lunes, 10 de junio de 2013

MEDIA MARATÓN DE ALBACETE, YA TENGO MI PRIMERA NAVAJA Y MMA DE NUEVO



No se si será porque últimamente siempre salgo atrás y sin competir, pero el salir tan atrás me está haciendo ver las cosas de otra manera y ver otras cosas. Algunas cosas de las que veo no me gustan, pero no le veo solución, los recortes, el correr en grupo a todo lo ancho sin pensar en los que vienen detrás, cruzarse de lado sin mirar, y como no, el ponerse delante para enseguida aflojar la marcha, nada de eso está prohibido, pero no me gusta.
Por unas circunstancias o por otras, nunca había corrido esta Media y después de hacerlo no se si lo volveré a hacer, no me dice nada, me he quedado igual y eso que este año es Campeonato de España. Buen recorrido para hacer tiempo, sin ser el mejor, pero muy soso, la gente muy parada y claro, la única media que he corrido es en Almansa y no hay color, quizá el ser el club organizador un club de élite le hace ver las cosas de otra forma con respecto a los populares, lo que pasa que el post-carrera en esta ciudad si es espectacular  y eso si hace que te lo pienses, dependerá del calendario.
Siempre alegre

Ejemplo a seguir

LA CARRERA:   De Elche voy solo con david y pienso que puede ser un buen momento para realizar una marca acorde con mis características actuales, es decir, entre 1,40 y 1,45, por lo que tras apurar como siempre nos vamos a la salida; David tira hacia su posición natural y yo hago lo mismo, pero claro, tantos años corriendo y en tan diferentes terrenos hace que uno conozca gente en todos lados y tras saludar al gran alberto que el día antes hizo catral, me encuentro con un grande de la montaña, el albaceteño pedro y cuando me doy cuenta se da la salida y yo atrás, que raro.
Con Pedro
La salida es pesada e incómoda, al no conocer el recorrido, me doy cuenta que me he colocado en el lado contrario y al girar me toca comerme un tapón, como si fuese una carrera de montaña, mal empezamos y yo que soy de mente frágil me vengo abajo y empiezo a sufrir con el tapón, no puedo adelantar, la gente va muy despacio delante y hasta que no pasamos de nuevo por la meta no puedo correr, han pasado dos kms y voy por encima de cinco, si quiero bajar de 1,45 tengo que apretar, pero la gente corre en grupos y voy adelantando haciendo series y frenando, mala forma de correr. En esta zona hay un grupo de chicas bailando, como pasamos varias veces alegra la vista, lo más positivo en animación.La rodilla me recuerda tiempos pretéritos, pero paso de ella, me he acostumbrado a su molestia y como paso, se va el dolor. Poco a poco voy cogiendo ritmo y cambiando el chip, se que el garmin mio falla y a partir del 3 voy siempre a 4,45, lo que si recuerdo es que en ese km llevaba 16 minutos, es decir a 5,20 real, tenía que recuperar esos minutos y me propuse hacerlo poco a poco, sin prisa, con cabeza. La cosa iba mejorando y de paso me entretenía, conocía poca gente y no tenía que saludar, cuando llega la subida mas fuerte del recorrido y el personal de una residencia nos anima, menos mal, alguien que aplaudía, llevo una hora y 12 kilómetros. Ahí me encuentro con gente conocida de elche por el otro lado,  el cuñado de J va por delante del globo al igual que Manolo Rico y Gori, también Paco de Montealegre va por allí aunque por detrás del globo, tengo un nuevo objetivo, coger el globo y terminar con él, así entraría en 1,45 oficial. Hago cuentas y creo que lo cogeré en el dieciséis como así fue, pero no me quedo con él, adelanto y sigo, por fin al fondo veo una figura conocida, es Manolo Rico, llego a su altura y me dice que le ha dado un tirón, vaya faena, podría haber estado cerca del podium en su categoría, sigo ya pensando en un nuevo objetivo y este es bajar de 1,43, es complicado, voy muy justo de tiempo y cuando acelero noto los isquios, tengo que adecuar el ritmo a 4,45, es el límite, pero cuando paso el 20 veo ya en la bajada a Gregoio e intento pillarle, es difícil, en el momento que el acelere será imposible y me lanzo a full como diría kiko, haciendo el último km a 4,13, según los que saben hay que acabar la segunda parte de la carrera mejor que la primera y yo lo hice, y cometo un error de principiante, voy tan rápido que en vez de entrar con Gregorio, con el impulso entro delante y le paso a falta de cinco metros, imperdonable, le saludo y nos vamos juntos a por el avituallamiento final. Al final entro en 01:42:53, Mejor marca de los últimos treinta meses y mi primera navaja ganada.


COSAS POSITIVAS:  La ropa, estuve dudando entre ponerme una térmica de manga corta o los manguitos, al final me puse los manguitos y acerté. Mi cabeza, aunque a veces dudo y me entran ganas de dejarlo, la cabeza dicta nuevas órdenes y el cuerpo obedece, a su manera, pero obedece.
COSAS NEGATIVAS: Mis dudas hace tanto tiempo que no hago buenos tiempos que pienso que no voy a volver a hacerlo y me vengo abajo muy pronto, menos mal que luego reacciono.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES:  Bien, sin mas, bolsa sencilla para una prueba que se vende tanto, navaja, pin,camiseta fea, aunque de calidad y un par de bolsas de frutos secos, buen avituallamiento en meta de final de carrera que salva la papeleta. Un Ocho. Depende de si has pagado nueve, doce o quince tendrás una opinión, yo pagué doce. Con poco sería la nota mas alta, pero es que pasar por todo el centro y no haber nada mas que un punto de animación la hace sosa en mi opinión. Buen circuito para hacer tiempo si tienes ganas y te dejan.
Bolsa

COMENTARIO: Se acabó lo que se daba, ya está el último test y el último dorsal antes de mi reto personal, han sido doce meses de hacer kilómetros y aunque en un principio toda mi preparación iba enfocada a los 100 de Madrid, la suspensión de estos me hizo cambiar una serie de pruebas y cambiarlo por los 100 de Santander, desde la Hoz del Huécar en 2012 que fue la primera tras la lesión y los 101 de Ronda, los objetivos han sido uno cada seis meses, en diciembre superé mi marca en las 24 horas y ahora toca esta, dependiendo del resultado  me plantearé el siguiente.
Post carrera


NO puede faltar
Mi tierra

NO DIGAS QUE NO PUEDES HACERLO, DI QUE NO LO QUIERES INTENTAR.
http://connect.garmin.com/activity/325371779

7 comentarios:

Dani dijo...

Enhorabuena por la marca. Curioso lo que dices de la parte de detras del peloton, mas de una vez he oido decir que hay mejor ambiente y mejor gente, pero personalmente creo que es donde mas piques he visto, peor te miran si adelantas (es una carrera) mas gente recorta y menos consideracion se tiene con los de alrededor... no es una norma, solo mi vision del tema, y sera motivado por la mayor presencia de corredores no habituales en esa zona, pero es lo que he visto estos años. Suerte en los 100

Anónimo dijo...

Chapooo !!

paco dijo...

Al final las costumbres se hacen habitos dicen no, de tanto bajar el ritmo al final nos acomodamos y luego cuesta horrores el ir un poco rapido, pero bueno, es cosa de entrenarlo cuando toque, ahora toca lo que toca. Un saludico y nos vemos.

ramonet dijo...

Muy interesante tu comentario sobre las colas de peloton, estoy muy de acuerdo. Y empieza a dejarte de historias y aprieta, que podrias estar por debajo de tus antiguas marcas facilmente, siempre y cuando te apetezca claro. A ver si nos vemos campeon

Trapatroles dijo...

Ya tienes la navaja yb ya conoces una de las mejores medias. Saludos.

J3susito dijo...

Por lo que veo le han cambiado el circuito a Albacete me imagino que por el tema del campeonato de españa , de todas maneras , en 2007 lo hice yo y no era la alegria de la huerta el recorrido . Ademas el hecho de que las inscripciones hubieran estado abiertas tanto tiempo te da que pensar, cuando años anteriores 1 mes antes no podias inscribirte. Enhorabuena por la marca y cuidao con la navaja esa no sirve para afeitarse jajaja , un abrazo

Pedro Serna López Running dijo...

Gran crono fausto, estás muy bien para santander, lo lograrás seguro. Nos saludamos apenas un segudno antes d ela slaida y luego no te ví, pero ya nos veremos mucho má el sabado ke viene jejejeje. Un abrazo mákina.