viernes, 23 de mayo de 2014

CSP 115 , ZAS, EN TODA LA BOCA









No me apetece mucho escribir la crónica y me limitaré a poner datos mas o menos técnicos para quien la quiera hacer algún día.
Creo que he llegado preparado, creo que he entrenado bien todo el año para esta prueba, pero he fracasado en mi primera carrera fuerte, por lo tanto, no he entrenado bien y no me he preparado bien.
Durante la semana me ilusioné con la temperatura de la carrera, unos veinticinco grados, perfecto, pero hubiese sido demasiado bonito.
Fuimos menos de quinientos los que empezamos, y fueron poco mas de trescientos los que acabaron, sigue sin ser una excusa, es un dato, 177 abandonos.
El año pasado en el km 35, Useres, llevaba poco mas de cinco horas en la MIM, este año llevaba el mismo tiempo en la CSP. La diferencia no era el ritmo, era la temperatura, diez grados mas.
Salimos de Castellón a las seis de la mañana, ya en manga corta y con Javi Bernabeu, los primeros kms son en asfalto y llano y sirven para ajustar rodillas, gemelos, talones y lo que a cada uno le duela; pronto se ve gente en los lados, parados, supongo que pensando "para qué he venido estando lesionado". Lo tengo claro, desde el principio, las subidas, andando y así lo hacemos. Primera duda, derecha o izquierda en el primer tapón, elegimos izquierda y creo que acertamos, cuando llegamos arriba a la cantera, llegamos junto a los machakas que nos habían adelantado previamente. Bien, se que ellos se han preparado muy bien y  vamos a su altura, por el camino me encuentro con un compañero de Puzol que hizo conmigo las 24 horas de Barcelona, otro de los duros.




Borriol y su gran animación nos lleva a la segunda subida del día, esta vez el tapón  es mas grande, pero vamos, tenemos cien kms por delante para recuperar. Subidas y bajadas van llevando la carrera hasta el primer avituallamiento y punto de control, al haber sistema de localización de chip puedo mirarlo y ver cuando pasé por cada punto. Km 14 y dos horas ocho. Bebemos, comemos un poco  y seguimos camino, esta zona es bastante corredora y la aprovechamos hasta la bassa de les orenetes y su km 25, llevamos menos de cuatro horas y aprovecho para ir echándome hielo en los pies, he salido con las zapatillas viejas y dos plantillas, la cosa parece que funciona con el consejo de Jesús Blasco.
Son las diez de la mañana y el calor aprieta, las nubes que se ven al fondo no llegan y por primera vez y cuando me voy aproximando a Useres empiezo a notar malas sensaciones, javi tampoco va bien y estamos hablando del km 30. Al llegar al avituallamiento hay mucha gente en medio y me agobio, no paro y me voy a la fuente directamente a echarme agua, empieza a verse gente con mala cara. Yo estoy mareado, le pio a mi mujer una coca cola y me sienta de muerte, error, no como y me hincho, para colmo antes de irme pido otra, son dos coca colas y solo un trozo de lomo. LLego en el mismo tiempo que el año pasado, pero la subida al pueblo se me ha hecho eterna.
Salimos de Useres y voy recuperando sensaciones, el calor está en su punto álgido, pero las piernas las veo bien, no noto nada en ellas, pienso que si llega la tarde pronto, recuperaré. No se lo que tardamos en este nuevo tramo, hemos estado parados demasiado tiempo en Useres, la subida se me hace eterna, no la recordaba tan dura, a pesar de eso vamos adelantando cuando se pone menos vertical, en este tramo nos encontramos varios corredores que es están volviendo, incluso alguno en el suelo. Pero todo acaba y la subida también, en este tramo nos adelanta la segunda chica minimalista, fini, pero en la bajada las volvemos a adelantar, es impresionante lo de los barefoot, me quito el sombrero. En el 41 aprovechamos para echarnos agua en la cabeza y refrescarnos, de ahí hasta casi el siguiente punto de control es bajada , excepto el tramo final. Llegamos a "Sant Miquel de les Torrecelles" y el espectáculo es tremendo, gente sentada alrededor de la fuente, en la sombra, masajes, en el suelo durmiendo con tensiómetros, buff, solo bebo, vuelvo a no comer, javi me insiste, pero no le hago caso, le digo que sí, pero bebo y bebo; agua, coca cola, hablo con Fini, en fin, sumamos errores.Pasamos en ocho horas y me viene  el primer pensamiento de abandono, esperaba a mi mujer y no estaba allí, me pega un bajón, pero se que ahora viene un tramo favorable y hay que aprovechar.
Cuando nos separamos de la MIM, bromeamos con cambiar las señales, buena señal, tengo ganas de hacer bromas a pesar de todo. En la salida están Ana y Rebe y nos recuperamos moralmente, se están pegando un palizón del bueno para seguirnos y mas con la dificultad de que Jesús hacía la MIM, me dicen que lo está pasando muy mal y con ganas de abandonar.Empieza lo desconocido y vamos camino de Atzeneta, creo que este tramo e muy bueno para recuperar, y yo lo aprovecho para subir cosas al telegram y facebook, no lo había mirado en todo el día. El siguiente avituallamiento es solo de líquido y se nota, de todas formas aprovecho para comerme uno de mis bocadillos de jamón. Se quedan grupos de compañeros sentados a la sombra o en la terraza de los bares, creo que debí hacer lo mismo y dejar a Javi que se fuera, bueno, obligarle, el no quería dejarme  y empezaba a joderle la carrera.



Salimos de Atzeneta y me da miedo lo que viene, la subida mas dura en principio, de la prueba, voy mirando el altímetro y veo que estamos a cuatrocientos y pico metros, van a ser casi seiscientos de subida, pero no me esperaba lo que venía, después de haber corrido un poco para llegar al "MURO". Es una subida de apenas un kilómetro o poco mas, pero es tremendo a estas alturas, bueno, tremendo si vas mal, creo que muchos de los abandonos han sido por este tramo, te deja liquidado, con lo mal que voy, empiezan los vómitos, soy capaz de adelantar. Pero todo acaba, y después de una bajada en la que paso de correr y mi cabeza empieza a dar órdenes a mis piernas, de dejarlo, de llorar de rabia, porque es un error mio y espero llegar al avituallamiento y arreglarlo. Paso por el control en doce horas, no está tan mal dentro de lo malo, seguimos en la media prevista. Me ofrecen dos cervezas, una javi y otra un compañero que también había abandonado, no la cojo (señal de como voy). Tiro las cosas al suelo y doy una vuelta por los alrededores, necesito pensar, dudo en abandonar, pero primero quiero ver al médico. La ambulancia está ocupada y voy a comer, no puedo y vomito lo que intento comer, solo un trago de cerveza me entra. Llega por fin el médico y después de verme me dice que no tengo nada grave, sabe que voy a seguir, si no, hubiese entregado ya el dorsal. Me dan una pastilla y me dice que en media hora puedo empezar a comer, me pongo la mochila y me hago un bocadillo para llevar. Pero cometo un error, o no, el acierto mas grande; miro el perfil de lo que queda y hasta Culla son doce kms y casi mil de desnivel positivo, la bajada de los primeros kms la puedo hacer, pero podré comer? las dudas me tienen en vilo hasta que oigo que a las siete cierran el control, faltan diez minutos, las dudas desaparecen, no puedo salir y que javi pierda su opción, creo que acerté, la subida era tremenda según me han dicho y una vez mas, mi cabeza me hace abandonar, las piernas dicen que siga, pero en las subidas se que voy a sufrir. Se acabó la CSP, finalmente javi llega en veintiocho horas, menos mal que él si lo han conseguido.
He cometido fallos que creía olvidados, no he tomado las sales, en mi caso vitargo y bebí agua en exceso, no se si hubiese acabado sin ese error, quedaba lo duro de la carrera, tres mil de desnivel, pero lo que si se, es que hice bien en dejarlo antes de sufrir un grave problema, habrá mas carreras o  no, peor el día veintiséis de junio empiezo el camino del Cid y sus mil doscientos kilómetros, y ahí no puedo abandonar.
Gracias  a todos por preocuparos de mi y darme esos ánimos, me habéis dado tantos que ya hay una locura rondando por mi cabeza en otoño....pero eso será en otoño.
https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/CSP115MIMPENYAGOLOSA#

5 comentarios:

ramonet dijo...

Prefiero hablar contigo en persona. Nos vemos en Carrus

fausto dijo...

NO, te dije que si, pero voy a la quixote de turismo, me lié con las fechas. Nos veremos pronto

ALBERTO dijo...

Vamos Fausto!
Unas veces llegamos y otras nos quedamos, pero hay que estar en la salida para poder llegar, y eso no lo puede hacer todo el mundo.
Nos esperan unos buenos miles de Kms y hay que estar entero.
Nos vemos

paco dijo...

Para hacer ese tipo de pruebas hay que estar minimo al 110% y tu no ibas ni al 50, y lo sabes, lo que pasa es que tas empezinao con esa prueba y hasta que no saques la cabeza por el otro sitio no vas a parar, lo que no se es hasta cuanto precio estas dispuesto a pagar. No te voy a animar a que el año que viene vayas porque el que se pega contra la pared eres tu, recupera y a otra cosa mariposa. Un saludico.

MATINADORS dijo...

Tomaste la decisión correcta.
Forzar más de la cuenta no tiene mucho sentido, seguro que habrá una segunda oportunidad.
Ánimo campeón y espero verte pronto.