miércoles, 19 de septiembre de 2012

ME VOY DE TROTADA A MADRID


Este fin de semana no tenía planes y he decidido dar una vuelta por Madrid, pero todo empezó hace seis meses...
Una fría mañana de febrero me dirigí a hacer las seis horas de Valencia en compañía de mis compañeros de Correbirras y el ganador de la prueba Pedro Serna, en la publicidad que nos dieron había un papel que enseguida me enseñaron, "fausto, te suena esta carrera?", pues la hacemos. Un rato después llegó Anna acompañada de Francisco y varios compañeros con la camiseta de esta prueba y así fue como decidí hacer los "CIEN KILÓMETROS MADRID-SEGOVIA POR LAS VÍAS PECUARIAS". Un poco más adelante y en las LXVII Millas de Mérida coincidí con Francisco y me dio unos cuantos flyers para repartir, la red estaba echada y todos querían picar, pero quería mas. Tocaba Ronda y había que seguir repartiendo, os podéis imaginar a quien me encontré en los 101, efectivamente, Francisco, y allí que seguí repartiendo y le pedí más, no tenía bastante, toda la gente que corriera conmigo se iba  a enterar de esta carrera. Y repartí en la hoz del Huécar y en la bajada del hondón y no repartí más porque se agotaron las inscripciones, misión cumplida, una carrera seminueva, organizada en parte, no se en que parte, por mi Club, no iba  estar sola, tenía que devolver la confianza que habían depositado en mi al aceptarme.
Y lo que empezó en febrero ha llegado ya, este sábado me voy a hacer mi cuarta carrera de cien kms del año, bueno, tercera, en Madrid hice 80. Pero las cosas han cambiado, en Mérida estuve acompañado por dos amigos, en Ronda por diez, en esta por cincuenta.
Correbirras: Juande, salvi, ginés, óskar, dani, pepe, nacho, manolo, edu, pinchi, rai, josé antonio, fernando, gabi (tu también estarás), richi y yo. Espero no olvidar a nadie.
Zumbaos: Edu, pinchi, rai, luis, josé antonio y yo. Seis compañeros de entreno en la misma carrera.
Amigos: Francisco Bravo, Alberto Costilla, Pedro serna y  muchos compañeros de fatigas del sureste que me han ido preguntando por la carrera.
Como suele pasar antes de una carrera estoy nervioso, mejor no miento, no estoy nervioso y me jode, no quiero que por habitual pierda las mariposas del estómago.
SALIDA ZUMBADA DEL DOMINGO
Y para ultimar el entreno de cara a la carrera, hicimos una salidita de seis horas por los caminos cercanos a Elche y Aspe, una  ruta muy bonita y con la compañía de los zumbaos, que por cierto avamos a arreglar  el acueducto, que hemos visto que está un poco deteriorado.
PRECIOS DE LAS CARRERAS
Pasa el tiempo y esto sigue igual, nos engañan, nos timan y seguimos cayendo en la trampa. Maratones de más de cincuenta euros mientras otros cuestan veinticinco, con no se que excusa, lo mismo cuesta cortar Sevilla, que Ciudad Real que Valencia. Camisetas siempre iguales, los mismos regalos, los mismos avituallamientos y todo igual, no hay originalidad, todos se están limitando a contratar a los mismos organizadores y estos siguen con la misma tónica. Traen a atletas de reconocido prestigio y otra vez lo mismo. Cada vez me gusta mas la montaña y cada vez voy mas a ella, y aunque ya empiezan a verse en algunas carreras los mismos fallos, casi siempre el precio repercute en los completos avituallamientos de carrera y meta,  espero que nunca tenga que suspender a una carrera de montaña.
GRACIAS AMIGOS
Tres años de carreras me han hecho hacer grandes amigos, la mayoría son como yo, es decir, de los que no vamos a subir nunca al podium y no vamos a ganar ninguna carrera, bueno, algunos en su categoría empiezan a subir, pero hay dos de los que ganan carreras que no se por qué motivo, me aprecian y yo orgulloso de conocer a estas dos figuras, los dos de Murcia, uno de nacimiento y el otro de adopción, Raúl Guevara, campeón de tantas carreras que no se podrían nombrar por espacio y otro que el día que se lo tome en serio no hay quien le pare, el ganador de las seis horas Pedro Serna, gracias  a los dos.

4 comentarios:

ALBERTO dijo...

Total mente de acuerdo en lo de los precios de las inscripciones Fausto.
Yo me he "plantao" también y he puesto mis límites.
Nos vemos en "Madris"
Un saludo

paco dijo...

Suerte para todos y un saludico.

Celina dijo...

Muchísima suerte! y tranquilo por no subir a podios, eres grande igual. Te deseo lo mejor de corazón, sobre todo, que disfrutes cada metro rodeado de tantos amigos. Un saludo

ferreiro2008 dijo...

Por no subir a los podios no te preocupes. Somos la inmensa mayoria.
Lo importante es disfrutar de la montaña, y eso creo que lo sabemos hacer. Suerte en los Madriles, y dejanos una buena crónica, que los dientes largos yo por lo menos ya los tengo.
Un saludo