martes, 5 de noviembre de 2013

EL GLOBERO QUE VOLVIÓ A LA VIDA




Hay gente que me pregunta por qué últimamente hablo tanto de Belcebú, y tiene su explicación...
Corría el año 1981, sí, ese año, y en el verano cayó en mi poder un libro de esoterismo, magia, brujas y sueños raros. En ese libro preguntaban una serie de cuestiones y según lo que habías soñado te predecían tu hora final. Hablamos del año 1981 y yo con quince años; mi fecha de la muerte fue octubre de 2013, hoy es cinco de noviembre y aquí sigo. Se que es una tontería, pero llevo treinta y dos años obsesionado con eso, no pienso en ello todos los días, pero según iba llegando esa fecha, cada vez que me pasaba algo, estaba tranquilo, hasta que se ha ido aproximando , y aunque vuelvo a repetir que es una tontería, también lo era lo de los mayas y la que se  lió en algunos sitios. Por si acaso hice mi pacto y duró hasta Botamarges, y bien que lo está cumpliendo el desgraciao.
Desde esa fecha no he corrido, me rompí en Ciudad Real y la falta de kilómetros ha hecho el resto, el resto que se resume en esto.
YETI TRAIL
Con la falta de kilómetros en la cabeza y con el isquio en su segundo día de rehabilitación me voy para la localidad de El Berro, en Sierra Espuña (Murcia) a hacer esta Maratón y pico de montaña con sus 2600 metros positivos y su Yeti y sus cosas.
Salgo atrás, creo que entre los diez últimos, somos pocos y supongo que la cosa no será complicada, las dudas en el isquio me hacen ser prudente, me he dado un plazo de ocho horas para terminar, el plazo que hay, pero antes hay que llegar hasta el punto de control y sus cuatro horas y media.
Voy corriendo los primeros kilómetros incluso subiendo, hay tapón, el habitual, no me preocupa, supongo que pronto se abrirá la senda, pero no, dura mas de lo que yo creía y no me gusta agobiar, después de lo ocurrido creo que esos minutos me hubiesen salvado, o no. La subida se hace larga, bueno, lo es, muy larga, pero sorprendentemente el isquio me respeta, pero no los cuádriceps, ni los abductores, ni los gemelos, ni los tibiales, y no sigo porque suspendí anatomía. 
Pero todo lo que sube, baja y en la bajada me recupero, voy bien, noto que los cuádriceps se van relajando y me pongo a un ritmo alto, dejando atrás al grupo con el que voy coincidiendo, pero claro, la mala suerte me persigue y llega la caída, absurda, en un terreno favorable; al caer noto una sacudida por todo el cuerpo, como si me desmenbrara, bueno, cosas mías; pero a pesar que físicamente parece que voy bien, me vengo abajo, corro porque es bajada y en las bajadas se corre, pero cuando se acaba y empieza la segunda subida, se que no voy a llegar al corte, casi ninguno de los que van por allí llega, por eso se que ese tapón jugó su parte, pero también es cierto que algunos sí lo consiguieron.
Lo peor es tener que seguir porque la organización no se hace cargo de la retirada y tenemos que hacerlo; desde el kilómetro 20 se que no voy a llegar, al final hago la segunda subida completa, la bajada, llego al kilómetro 28.5 y allí me quitan el chip, pero búscate la vida; seis kilómetros mas y llego a la meta, a pesar de llegar fuera de control hago 14 kilómetros de más. Tendré que leerme los reglamentos para la próxima.

Y al día siguiente a coger el globo de 4,30 en la maratón de murcia, pero después de leer mas de doscientos comentarios de los que allí corrieron, solo decir que las sensaciones y lo que he vivido en Murcia lo guardo para mí, tampoco acabé, pero esta vez porque no quise, eso sí, el globo llegó a la hora prevista, me comprometí a ello y el que quiera comprobarlo que mire la clasificación. 



No se si habrá un mañana, pero por si acaso, gracias a todos por seguirme durante estos años, pero creo que va siendo hora de cambiar mi rumbo.

10 comentarios:

paco dijo...

Yo pienso que es una mala racha y un exceso de kms, aunque tu digas lo que quieras y que eres superfausto, parece que tambien tienes tu tendon de Aquiles. Yo que tu paraba un par de meses y recuperaba sobre todo el coco y a empezar otra vez de cero, que el mundo no se va a parar y van a seguir habiendo carreras y lo mejor, postcarreras, ahora un paroncico, fotos y demas. Un saludico y un abrazo tio.

NAIKER dijo...

lo de cambiar de rumbo noooo¡¡¡
necesitas un reset, tomate tu riempo descansa, y vuelve poco a poco, no te desesperes.
pero yo quiero seguir lellendo tus cronicas, con tu caracter, con tus intentos de conseguir retos, a veces mejor y otras sufriendo.
a cuantas personas has ayudado a terminar maratones?, con cuantas personas has quedado para entrenar , siendo el pasar contigo un rato su motivacion?.
lo que has hecho hasta dia de hoy por valores y principios , para mi es lo correcto .
no cambies.

José Antonio Llebrés dijo...

Lo de ir rompiéndose cachito a cachito (la frase "piece by piece" refleja mejor ese sentimiento) acaba por desmoralizar y hundir poco a poco hasta que suena el clic en la cabeza y las dudas pueden más que las convicciones aunque no sé qué es peor, si eso o acabar con oxígeno en una camilla y con los cables de un electrocardiograma de urgencia como le pasó al que escribe ésto... Otro que se retira, de momento.

ALBERTO dijo...

Fausto, lo primero lo desconocía (lo de el pacto con el de los cuernos) de lo último, haz caso a tu cuerpo y haz lo que tengas que hacer, siempre sin presiones y sin tener en cuenta los cantos de sirenas y aduladur@s que hay por los alrededores.
Un abrazo y hay que seguir haciendo Kms...............con cabeza.

Anónimo dijo...

Mira Fausto, en persona no nos conocemos pero nos hemos visto en muchas ocasiones, la mayor parte de las veces yo animando. Tambien me gusta mucho el tema del ultrafondo pero casi siempre me gusta hacerlo en soledad.
Me encuentro en una situacion parecida a la tuya, desanimado y lo que estoy haciendo es no hacer nada...tan solo descansar y no agobiarme con con los kms que no estoy corriendo.
Espero verte pronto corriendo de nuevo por ahí pero con una gran sonrisa.
saludos.
Adán.

ramonet dijo...

Fausto, esto os pasa a los que os sobra el tiempo. Mi opinion personal te la dire cuando te vea, quiza has hecho mucho en muy poco tiempo, y eso quema.

Dani dijo...

El Yeti, y mas con estas temperaturas, es muy duro. Respecto a tu situacion, para, deja de correr y empieza cuando estes sano y entero poco a poco. Asi solo vas a peor. Yo he pasado por eso y veo muchos casos, el no curar las lesiones y forzar sin estar bien hace que aparezcan mas lesiones y cada vez a peor. Animo, olvidate de carreras y entrena poco a poco

fausto dijo...

Este año voy a hacer las que estoy ya apuntado y después ya veremos. Ahora estoy falto de forma, pero la cabeza pronto volverá a su sitio

Anónimo dijo...

Ánimo Fausto!!! Los viejos rockeros nunca mueren. Esto son pensamientos que igual que vienen se van, un calentón. Pero que vas ha hacer sin tus zapas, tus mallas y tu pañuelo, de que te vestirías un sábado o un dominguito soleado, de traje no?? Venga tío, un descansito breve y a seguir sumando deporte. Un abrazo.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Muy bien Fausto por tu labor en Murcia., En la web del club Marathón Cartagena tienes algunas fotos que te hice. Saludos