martes, 29 de marzo de 2011

RETROCEDER PARA COGER IMPULSO

Después de un año nefasto en tiempos, vuelvo a mi primera media, la de la ciudad donde vivo, la más antigua del mundo, LA MEDIA DE ELCHE.
En el año 2009 empecé en este mundo con esta carrera, nunca me había puesto un dorsal y el primero fue para hacer una media, para los amantes de la estadística diré que llovió, pero estando yo por medio es algo natural, la corrí asustado y mirando a todos los lados sin saber como ponerme, veía a la gente saludándose y menos mal que dos amigos(pedro y antonio) me dieron unos consejos para realizarla: Hice los primeros 14 kilómetros en 1,10, acabando en 1,41 oficial y 1,39 real por lo que el último tramo lo hice perfecto en poco más de 4,20 el kilómetro, creo que ni cuando he hecho mis mejores marcas he acabado tan rápido. El año pasado cometí el error de donar sangre dos días antes y además quiese recuperar en los primeros kilómetros el tiempo perdido en la salida, lo cual hice en el kilómetro cinco y reventado.
Pero este año y como dice eriq ,algún día se juntaran tus entrenos, tus carreras de montaña, tus ultras y romperás el crono, por qué no puede ser el domingo, si no, pues nada acabaré dignamente y seguiré con mi preparación ultramaratoniana con vistas a Ronda.
Las últimas medias no las he preparado como debía por diferentes motivos, lesiones, trotadas y entrenos el día antes, esta me la quiero preparar bien y no correré ni viernes ni sábado, me dedicaré a descansar y recargar pilas, creo que me merezco un alegría y si es en esta Media (que no iba  a correr) mejor, pero eso no quita para que critique el precio si llega el momento (yo  he pagado 10 euros) si  no está acorde con su categoría, el club y la ciudad se lo merecen, la criticaré y la pondré una cruz como Orihuela, el año pasado dejó mucho que desear, con una feria paupérrima y que los corredores no nos merecemos, que se implique quien lo tenga que hacer, Elche y la más antiga merecen algo más que ser una media normal, debe ser un  referente en la provincia, recorrido tiene y es de los más bonitos, recorriendo toda la ciudad y con cortes de calle en condiciones, con una labor policial como en pocos sitios se ve, con unos voluntarios siempre alegres, pero con poca gente en las calles, hay que reventar la ciudad y demostrar si es solo la más antigua o quiere ser la mejor.

8 comentarios:

Correbirras dijo...

Te traeré una botellica de aceite de recuerdo del Desierto de Tabernas...

NAIKER dijo...

no seas tan duro con esta media, que nada mas por el recorrido ya merece la pena hacerla.
creo que mucha gente por lo que se escribe en los blogs está ilusionada especialmente con esta media.
espero que te salga una buena marca para que al año siguiente digas esta media, es una fija que no me puedo perder.
me dais mucha envidia los que vivis por la zona de elche por infraestucturas, zonas para entrenar y creo que es de los sitios donde mas runners ai por metro cuadrado.
un saludo y te veo en la media.

KIKO dijo...

Fausto ya te estas picando con el crono....cago en diez....pelate al cero de una p...vez+iron maiden y ya está,es facil ni planes ni ná de ná,bueno sí las ganas que tenemos nosotros de estar de fiesta en fiesta eso vale mucho....esto es como cuando saliamos de fiesta todos los fines de semana y alguno que otro entre medias....el más borracho y festero yo...saludos

Pedro Serna López Running dijo...

Si, Fausto, al final todas las carreras se juntan, suele ser cuando menos te lo esperas, y claro, puede ser en Elche, como no, y si no, pues en la siguienten o sino pues otro buen entreno para Ronda. Un saludo y suerte en Elche.

el murciano dijo...

Mucha suerte el domingo en Elche.

paco dijo...

Te estrenas en las populares con una media y haces 1,39. Eres mas maqui que yo me pensaba. Este año los castillos de Cartagena no me dejan ir, a ver si el año que viene no se me escapa, que la has vendido tan bien, y por Alicante hay mucha mas aficion al running que por toda la zona. Suerte.

Raul Guevara dijo...

Faustiño, céntrate en un objetivo y ve a por él, sea Elche o Ronda. Estoy de acuerdo con Eriq,y Elche tengo entendido que es de las más rápidas de España, lo del precio de las inscripciones, no te preocupes, están en todos sitios iguales.En Cataluña o Madrid, por ejemplo, competir es cosa casi de ricos ya,jejeje. No descanses los 2 días anteriores a una prueba,que con las horas que van desde que terminas de entrenar un jueves, hasta la salida de la carrera de un domingo, van casi 3 días, eso es mucho y la musculatura se relaja, hay que tenerla con un toque de intensidad siempre, y un rodaje suave de 15-20´ con unos 6-7 progresivos esos 2 días, te vendrán de perlas, además de tener la sangre activa por donde harás el esfuerzo. No te aburro más, jajaja, un abrazo campeón, y a por Elche... y a por ronda.

Abuelo Runner dijo...

FAUSTO el abuelo runner mañana te da un toque a media mañana.. si estas por el centro nos hacemos unas fotos para colgarlas en el blog..por la mañana saldré un ratito, hacer 40' suaves.