domingo, 14 de octubre de 2012

SEIS HORAS ULTRAFONDO MOLINA; TRIPLE CORONA





Después de Madrid-Segovia y Botamarges, llegaba la tercera ultra en veinte días, las seis horas de Ultrafondo de Molina, organizada por Correbirras y Amigos del Maratón. Ya por fin todo ha acabado y puedo descansar de Ultras hasta diciembre.
Viendo la carga de kilómetros que llevo, tenía claro que no iba a superar los sesenta kms de Valencia, además en esa estaba preparando os 100 de Madrid y me la tomé de otra forma, en esta el objetivo era más sencillo, pasar de cincuenta y controlar mi rodilla y fue lo que hice.




LA CARRERA: Cuando tu propio Club es el que organiza una carrera de este tipo, tienes miedo de que algo salga mal, pero cuando ves el grado de implicación de todos, especialmente de óskar correbirras y sobre todo el inventor de esto Manolo Rico, que los que no corrían colaboraban desinteresadamente, que los que hacian dos o una hora, estaban ayudando hasta su salida, te quedas mas tranquilo.
Salí con un grupo de Correbirras en el que íbamos seis o siete a un ritmo por debajo de seis durante las primeras vueltas, el circuito era de 1980 metros y en su primera parte era ligera subida que luego se convertiría en dura subida, un tramo de tierra que con las lluvias se hacía incómodo y una zona de bajada de unos ochocientos metros, un circuito para hacer buena marca. Aguanto con ellos, pero por circunstancias que desconozco, paro varias veces al servicio, me tomé vitargo por primera vez y no se si fue el motivo, se iban, los cogía y en la tercera parada decido ir a mi ritmo, de momento no me duele la rodilla. Lo bueno de estas carreras y mi experiencia me dice  que da tiempo a todo y no importa perder unos segundos y animar a los compañeros y saludar a los que van llegando, la educación ante todo. Al final hago los treinta primeros kilómetros en tres horas, me había echado crema en la rodilla ante el primer síntoma de dolor y aunque poco, iba comiendo algo de los repletos avituallamientos, en ese momento pienso que como test para la maratón de Ciudad Real ya está bien y me voy en busca de mi mujer que también hacía la prueba. Llego a su altura y le digo que voy a hacer con ella una hora, pero que tiene que correr algo y eso hacemos, andamos durante una parte  del recorrido y la bajada la hacemos corriendo. Creo que doy tres vueltas con ella y parte del recorrido somos acompañados por Gori, va bien pero ya empieza a notar dolor en los abductores, una campeona con todas las letras. Las últimas dos horas me fijo un objetivo cómodo de llegar a los cincuenta kilómetros, ya habrá tiempo de hacer marca cuando corresponda, en esta con terminar tengo bastante y es lo que hago. Me voy parando con casi todos mis compañeros y voy hablando con ellos con la idea de acabar en la misma meta como hice en las seis horas de Valencia. Pero cuando estoy llegando escucho la marcha atrás del formidable speaker y a pesar del sprint que me pegué me quedé a diez metros de dar mi vigésimosexta vuelta. Al final 49550 kms más la suma de la vuelta que serán 1950 metros, pues eso, unos cincuenta y un kilómetros con algo.



LA CARRERA DE ANA: Pues sin decir nada y puesto que estaba andando cuando nosotros haciamos las salidas con los zumba@s, la apunté a la carrera y aunque había también mas variedades, lo hice en las seis horas, al final con su compañera de entrenos fausti se fue preparando poco a poco y a pesar de que estas últimas semanas ha tenido problemas de estómago, logró completar la prueba y hacer unos treinta y nueve kilómetros más o menos a falta de la medición oficial y cuarta de su categoría. No sabe donde se ha metido. ¿la convenceré para las 24 horas? el tiempo lo dirá.
COSAS POSITIVAS: Me he encontrado bien, con leves molestias, si bien no he forzado como hubiese querido, creo que he tenido cabeza y por una vez he sido responsable. El conseguir que mi mujer también se  meta en el mundillo y darse cuenta que después de tres horas podía correr algunos tramos, con más entreno ya puede mentalizarse para hacer una maratón en seis horas, algo más fácil que una media en asfalto que suelen cortar en dos horas y media, solo falata que los organizadores se den cuanta de estos detalles para animar a la gente a correr estas pruebas y conseguir los niveles de los maratones en otros paises.
COSAS NEGATIVAS:   Mi cabeza, esta prueba por mucho que me gustase no la tenía que haber hecho con la rodilla como la tengo, pero a veces el orgullo gana  a la razón. Algunos guarros que no lo entiendo, el avituallamiento estaba en meta, había cubos y más adelante contenedores, incluso en parte del recorrido había papeleras, a pesar de eso había cosas en el suelo. Yo mismo fui recogiendo vasos de plástico y alguna botella de red bull con tapón por si  a alguien le suena quien la podía llevar, le llamaré guarro públicamente, y con la cantidad de fotógrafos que había seguro que sale.
ORGANIZACIÓN: Como soy parte y mi hija estuvo ayudando, no opino. Fotos y clasificaciones en la página de Correbirras y Amigos del Maratón. Foto con mi mujer de javier martínez.






https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/SEISHORASULTRAFONDODEMOLINA

10 comentarios:

Dani dijo...

Tienes razon, a veces nos deberiamos quedar en casa pero... lo bueno es saber tomarse estos dias como buenos entrenos y no forzar de mas. Enhorabuena a los dos

Antonio dijo...

GRacias FAsuto por darme la bienvenida al club de los ultrafondistas, nunca hubiera imaginado que estas palabras me las hubieses dicho un gran ultrafondista y persona como tú, nos verermos en más carreras, a curarse la rodilla un saludo.

MATINADORS dijo...

¿Qué tu no te cansas?
Ahora a recuperar esa rodilla y espero verte pronto.

Un Saludo makinón.

paco dijo...

Al final te la vas a llevar al huerto eh. Buena carrera de los dos, y ahora a recuperar que ya esta bien. Un saludico.

Tantulo dijo...

Eres incansable, que tienes tocada la rodilla pues toma! 51 kms.! Cuidate y recupera todo lo que puedas esa rodilla...

Saludos y enhorabuena por la carrera...

Trapatroles dijo...

Cuidate la cabeza, y sobre todo la rodilla, que una mala lesión te puede dejar tirado. A mejorarse
Un abrazo

J3susito dijo...

Ya sabes Fausto , un placer estar alli y vivir esta experiencia

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto tio, no sabes donde tienes tu límite, pero cuidate que todavía tienes muchísimos kilómetros por delante,un saludo.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Fausto eres increible. Meterte 3 ultras de esta envergadura es porque eres un superhombre.
Mi más sincera admiración, crack.

Un abrazo

ramonet dijo...

Estas como una chota, pero me encanta. Aún así, creo que en algún momento, si da la casualidad y bajas un poco el ritmo y te centras en una sola ultra, vas a disfrutarlas un poco más y vas a reventar el crono. Eres un crack amigo