domingo, 5 de junio de 2011

CARRERA DE LA FOIA/ENTRENO DOMINGUERO Y UN FRANCO, 14 PESETAS

Con paco y jaime
Michael y David

Víctor, primer local

Alberto

Paco Ultramenos

Paco

¡Cual de los dos?

Con Eduardo

El molinete

Merecido homenaje
Un título un poco largo, pero es que el fin  de semana se lo merece.
El sábado tocaba carrera en la pedanía ilicitana de La Hoya/Foia y cuna de entre otros, tres cracks de mi club, quedando dos de ellos primeros en su categoría, pero solo daban premio al primero, eso sí,  nadie les quita el honor de ser los más rapidos de su pueblo.
Salí desde Elche con Juan Pascual y José Antonio corriendo, haciendo unos seis kilómetros y llegando con tiempo para recoger los dorsales, cuando llevábamos un rato en la cola llegó el presi y nos dio los mismos ya que tenía todos los del Club, ya en el sitio vimos una marea naranja impresionante, 47 correbirras inscritos en la carrera y cuarenta y siete entrados en meta, sin embargo el premio al club con más participantes se lo llevó otro que no llegó ni a treinta corriendo, pero se ve que el premio se lo daban a los inscritos, no a los que corrían. Que les aproveche, pero no recibieron ni el aplauso de los suyos al recoger el trofeo, que pena.
La carrera eran dos vueltas a un circuito de 3250 metros aproximadamente y salí atrás, como siempre que no quiero competir, pero al final vi a oskar correbirras y le marqué de cerca para que no me ganase. La primera vuelta fuimos a 4,30 más o menos y e la segunda fuimos adelantando corredores, me quedé un momento para esperar a javier de mi Club que quería bajar de 4,50, pero al no verle continué para llegar otar vez al grupo de vinci, oskar, juanfra y raúl, adelantamos a una chica del km 21 y a la que a la postre fue primera local, África. Entrando a meta nos tuvimos que apartar porque llegaban a toda pastilla las dos, llevándola de la mano la del km 21 a la otra y teniendo el honor de adelantarme  a mí, se ve que era el objetivo, tendré que cambiar mi fisionomía para que no me confundan con una chica y que no se repita esto. YO NO OPTABA A PRIMERA LOCAL FEMENINA. Buen avituallamiento final, agua,coca-cola, fruta, suficiente y gratuita y un nivel de atletas espectacular; Michael Ruhe, David Apraiz, Mercedes Merino, y dos atletas del Crevillent que no ví.
Después carreras infantiles donde el sobrino de Víctor (primer local) también pilló premio y muchos atletas del trikilómetros, enhorabuena, son el futuro.
Más tarde almuerzo de hermandad Correbirras-CDC La Marina, con la inclusión en la misma de otro Club amigo, el trikilómetros y entrega de placa por parte de mi Club a Pilar por la gran labor que realiza en las carreras populares, con esas fotos que tanto nos gustan. Como anécdota, o como se diga, lo celebramos igual que si hubiésemos ganado el jamón, lo nuestro es disfrutar de las carreras con los amigos, no hacer enemigos.También tuvo el detalle de pasarse por allí el presidente de Maratonianos, Manolo en compañía de su esposa, gracias por la visita.
Más tarde la "junta directiva del Correbirras", José Antonio y un servidor nos fuimos a Santa Pola a degustar un arroz en el Portus con la piscina a nuestra disposición y la correspondiente botella de orujo. Gracias a todos los del bar por lo bien que se portaron con nosotros.
Y hoy tocaba entreno, el caso es no parar. Me he ido con José Antonio Vicente por la vía parque, haciendo dieciocho kilómetros con él y cinco más yo desde mi casa hasta la suya , encontrándome con Eduardo por las calles de Elche, eso sí, Edu de domingo.
Mañana trágica, cuando pasábamos por el polígono y pensábamos en dar la vuelta, vimos lo que parecía un control de la Benemérita, pero no, era un accidente, pregunté a uno de los Guardias y me dijo que había dos fallecidos, dos ciclistas atropellados, estando el coche que los arrolló al lado contrario y destrozado. Qué pena, sales un domingo a hacer deporte y te dejas la vida. Desde aquí mi más sentido pésame a las familias y que sea la última vez que ocurre.
También quiero mandar un saludo a otra persona, a uno de mi Club, a un miembro del CDC Mountain Team, Rives, que según mis fuentes se ha marchado a trabajar a Suiza, de ahí el título de la entrada. Rives, te echamos de menos.
Un saludo y tener cuidado en los entrenos.

12 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

PUes si que hay correbirras... lo inundan todo, jejeje. Lástima de los ciclistas, la carrertera es muy cabrona, y más cuanto más pequeño eres, por eso me pasé al running, que el riesgo de ese tipo de accidente es menos alto. Descansen en paz. Fausto, al final me he apuntado al Veleta, no sé como estaré... pero iré.. ¿ vas tu al final ?. Un saludo.

Trapatroles dijo...

Buen entrene y buena carrera que no conocía, en La Foia d'Elx.

paco dijo...

Un inconveniente que tienen las carreras con inscripcion gratis, que se apunta to dios y luego no van, pero hay que ser serios. Saludicos..

Correbirras dijo...

Nos quedamos sin jamón, pero con la cabeza bien alta. Je, je, jeee...Y para colmo de males,arrocito, terrazita, piscinita, playita...y una cena espectacular, eh Fausti? Y que nos quiten lo bailao!!

NAIKER dijo...

muy buen finde, con tirada larga incluida.
lo que mas me gusta de san vicente es la cantidad de carrilbici que ai, porque no me gusta nada ni correr ni ir en bici por carretera, una lastima lo de los ciclistas como bien dices ojala que sea la ultima vez que pase, se tiene que concienciar todo el mundo, tanto los ciclistas como los conductores.
un abrazo.

ALBERTO dijo...

Buena carrera la de la HOya, estoy contigo en lo de las inscripciones, así nos luce.
Seguimos haciendo Kms.

J3susito dijo...

ey Fausto , otra carrerica , ya me ha contao mi padre que estuvo muy bien , y Antonio Rico , lo de la injusticia del JAmon . Que rabia lo de los ciclistas puff , la verdad es que hay que llevar cuidaico macho . Un saludo.

Abuelo Runner dijo...

FAUSTO suma y sigue como siempre.. y disfrutando que es lo importante.
El orujo ten cuidado.. que yo probe uno de dátil y nos dejo toda la tarde durmiendo.

Toñin dijo...

Si me llegas adecir que vas al Portus, hubieras comido gratis, ya que el pajaro nos debe unos cuantos miles de euros en pan, si he dicho bien, unos cuantos miles de euros.
Espero que el Viernes salga todo bien.

ramonet dijo...

Carreras gratuitas,sin más ánimo que pasar una buena mañana y disfrutando... mucho que aprender por parte de algunos. Felicidades por ese ambiente atlético que se respira en Elche. Y lo de los ciclistas, una putada, a mi me llama cara a un triatlón, pero reconozco que me da rollo por los accidentes.
Un saludo

Espíritu González dijo...

Yo a esto lo llamo un Faustofindesemana jajaja, El viernes te busco!, saludos

Raul Guevara dijo...

Muy buen finde Faustiño, pero no te lo cambio por el mío, jejejejeje.
El viernes nos veremos por Murcia, y ENHORABUENA por tu carrera, no paras.