domingo, 29 de mayo de 2011

DOBLETE ESPECTACULAR Y BARATO

QUÉ MEJOR SITIO

POR MONTAÑA

DORSALES

TROFEOS

Nuevo fin de semana y nuevo doblete, esto empieza a ser ya una costumbre, sana, pero cansada.
Empiezo el sábado con la media de montaña de Calasparra, bueno, para mí no era montaña, era una carrera por caminos forestales, pero no montaña, tenia su dureza, sus cuestas, pero no lo que se puede considerar una carrera de montaña (Gabi no te enfades, pero no es montaña). Salimos hacia abajo con aproximadamente un kilómetro y medio y al terminar una subida hasta el seis aproximadamente donde ya empieza un sube y baja durante toda la carrera; voy conteniéndome ya que no conozco el recorrido y quizá soy demasiado prudente, en el ocho empiezo a apretar, adelanto bastante gente y ...al final lo explico. En una de las curvas veo a Raúl por detrás y decido esperarle, yendo juntos hasta el final de carrera, hablando de lo humano y lo divino y pasando los kilómetros hasta llegar a la meta donde el hijo de Raúl nos acompaña haciendo doblete, ya que luego acompañó a Gabi. En meta el despiporre, cerveza, isotónica, coca-cola, cerveza, frutos secos, fruta, cerveza, y una bolsa con camiseta técnica, arroz del bueno, del de denominación de origen, frutos secos, un lápiz y...cerveza, que no se fue, ni la coca cola , ni la cerveza, con un ambiente de amigos y charla al finalizar la carrera mientras iban llegando los últimos clasificados. Mi valoración para el ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: UN DIEZ y no se las carreras de Murcia que empiezan a tener esa valoración tan alta.
COSAS POSITIVAS: El ambiente, el recorrido, el trato al corredor, el avituallamiento y los amigos corre-birras, Raúl, Paco, Juanfra, Ricki y sus respectivas.
COSAS NEGATIVAS: No aprendo, creía que lo de Elche de la sierra fue un hecho aislado, pero no, no debo tomar café antes de correr, fui desde el kilómetro ocho con molestias y hasta esta mañana no se me han pasado.


Corre por Lorca

El reposo del guerrero

POR SIETE EUROS
Y hoy domingo tenía lugar la que posiblemente es la mejor carrera del año, el Cross del Marjal, organizada de forma excepcional por Maratonianos de Guardamar en el camping del mismo nombre en la localidad de Guardamar del Segura.
La carrera son ocho kilómetros por el corredor del rio segura, por caminos de tierra y un poco de asfalto, con mucho calor y bastantes corredores de élite para ser una carrera sin premios espectaculares, pero cuando hay una buena organización, todo se consigue.Sin chip y por siete euros con comida incluida, paella, cerveza, agua, coca-cola, frutos secos, piscina y la bolsa con una bonita camiseta sin mangas que se agradece, barritas y mermelada, si he dicho bien, SIETE EUROS y cinco los acompañantes.
La carrera después de lo de ayer, tampoco esperaba mucho mas, treinta y ocho minutos o treinta y nueve, no he visto el tiempo y tampoco me preocupa.
COSAS POSITIVAS: Los innumerables amigos que vinieron, de Cartagena, Murcia, de mi club, en fin, más imposible.
COSAS NEGATIVAS: estas carreras nos acostumbran mal, pensamos que por poco dinero se pueden organizar pocas cosas y luego viene Manolo y su equipo y nos atiende de forma maravillosa y demuestra que no hace falta robar para hacernos felices.
Buen fin de semana, con treinta kilómetros en dos horas y media y buenas sensaciones, sin agujetas, con amigos y preparando, bueno, ayudando para que el corre por lorca del día 10 sea un éxito, Correbirras se lo están currando de lo lindo y necesitamos que los runners colaboren.
Solo una pega, los corredores, si se les puede llama así, que a pesar de las veces que se advirtió de no tirar la botella  de agua al rio o alrededores, lo hicieron¿tanto cuesta llevar la botella en la mano? Qué se le va a hacer, guarros hay en todos los lados.
Para LA PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES, no le pongo puntuación. SENCILLAMENTE ESPECTACULAR, como dirían en el tour de France, fuera de categoría. La mejor.

9 comentarios:

NAIKER dijo...

que envidia, la paellita tenia buena pinta, a ver si el año que viene puedo hacerla.
en ondara 4 euros y muy buena organizacion tambien.
no nos acostumbran mal, lo que pasa es que ai getas que quieren hacer negocio con nosotros

Trapatroles dijo...

Una gran carrera donde compartimos una mañana en la carrera, la piscina y la paella.

saludos

Espíritu González dijo...

Cosas positivas: Que eres un crack, que describes las carreras mejor que nadie, que amas este deporte y un luchador nato en pro del abaratamiento.
Cosas negativas: No encuentro/

ALBERTO dijo...

Una mañana deliciosa.
con casi todos lo singredientes para ser perfecta.
Totalmente de acueros con el precio de las carreras Fausto.
Habrá que hacer algún plante o solamente no asistir.
Un saludo

paco dijo...

Una pena que se me escapara esta, cuando fui a inscribirme no quedaban dorsales, y a mi no me gusta ir de furtivo. El año que viene sera. Saludicos.

SUI IURIS dijo...

Aunque ya voy notando que voy de retirada y cada vez me llena menos lo de incarme un dorsal, excepto en el caso de que ádemás de correr existan otras atractivas justificaciones (por ej., salir de turismo con amistades, entorno desconocido, fines solidarios, etc.)el domingo fui al "Huit i Mig" y aquello fue bastante ... intrascendente. Ambiente flojo. Unos 150 participantes. 6 euros. Buen avituallamiento final. Sin chip ni código de barras. Camiseta que mejor se la hubieran ahorrado. Dicen que apareció la futura alcaldesa. Lástima de esfuerzo de la gente de ADR.

KIKO dijo...

Gran Faustooooooooo, sólo decirte que sigas pasándotelo así de bien,la próxima ya sé de antemano por las carreras que vienen que harás triplete,........la del Marjal única en todos los aspectos si señor,saludos kiko

J3susito dijo...

enhorabuena por las dos carreras , que bien te lo montas macho , un saludo.

David "Matraca" dijo...

Que bien te lo montas compañero. Le has cogido el gusto a esto de doblar y bien que lo estas consiguiendo, hasta doblando el codo se ve que disfrutas, jejeje, eres de los mios.

Positivo,siempre positivo.

salu2