lunes, 8 de abril de 2013

MEDIA MARATÓN DE ELCHE Y CURSA DEL DÁTIL, DOS EN UNO POR DOS VECES

Que decir ante esto
Zumba@s

Su primera

Todo el grupo

Seguimos la preparación para el Reto solidario y esta vez tocaba parada en Elche, por ese motivo renuncié a la MAMUFI, creo que hubiese podido con las dos, pero a veces mi cabeza sirve para algo.

Con motivo del Reto solidario le propusimos a la organización el poder participar y promocionar nuestro reto y nos dieron tres dorsales para hacerlo, sin ninguna pega,pero  un amigo me propuso un Reto diferente y me encontré con dos historias  el mismo día, sin pensármelo lo hice y así pasé a formar parte de:
Incombustibles

Vaya par

Con el maestro

Debut y triunfo

Buff, sin comentarios

Grupazo

Otro par de dos

LA PRIMERA MEDIA  DE DAVID: Este niño, David Arranz, tiene problemas desde su nacimiento que hace que sus padres tengan que seguir un tratamiento muy caro para poder hacerle la vida más fácil, como vivimos en un país tercermundista, los padres pagan para algo que según la Constitución es sagrado, el derecho a la salud, pero ya sabemos que esto no se hace ni se hará nunca.
Cinco compañeros iriamos con él, cuatro de ellos de Correbirras, pero al llegar el día se nos unieron otros ocho compañeros procedentes de Cartagena. Salimos delante de la carrera y el primero en llevar la silla fue Marcos, parecía que quería ganar la carrera, vaya tela, nos llevaba por debajo de cinco y esa no era la idea, pero poco a poco fuimos cogiendo un ritmo más normal, aunque de vez en cuando, otra vez a tirar y parte del grupo empezaba a quedarse, por lo que me tocaba esprintar y hacer que bajaran el ritmo. Entre aplausos y ánimos para David fue pasando la carrera aunque de vez en cuando teniamos que animar a la gente para que aplaudiera. Pero llegó el final y la cosa fue cambiando, primero dejamos que sus amigos se pusieran a su lado y le dieran la mano y después nos fuimos dando cuenta de lo que estábamos logrando, esta vez sí, en la llegada la gente se volcó y los aplausos y la emoción se desbordó, las lágrimas hicieron acto de presencia y los abrazos entre nosotros y especialmente con david y su madre fueron algo que en mis cuatro años de corredor no había vivido. Lo habíamos conseguido, no, David lo había conseguido, ya tiene una media maratón en su historial y yo tengo menos lágrimas para futuros retos, se van quedando en estas carreras.
Quiero agradecer a la organización el trato con el chaval, tanto antes como después, una cosa no quita la otra y esta vez sí, los políticos ya tienen su foto, pero ahí si que no quise estar, preferí estar con mi gente, los políticos y sus fotos para ellos.
Dos en uno, gracias por la parte solidaria y las buenas maneras de la organización, pero en la parte de corredor, son cinco años consecutivos haciendo la media y ni fu ni fa.
Felicitar a dos amig@s que consiguieron podium y ya se lo dije antes de la carrera, pero esta élite es demasiado prudente, Yoel y Ana, enhorabuena.
Zumba@s élite en altabix

El keniata

Así te queremos ver

Entrada triunfal

Otra carrera

CURSA DEL DÁTIL:
Y esta mañana festiva en Elche tocaba la cursa del dátil, cinco kilómetros por el Barrio de Altabix con el colofón del campeonato del mundo de lanzamiento de hueso de dátil.
Salgo atrás y a pasar el rato, pero veo por delante a dos zumba@s, juan y rai y aprieto para quedarme cerca y esprintarles en meta, pero cuando llevamos poco mas de dos kilómetros llega jj por detrás y me fastidia la sorpresa, hacemos juntos el resto y tras esperar un poco por uno de ellos que se quedaba un pelín, entramos en meta en 23 algo, creo que treinta y seis, pero no paré el reloj y no estoy seguro. Bonita carrera que es una excusa para pasar un día de fiesta en el barrio y muchos amigos que el día anterior hicieron la media, pero es que somos así, no nos perdemos una.
Yo me sentí raro, hacía mucho tiempo que no corría a esa velocidad y no quería forzar, de hecho iba a cinco los tres primeros kilómetros y adelantando gente, pero esta no es mi guerra y me ha servido solo para que el día de descanso haga algo.
Y ya a esperar al dái 21 y el comienzo de la locura, ah no, el sábado tengo el Maratón en Pista de Ceutí, aunque esta vez cuanto con ayuda, estoy empezando a tomar un producto que creo que va  a ser una revolución en el mundo del running, el zumo de granada y en mi caso tomaré Vital Grana, con el que espero recuperar parte de lo que pierda en los entrenos y carreras.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: La organización tiene cosas buenas, no lo discuto, y una de ellas es el pasillo que se hace para acceder a la zona del corredor, recoger la bolsa e hidratarnos con cerveza, aunque los nutricionistas sigan diciendo que no es bueno, pues vale, mis amigos y yo no nos hemos lesionado bebiendo cerveza, por lo tanto seguiré. La bolsa bien, sin ser excesiva, con lo que dan últimamente en otras está bien, medalla incluida que podías grabar GRATIS, creveza, coca cola, mc donald, fisios, tres o cuatro piezas de bollería, zumo de granada, barrita de las buenas, no de hacendado,kikos y la camiseta que dieron el día anterior, No la valoro puesto que el dorsal me lo dieron, pero otro punto a favor de esta carrera que nos dio todas las facilidades para poder correr. Falta el punto de animación y en el resto de cosas, aparcamientos y señalización tienen que ser otros los que la valoren, creo que con unos detalles pueden hacer que sea más de lo que es, entre otras cosas escuchar a los que corremos por toda la geografía y que vemos lo bueno y lo malo de otras pruebas. Otro punto a favor la guardería para que las madres o padres que no corran o si corren los dos, no estén preocupados de sus hijos, estaban en buenas manos.
GRACIAS: A Marcos por hacerme partícipe de este sueño, a Robert, Anita, Cristian, Mari Ángeles, Emilio, Juande y todos los cascaos, que grandes sois. A Pedro Lapaz y la organización por el dorsal y a cada uno de los que me dais ánimos para esta locura de la que solo faltan trece días para empezar.
Gracias a Pies cómodos  wrightsock por los calcetines y las medias de compresión, a vital grana por confiar en nosotros, a match 1, a la fundación atletico de madrid, al Hércules de Alicante, a la clínica hekka y a Mario por ese masaje que me ha dejado nuevo, a satrónika, a armería miralles, al bar rompeolas, etc.  y  a todos los que estáis aportando vuestro granito de arena para que los niños tengan un futuro enfocado al deporte. Os pongo el número de cuenta y un euro es bienvenido.

BANCO DE SANTANDER 0049 1696 74 2090082160

6 comentarios:

paco dijo...

Bonita iniciativa la de David, y grandes vosotros. Un saludico.

ramonet dijo...

Niño, que grande eres. Y con respecto a tus opiniones sobre la Media, de acuerdo contigo al 100%, sobretodo con la primera

HECTOR LUCAS MAÑOGIL dijo...

Muy bonito tu doble reto en elche. Me has emocionado mamon.
Os deseo toda la suerte del mundo en el reto solidario de Madrid.
A ver si nos vemos en Madrid.
Un abrazo

Celina dijo...

Guau, qué emocionante! Felicidades a todos los que habéis hecho posible ese gran día para David! ánimo en vuestros retos y de nuevo enhorabuena.

ALBERTO dijo...

Buena y bonita carrera Fausto.
No nos queda ná para la marcha.
Nos vemos en Ceutí

Abuelo Runner dijo...

Fausto eres un tio de principios y tus compromisos, estan por encima de los tiempos.. desde mi punto de vista, lo haces GENIAL