domingo, 2 de junio de 2013

SIGO ENTRENANDO, CORRIENDO, VIVIENDO Y DISFRUTANDO

La previa
Este blog lo creé para contar mis aventuras en las carreras, el problema llega cuando no compito, entonces ¿que hacer?. Si estoy preparando algo, tiene sentido el contar como lo estoy haciendo, otra cosa es que interese o no, pero creo que dos semanas sin escribir, es mucho tiempo. Este fin de semana tengo sesión doble, pero me apetece contar otra cosa.
El próximo día 22 de junio participaré en los 100 km de Santander, por segunda vez, aunque mucho ha cambiado desde entonces, el país tiene otro gobierno, la crisis ha empezado a afectar a muchos corredores, los ayuntamientos no sueltan un duro, peor eso ya lo sabemos todos y yo quiero contar lo mío.
En septiembre del 2011 junto con Pedro Serna, nos dirigimos a Bezana a participar en los 100, he de decir que es muy diferente a los de Vallekas, en madrid puedes hacer 50,60,70, etc y tienes tu recompensa, en Bezana era o 100 o nada y fue nada, no se si los nervios o qué, pero abandoné a los treinta kilómetros llevando 02:50, un tiempo buenísimo, pero el tener que ir al baño me rompió. Que ha cambiado? muy sencillo, desde ese día he participado en tres pruebas de seis horas y en todas he ido por encima de ese tiempo, por lo que podía haberlo conseguido; en Madrid 2012 hice 80 kms en menos de nueve horas, por lo que estuve cerca y mas teniendo en cuenta el recorrido madrileño. Lo que quiero decir con eso es que tengo confianza en poder hacerlo en once horas que es el tiempo que antes se daba, aunque este año hay mas plazo, pero mi objetivo son las once horas.
Creo que estoy mas centrado en mi vida, he llegado al punto de que si tengo que abandonar, lo hago, me duele, pero lo hago, eso hace que prácticamente no pare de correr; este año no me lesionado todavía, el año pasado lo hice varias veces y creo que fue por querer seguir cuando no debía, ahora no compito, corro, y solo en determinadas ocasiones me exprimo.

Salida

CARRERA DE LAS CHOZAS DE CREVILLENTE: 
Este fin de semana tenía doblete, primero una de montaña por las chozas de crevillente, catorce kilómetros y medio, pero antes de iniciarse y al recoger el dorsal me encuentro con el detallazo de la organización de darme el dorsal 1 y después un homenaje junto con mis compañeros del Ultrafondo Solidario, subiendo al podium y recibiendo el aplauso de los compañeros de carrera, además de una fabulosa alfombra. Sigo diciendo que hay gente que se merece mucho en el mundo de las carreras populares  y entre ellos los Hermanos López, gente muy grande.
Al final

LA CARRERA:  Por motivos del homenaje salí en la parte delantera, unos doscientos metros, luego me fui quedando en mi sitio, íbamos a cuatro y con lo que quedaba no era lógico. El primer kilómetro es por asfalto y se va muy rápido, me suena que pronto llegaba una zona de tapón y así fue, no demasiado, pero lo suficiente para no coger ritmo. La gente de mi alrededor es rápida en llano, pero según empezamos a subir voy adelantando y no puedo ir tan rápido como quería, no me importa, si tengo fuerzas, en la bajada aprovecharé para correr. Llega un momento que cuando adelanto a una chica, me quedo solo, aprovecho para apretar y paso del avituallamiento, en realidad paso de todos, llevé una botella en la mano, y aunque en algunos tramos necesitaba las dos para subir, acerté en la decisión. Veo al fondo a dos amigos, detrás no viene nadie y aprovecho para acelerar hasta que los cojo, me quedo un rato con ellos y al final al ver que van mas lentos, les pido paso y me lanzo, es el final de la subida y estoy muy bien, me encuentro fuerte, un poco de senda a ritmo alto y una bajada técnica, ahí el susto del día, una chica que va delante se cae y se da en la cabeza, nada grave, puede continuar, pero hace que me replantee la bajada y me tranquilizo, se me va el grupo y me quedo solo otra vez, aunque ahora alterno la marcha con los senderistas que salieron una hora antes, ayudan y no estorban, pero hay que ir con precaución.
Bajando

Llegando a meta
 La bajada es increible, me noto bien, como hacía tiempo no me encontraba, por detrás no llega nadie, pero un par de errores leves en el recorrido hacen que desde atrás se acerquen quien normalmente irían delante, pero esta vez les ha costado cogerme, tanto ramonet como vicente, aunque este iba tocado, ramonet me pasa como un tiro, pero le mantengo la distancia para al final darle un susto, pero no, desde que se ha vuelto asfaltero ha cogido una velocidad dos veces superior a la mía y le pierdo. Y ahí veo como por la izquierda llega vicente, otro que tal, se ha recuperado bajando y hacemos los últimos kilómetros juntos, freno un poco cuando veo que se queda, el estómago le ha jugado una mala pasada y entramos juntos tras un espectacular último kilómetro, entrando en mitad de la carrera, cada vez uso mas esta frase, señal de que estoy cogiendo velocidad, no la de hace unos años, pero para el tute que llevo no está mal. Tiempo final 01:30 y posición 127 de 258 entrados en meta, pero lo mejor las sensaciones.
ORGANIZACIÓN: Fuera de categoría, estupenda, sensacional, increíble, las palabras que utilice son pocas, no escuché a nadie quejarse y los problemas de clasificación son mas problemas de los corredores que nos empeñamos a correr con dorsales que no son nuestros sin comunicarlo a la organización, que de la propia organización, pero como yo no tengo problemas de podium, me da igual. Dos zumba@s si que lo hicieron y subieron, Luis y pakito, así como dos componentes del reto, clodo y kiko.
La bolsa

COMENTARIO:  Estoy empezando a encontrarme muy bien en la montaña de nuevo, recuperando sensaciones, quedando antes que compañeros que últimamente se solían quedar delante, pero esa no es mi guerra, quiero recuperar las sensaciones de antes sin renunciar a divertirme y eso es complicado, esta carrera es de amigos, pero las cortas me cuestan , tardo mucho en entrar en calor y cuando entro la carrera ha terminado. Estoy de subidón, a ver cuanto me dura.
CROSS DEL MARJAL:  Y como sabía que me iba a quedar corto, el domingo tenía otra, diferente, especial, para ir con la familia y disfrutar. Se trata de una prueba de 7,800 kms que trancurre por el márgen del rio segura en Guardamar, saliendo y entrando del camping.
Muchos amigos de Cartagena y Murcia se acercaron a esta carrera que ya es un clásico, junto con los alicantinos formamos una familia que gracias a Manolo y sus maratonianos hacen del día, una jornada perfecta.
La carrera es sencilla, salgo atrás del todo, apenas diez corredores por detrás y poco a poco según los músculos se ponen al día y los talones se van colocando en su sitio, tardo en calentar, vamos que cuando me doy cuenta llevamos la mitad. Voy aumentando el ritmo poco a poco y acabo en 41 minutos, bajando mi marca en este Cross, pero es que siempre vengo de una carrera el día anterior.
Y después piscina , sorteos y paella para todos, por ocho euros y cinco los acompañantes pasamos un día sencillamente espectacular. Las fotos del marjal las dejaré para otra ocasión, mi mujer no esperaba que llegase tan pronto.
Gracias a meta volante por las fotos y a espeaker por acordarse de mí.

7 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENA!! NOS VEMOS EN LA PROXIMA ;)

Pedro Martinez dijo...

Fausto a ver si el año que viene no coincide con la media de Calasparra, que éste año ha sido espectacular...ojalá haya suerte

paco dijo...

Eres un motor diesel, necesitas kms para calentarte pero luegooooooo. Un saludico.

ani fuster dijo...

Eyyy number one!! Que bonito dorsal y vaya merecido homenaje os dieron en Las Chozas...enhorabuena!! No tengo dudas de que en Santander conseguiras tu propósito, pero si x razones "x" de un dia tonto, no lo consigues, espero que al menos disfrutes esos 100kms a tope gran Fausto!! A seguir con esa racha de felices kilómetros!!

ramonet dijo...

De verdad que me alegré mucho de verte, sobretodo tan animado y tan fuerte( cosas que suelen ir unidas). Y eso que eres ultrero, sino estarías mucho más adelante
P.D: A partir de ahora me toca vigilar espaldas, cagüen tó

ALBERTO dijo...

Fausto!
Pocos son los fines de semana que se presentan así, buenas carreras, buena organización buena compañía y mejores post de carreras.
Si todos los fines de semana y dejo de salir a otros sitio para participar.
Un saludo

Celina dijo...

Madre mía, menudos findes completitos te marcas! espero que disfrutes en Santander, queda poquito!