martes, 4 de diciembre de 2012

II CARRERA SUBIDA AL CERRO DE LA MOLA

El reto

Uno cuando empieza a correr ve cosas imposibles, de hecho, imposible era un maratón y ya llevo ocho, si hablamos de montaña, me tropiezo en la raya de una tiza, ya llevo quince o veinte carreras de montaña; por supuesto ni existía la palabra Ultra en mi diccionario, ahora un maratón lo considero una carrera corta, pero el colmo de la locura y para lo que llevo preparándome tanto tiempo, ha llegado, un reto de película, en el que aunque no soy el más jóven, si soy el mas inexperto, donde ver el currículum del resto de compañeros marea, pero si no pasa nada, yo estaré allí. El reto es  Alicante-Madrid mas maratón, seguiremos informando, de momento el video promocional antes de incorporarme al proyecto http://youtu.be/Q4xhw8KS_Ms
Para empezar bien

Café y bizcocho

Valen

Grupazo

 LA PREVIA : Hace unos días hice una entrada de esta carrera, en esa ocasión lo hicimos entrenando, esta vez tocaba correr. La cosa empieza muy muy temprano, a las ocho se daba la salida en senderismo y mi mujer la hacía, por lo que a apenas dos grados nos presentamos en la línea de salida, pero se veía que esta carrera es diferente, tenía buenas vibraciones y desde el principio la cosa empezó bien. Al recoger el dorsal se encontraba Begoña allí y pude saludarla, si las lesiones la respetaran y tuviese tiempo de entrenar sería de las más grandes (para mí ya lo es) en la montaña. Y que decir de su marido Javi, otro crack en este terreno y es que desde el año pasado cuando los conocí y me hablaron de esta carrera nueva, sabía que la tenía que hacer y el año pasado aunque no pude, convencí a mis compañeros para que la hicieran, para ya este año venir todos los amigos a participar de esta fiesta, para mi lo fue, pero corría en casa; porque si en Murcia está mi segundo hogar, en el aspecto montañero, Novelda y sus gentes me han hecho sentir como en casa y allí estaban nuestros compañeros de trotadas para echar una mano a la organización y hacer una carrera fabulosa.
Jesús

LA CARRERA: Como jugaba con ventaja no me volví loco en la salida, primero con la ropa, salí con la térmica y manga corta, el cortavientos no lo quise llevar y acerté, como acerté llevando las mallas cortas, en lo que no acerté fue en la comida, debí comer mas antes de salir, pero por las mañanas no me entra. Con el fresco que hacía sabía que no iba a necesitar agua y no cogí el bidón, de hecho no bebí durante la carrera. La salida es rápida, pero como salgo en la mitad tardo en coger el ritmo, vamos hablando con Carrasco que al no haber liga se ha venido a Novelda y en principio, aunque no habiamos hablado, coincidimos rai, david y yo. Los tres primeros kilómetros son en subida, primero asfalto y luego camino de tierra y ahí es cuando las posiciones se van aclarando, los montañeros van para adelante y los asfalteros se van quedando, hay muchas piedras y las zapatillas de asfalto no son las adecuadas para el terreno, pero a partir del cuatro y tras un pequeño tapón al girar hacia la rambla, empieza lo divertido, una bajada que hago como nunca, sin pensar en caídas y a tope, me cruzo con Paredes padre que dice que se viene conmigo, pero bajando me he lanzado y voy adelantando por los lados, hay terreno y aprovecho, luego un pequeño repecho y de camino hacia el rio, primero pasamos por un lugar precioso utilizado para echarse barro, pero hoy no hay tiempo de parar, y a partir de ahí, el rio, un par de kilómetros en donde tenemos que ir saltando continuamente de un lado a otro para no mojarnos y se vive un momento precioso, adelantando cada uno por un lado, derecha, izquierda, saltos, en fin, disfrute total. Volvemos a cruzar el rio y pasamos por un tramo lleno de barro en el que mi liviano peso me hace no notar el efecto, bueno, como os imagináis es todo lo contrario, me voy hundiendo, pero es solo un tramo y tras volver a cruzar el rio de un salto, se ve el cerro y en lo alto los primeros clasificados (en realidad los primeros deben haber llegado ya  a meta, pero queda mejor).
Aly, Laura y Manolako
Llevo la zapatilla muy floja y se que tengo que parar, pero quiero dejar el momento para la subida, aprovecho un tramo de senda para apartarme, me las aprieto y con el frio de las manos me cuesta, pierdo un minuto, pero tampoco me corta el ritmo, como no paré en el avituallamiento me pasan los que si pararon y eso puede afectar al resto de la carrera, de hecho afectó. Cuando hicimos el entreno no subimos por el punto correcto y después del km 11 y hasta el doce aprovechamos la bajada para correr, pensando que la subida era por el camino, pero no, fuimos un trozo campo a través y no pude correr como pensaba, eso sí, en los tramos de camino, david y yo que íbamos juntos corriamos. Y al llegar al alto, giro a la izquierda y hasta la cima, pocos metros pero intensos y el anticipo de la parte técnica de la carrera, este tramo lo he hecho dos veces entrenando, pero nunca en carrera y quería probarme, saludo a Jesus que está en el lugar indicando el camino y a toda mecha para abajo, miro y sorpresa, está mi mujer, paro, le doy un beso, la animo y continuo, david se queda atrás, pero no me preocupa, se que me va a coger; hago una buena bajada, pero ahí me encuentros con corredores mas lentos y muchos andarines, que aunque se apartan, dificultan la bajada,a pesar de eso gano mucho tiempo y adelanto a bastante gente, me pego un culazo leve y al asfalto, empieza otra carrera.  En este punto están los fotógrafos, saben donde ponerse, gracias Robert y Yolanda por las fotos. Bajamos por unas escaleras y de ahí cogemos por la bajada del santuario hacia el rio, miro para atrás y veo que david se acerca, espero un poco y a realizar los últimos tres kilómetros totalmente llanos en poco más de cinco el km, con un terreno inestable por las piedras y que se me hace muy largo, sobre todo el último kilómetro, ahí david va como un tiro, miro para atrás y veo a rafa de Onil, pero a rai no le veo y por fin tras saludar a mi hija, a fausti y a rebeca, llegamos a la meta en 1,49, con doce o trece kms por debajo de 6 y de ellos ocho por debajo de 5,30, creía que iba mejor, pero la media se me ha disparado a 6,20. Al poco llega rai que nos iba viendo y una más para la saca. Al rato me doy la vuelta y voy a recoger  a mi  mujer, animándola para que bajara de cuatro horas y llegando en 03:57, para llevar un mes con su madre en el hospital, se ha portado.
Respira

Apretar los dientes

Subiendo
Empieza la bajada

COSAS POSITIVAS: Me he encontrado muy bien y pienso que en las bajadas me he portado de forma aceptable, de todas formas pensaba que iba mejor en carrera y que haría mejor tiempo, pero en principio el objetivo marcado lo he conseguido, por los pelos, pero lo he conseguido. Saludar a tantos amig@s, Aly, Vicente, Miguel, Jesús, Ginés, Enrique, Verena,Davo, No puguem ni un bordillo, Tuga, Isidro, valen, Los zumba@s, Correbirras.....................
Verena

Miguel


Con deivid

Paredes padre

Laura

Fini y Carrasco

Juan y Jesús

Enrique

Isidro y fausti


Verena

COSAS NEGATIVAS: Creo que puedo ir mejor, con mas entreno quizás, pero me tengo que esforzar mas en carrera, soy demasiado anárquico corriendo y no llevo un ritmo adecuado, puedo dar más.

PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Creo que con lo que he dicho antes está claro, un diez. Café y bizcochos antes de la salida, 3 avituallamientos con fruta, y al llegar a meta un plato con colesterol en vena, cerveza, coca cola, coca, etc. sencillamente genial.
COMENTARIO: Que alguien con un esguince pueda acabar una carrera y además suba al podium, dice mucho de lo gran corredora que es Verena, me quito el buff en su honor.

http://connect.garmin.com/activity/249084724
https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/IISUBIDAALCERRODELAMOLA
 http://www.mychip.es/resultado/56


8 comentarios:

ALBERTO dijo...

Buena carrera Fausto, me quedo con lo frase qeu has puesto "puedo dar más" seguro que sí que puedes dar más,pero a cambio de qué y para qué
Sidependiendo de las respuestas a esas preguntas, adelante con el sobre esfuerzo.
Un saludo y nos vemos en Guardamar "si no pas ná"

VOREM SI MUNTEM dijo...

Genial crónica, que me ha hecho revivir todo el recorrido.
Me encantó saludarte de nuevo, porque eres uno de los grandes en esto de los ultras.
Ah, estoy a la espera de ver la "animalada" que te has propuesto ahora, jajajaja
Un abrazo amigacho.
Vicente

aly dijo...

MOOOLAAA!!
ME ENCANTA TENEROS EN CASA.BSS

paco dijo...

Este finde me tocaba descanso activo, esa es de las que nos gustan, y menudo toro al que os teneis propuesto torear, mis animos para los 7 que falta os van a hacer y mucha suerte. Un saludico.

Manuel dijo...

Muchas Felicidades sois unos MAKINAS.

ramonet dijo...

Venga crack, q lo d madrid me dejo a cuadros cuando m entere. Y me alegro d q vayas pillando ritmo en monte, a ver si vuelvo a tener un rival digno d mis cascadia

AtalantasWeb dijo...

Yo no conocía esas sendas y la verdad es que me han gustado mucho. Lo de ir sorteando el agua que corría a nuestros pies tiene su puntito...
Esta carrera me ha salido un poco más cara de lo habitual, por lo de la pata coja, ya sabes. Pero confío en que pronto volveremos a encontrarnos por ahí!

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por esa carrera del cerro. Toda una campeona Verena, llegando con esguince y haciendo podium.