miércoles, 4 de marzo de 2015

CXM COLITRAIL 2015, VOLVIENDO A CASA CUATRO AÑOS DESPUÉS

Rai y Jesús
Estiramientos

Hermanamiento

Esperando el bus
Cuatro años y diez kilos más después, volvía a Onil para hacer una carrera de montaña, esta vez acabó mejor que aquella.
Cuando pusieron el calendario de la liga de la CV, me sorprendí al ver una carrera en Onil, pregunté a mis conocidos y nadie sabía nada de ella, ni del tipo de carrera, ni de la organización, cuando abrieron inscripciones, no me lo pensé y lo hice.
He vivido cinco años en Onil, pero por desgracia, no corría y sus montes los recorrí en coche y por carretera normalmente, esta vez todo iba a cambiar.
Vamos un buen grupo de amigos desde Elche, los demás si han participado en la Liga, pero otros era la primera que haciamos. Desde la carrera de Catí no corría en Alicante y si no me equivoco, fue en octubre, demasiado tiempo sin hacerlo.
COLITRAIL 2015
Tras saludar a mis amigos y parte de mi familia, vamos a recoger el dorsal al Ayuntamiento, todo un Palacio para hacerlo. Tras dejar la tarjeta y saludar a un montón de amig@s, (jessica, Sebas, de puzol, los de la foia, Mila y muchos ilicitanos-callosinos... ya he dicho que hacía tiempo no corría en Alicante), nos vamos a lo más difícil del día...elegir la ropa. Hace algo de fresco, aunque tiene pinta de que va a hacer calor, la duda es el cortavientos, al final decido ir a lo seguro y me pongo dos camisetas de manga corta y los manguitos, creo que acierto, las mallas Hoko y las Joma, uff, las Joma.
Año 2011
Tras esperar un buen rato el autobús para la salida, dedicimos ir trotando, está a apenas kilómetro y medio y nos sirve de calentamiento, por primera vez en mi vida, caliento antes de una carrera.
Por eso mismo del bus, salimos algo mas tarde, unos diez minutos, lo que aprovecho para hablar con amigos que hace tiempo no veo, mientras, Jesús y rai se meten para adelante y les pierdo de vista, una gorra verde me lia. Salimos y como siempre, lo hago detrás, tanto, que cuando hablo con Juan Pascual y me da por mirar, veo el coche de la policía al lado, pienso y me acuerdo que no soy escoba y acelero el ritmo. Tras un rato por el asfalto en dirección al campo de tiro, ¿he dicho que trabajé cuatro años por aquí?, giramos a la izquierda y cogemos una senda, tres o cuatro personas por delante, veo una camiseta conocida, me acerco y pregunto como va, es Mada, me dice que ha estado con antibióticos toda la semana, y que se está probando, unos metros por delante, su marido, Miguel, compañero de batallas de La Sonrisa de Martina, pocos murcianos en esta carrera. Después de hablar unos metros, sigo para adelante, esta vez me cruzo con parte del grupo de las APER, la alegría hecha carrera, aunque parece que les cuesta coger el ritmo; sigo adelantando y ahora toca un machaca, Antonio, por desgracia tuvo que abandonar. Así poco a poco voy cogiendo posiciones mas adelantadas, pero voy incómodo, son ya seis kilómetros y no hemos parado de correr, y eso en montaña, no es bueno, jajaja.  Me aprieto las zapatillas cuando llego a una parte mas dura y puedo apoyarme en una piedra, ya empezamos. Avituallamiento y no paro, llevo el cinturón con el vitargo y de momento me sobra. Coincido con Jesús Jurado y hablamos...del paisaje y lo bonito que está el entorno, otra forma de ver la vida, quizá la mejor forma de verla. Pero es carrera y de montaña, pronto viene la subida un poco mas fuerte, veo a rai y sergio, jesús va un poco por delante, bueno, la táctica ha funcionado, de menos a más y poco a poco cogiendo ritmo, el Diesel tarda en calentar, que le vamos a hacer. Tras una zona intermedia y cruzar la carretera un par de veces, iniciamos la subida a la Cruz, la hago bien, sin sufrir, pero tengo que parar de nuevo a apretarme las zapatillas, al hacerlo me quedo con el enganche en la mano, al final tengo que hacer un nudo y tardo un par de minutos, veo como en el llano, con  mucha piedra, terreno perfecto para mí, rai y sergio se van, me desespero un poco y casi me caigo por querer apretar, al final opto por seguir a mi ritmo, llevo diez kilómetros y el cansancio no ha hecho mella.
Con MIguel
Tras terminar esta parte de sube y bajas, llegamos a un nuevo avituallamiento, los chicos están preocupados, se han quedado sin agua, me puedo beber un vaso, y faltan bastantes por venir. Bajada algo técnica y donde veo poner el culo en la bajada, en pocas  carreras de la liga he visto eso, supongo que por seguridad, Viene una buena bajada, con una preciosa senda, donde no pueden circular las motos y enseguida, la subida mas dura, corta, pero intensa, con el sol pegando fuerte en ese momento. Al llegar a la parte de arriba, me suena el recorrido, es el mismo que en la carrera del 2011, pero al revés, son dos horas y catorce kilómetros, buena media para mí.
Una bajada y cuando llegamos al final, veo a los que ya van por el otro lado, hago la broma de cruzarme y saludo a Miguel Flor, aquí veo la diferencia, en otras ocasiones he llegado cerca de él, ahora me saca cinco kilómetros. Al iniciar la subida, una espalda conocida, es Jesús, y ya no nos separariamos, bueno, a ratos. Voy bien y fijándome en los carteles de las plantas que hay en el camino, paso de sufrir, aunque mis zapatillas no están por la labor, el roce al llevarlas sueltas ha hecho que se haga ampolla, y faltan nueve kilómetros, ya veremos. Subida asfaltera para llegar al reconco y lo que sería el final del sufrimiento, es el principio del infierno para mí.
Bajo bien, pero intento no apoyar el talón de la pierna derecha, algo complicado, los de delante se me van y me quedo solo, al final en meta solo me sacan un par de minutos, pero en esos momentos no veía el final. Una senda muy bonita de bajada y ahí estaba Fernando prieto con su cámara, menos mal que voy corriendo, le saludo y llego a una zona de pista. Nuevos compañeros de fatigas, ahí vuelvo a coincidir con sergio, a Jesús no le veo ya, se me ha ido, aunque en varias pequeñas subidas, troto y vuelvo a coincidir con él, así vamos los tres. Llego al punto de cruce con los demás, bueno, yo no me cruzo con nadie y me doy cuenta de que me sacaban unos cuarenta y cinco minutos, vaya tela.
Según el perfil, es bajada, pero mirando a la derecha y para abajo, veo el polígono, todavía falta para meta, el cementerio me indica que falta menos, pero seguimos sin bajar, no lo entiendo, se que hay un camino que lleva directo al pueblo, pero no, nos llevan hacia la cruz del barranco la escalera, una vuelta mas de tuerca, con el talón hirviendo y unas ganas locas de acabar. Por fin cogemos asfalto y nos toca correr casi toda la Avenida La Constitución, sirve para recibir los aplausos de los que ya han acabado, pero poco más. Vamos Jesús y yo, a nuestro ritmo, el suficiente para que no nos adelante nadie y sin decirnos nada, sintiendo los últimos metros, juntos como cuando entrenamos, riendo y saludando, como tantas veces hemos hecho en cinco años desde que nos conocemos.
Rai

Jesús
Cada uno vive la meta como cree oportuno, yo esta vez lo hice sintiendo que después de 28 kilómetros con sus 1200 metros positivos;  3 horas y 51 minutos después de la salida, con un amigo a mi derecha, con mi familia y resto de amigos esperando el final, con los aplausos de un pueblo en el que viví cinco años y trabajé cuatro, sentí que había cumplido mi trabajo, que una vez mas había cumplido, sin más.
Quizá acabé mas contento que otras veces,  también disfruté mas sin duda, haciendo fotos y viendo los pueblos que se quedaban debajo de los 1200 metros a los que subimos, oliendo y sintiendo la plenitud de la montaña, como si no volviese a sentir eso mas veces. Estoy en una etapa que cada carrera que termino, la disfruto, porque no se si habrá otra después, quiero sentir la montaña y sus paisajes, hoy ONil, el día 8 la Sierra del Carche, el 15 callosa y después....después ya veremos, viviré el momento.
Y en meta, la desilusión, no quiero enfadarme, pero el avituallamiento, además de estar en mal sitio, es escaso, poca agua, muchos polvos y mas fruta, hay picaeta a las dos y media, pero quien espera. Para colmo, el "organizador" nos llama la atención por estar en medio, acojonante,  chocando las palmas y aplaudiendo a los que llegan, y dice que estorbamos, pero prometí no enfadarme y algún bar sustituirá el avituallamiento que nos han negado.

https://www.facebook.com/fausto.chicano/media_set?set=a.10203646667797384.1073741873.1537269971&type=1&pnref=story

3 comentarios:

ramonet dijo...

Quizá has dado con la clave de disfrutar con las carreras, que en el fondo es lo único importante. Sigue así crack

ALBERTO dijo...

Fausto! Así hay que hacerlas, disfrutando (siempre que se pueda) que para sufrir ya está la vida cotidiana.
Buena carrera y mejor compañía.
Un saludo, nos vemos

paco dijo...

Progresa adecuadamente jjejej. Un saludico.