COMO ERES TU CON UN CORAJE Y AFAN DE SUPERACION,GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE UN SALUDO Ñ