domingo, 6 de noviembre de 2011

EL DÍA QUE CORRÍ CON UN HOMBRE GUINESS


Fin de semana espectacular y sin querer menospreciar a nadie, ni a organizadores,  ni amigos, ni tan siquiera a esas pruebas que llevo en mi corazón y sobre todo en mis piernas, este fin de semana ha sido el mejor de mi corta y poco importante vida deportiva.
SÁBADO: I ULTRA TRAIL CASTILLOS DEL VINALOPÓ.
En compañía de Alberto (KMS POR HACER), Francisco (ANDA CORRE), Luis Y  Enrique (MATINADORS), José Julio, Víctor, Edu, Toni(VITORRUNER) y Ginés recorrimos todo el trayecto del río Vinalopó, hoy casi seco, pero que en su día y según los historiadores fue el lugar donde se ahogó AMILCAR BARCA, General Cartaginés. Fuimos al que se tiene por el nacimiento del rio desde el castillo de Banyeres de Mariola a Bocairent (Valencia) y desde allí a Banyeres de nuevo y salida hacia Biar;mañana fría


de inicio y amenazando lluvia, trotando y con un par de sustos y pérdidas nos dirigimos en dirección a la localidad de Biar donde nos encontramos por el camino a infinidad de ciclistas, llegada a esta población con un frio que pelaba y allí estaba la impagable Mayte, la mujer de Alberto y que nos esperaba en los diferentes pueblos del recorrido para rellenar las camel y bidones. Después de la parada en un bar de la localidad (algunos no entramos) nos dirigimos a la parte más dura de esta aventura, subida por la zona de Peña Rubia hasta Biar, dejando Villena a la derecha sin pasar por la localidad para no pasarnos de kilómetros y llegar algún día. Las horas iban pasando entre charleta y risas con fotos para ir inmortalizando el evento y con algunos con muchas ganas de correr y otros con más ganas de llegar, en fin en los grupos siempre hay quien corre y quien anda y lo bueno es ir en el término medio y así todos contentos; tras consultas de mapas y GPS llegamos al siguiente pueblo, SAX, donde hicimos parada y comimos algo de nuestras mochilas y me bebí una Mahou Cinco estrellas que me supo a Cruzcampo de lo bien que me sentó, a partir de la bajada de Biar era todo casi llano y se notaba, aumentando el ritmo y llegando a Petrer-Elda donde nos abandonaban Mayte que ya había hecho bastante y nunca le podremos agradecer lo que nos ayuda y Edu que se quedaba en su casa, pasamos a ser nueve y había que seguir dirección Novelda, el punto más triste de la carrera. Cuando llegamos después de divisar el santuario y el castillo de la mola, lugar de una carrera emblemática en la zona, la SUBIDA AL SANTUARIO DE MARÍA MAGDALENA  y hogar de los matinadors, bueno hoy trasnochadors; nos prepararon un ágape digno de reyes y más después de llevar once horas de camino; empanadillas, dulces, cerveza (paso la prueba), pepsi y naranjas, pero también hizo que ellos se quedaran en su pueblo y nos privaran de su compañía hasta el final, GRACIAS.

Y desde aquí a Elche un poco de descontrol, las obras del AVE nos despistaron y entramos a Elche por el camino del mismo nombre hasta la zona del campo de golf y el camino de las viñas, aquí empezó a llover y un viento desagradable que hizo que a dos kilómetros me tuviera que poner el chubasquero, vamos diez minutos porque fue ponermelo y dejar de llover, ya en grupos, Alberto y Francisco, José Julio, Víctor y Toni y Ginés y yo hicimos la parte final por ferriol, entrando a Elche todos juntos y contentos por el reto conseguido.
Datos: Kilómetros : 81, Tiempo: 14 horas, sobre doce reales y muy muy contento.
Desde Petrer-Elda tenía dolor en el pie y creo que era por las zapatillas que llevaba, me puse las kalenji y para tantas horas creo que no están preparadas, había momentos en los que el dolor era insoportable cuando corríamos pero no quise decir nada, solo Ginés y creo que Alberto lo sabían, me tomé varias pastillas sin resultado que  me hizo temer por el reto del domingo.

DOMINGO: MARATÓN 402 DE RICARDO ABAD.
Sin ninguna molestia en el pie y sin molestias físicas aparentes, me fui para Murcia para poder acompañar a Ricardo Abad en su reto, allí estaba Ramón de Correbirras, el Gran Wifi y varios fotógrafos, parece mentira que la prensa no se entere de estas cosas, pero lo que no sea fútbol no vende, solo dos, pero que podrán certificar que Correbirras estuvo allí en su casa y ante la extrañeza de que no hubiese más le hicimos un comentario de nuestro Corre por Lorca y con eso ya no hay nada más que decir. Es un tio supersencillo y supernormal, un crack, un campeón y una persona excepcional, si ya le admiraba sin conocerle, desde hoy soy su seguidor número uno. En principio y si no me equivoco, iban a ser cinco vueltas y yo hice la primera, un cuarto de la segunda y la tercera, mi cuerpo ya no podía más, lo intenté, pero hice la mitad más o menos, Ramón iba a hacer cuatro vueltas y así preparar la Maratón de Valencia, creo y no me equivoco que esto le habrá llenado de moral y darse cuenta de que puede. Pues ya puedo decir que participé en un record guinnes, pero lo mejor es que ya puedo decir que he corrido con Ricardo Abad, que si no fuera español tendría hasta alguna película; con menos, el presidente Bush recibió a un corredor americano, SPAIN IS DIFERENT.

Al final he cumplido el objetivo de cien kilómetros propuesto por mi entrenador el gran fausto, lo que no me dijo es en cuantos días lo tenía que hacer, yo los he hecho en dos. Y por supuesto felicitar a Wifi, su fiel escudero y que los fines de semana se pega los palizones junto con su bicicleta para acompañar a Ricki. Gracias a los dos por dejarnos participar en vuestro reto y animar a todos los runners que tengan la oportunidad de correr con él, que lo hagan, es por una buena causa además. Gracias y nos vemos en las.....trotadas.

19 comentarios:

Unknown dijo...

te felicito por el estupendo fin de semana, eres un crack

Pilar Correbirras dijo...

Desde luego, estupendo fin de semana. La zona elegida para el Ultra Trail, inmejorable. Conozco algunos de los pueblos de esa zona y son sitios preciosos.
Una pena que no haya ido prensa hoy a lo de Ricardo Abad. Seguro que los periódicos de mañana de Murcia estarán llenos de fútbol, fútbol y más fútbol y nada de lo de hoy. Para algo distinto que pasa en Murcia deportivamente hablando...
Espero que le haya gustado Murcia y que le hayas hecho una buena ruta de tapas!!!!

TONILOPEZ dijo...

Ya creo que ha sido un dia genial, ademas tu también eres un tio de guines, desde que has empezado con esto del correr, no conoces el fin¡¡
Ademas claro esta de ser un tipo GENIAL¡¡¡

Ramón R. Iborra dijo...

Joder, yo hoy he corrido con 3 records guiness: Riki, Wifi y tú. Ha sido inolvidable.

Toñi dijo...

Vaya fin de semana que te has pegado, eres un todo terreno. A ver si nos vemos pronto, aunque mis horarios de trabajo ahora me impiden trotar en fin de semana.

SuPErViViEnTe dijo...

81km el sabado y el domingo te levantas para ir a correr?, macho eres mi idolo a partir de ahora.

J3susito dijo...

Que bien te lo montas Fausto , un abrazo .

Jose Vte. Valverde dijo...

Me da corte solo darte ánimos para lo que estás haciendo día tras día, eres un todoterreno Fausto, solo leerte me asusta, un saludo campeón.

Abraham Pastor dijo...

No hay quien te pare Fausto y siempre muy bien rodeado ademas 100 km con lo que a mi me cuesta intentar hacerlos semanalmente sin lesionarme jeje, me rompes todos los esquemas.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Se me acaban los elogios contigo.

Estoy seguro de que Riki también pensará que ha estado hoy con otro crack, porque lo tuyo en este fin de semana no tiene nombre.

Enhorabuena amigacho.

Trapatroles dijo...

Hola Fausto, menudo finde de lujo con el Vinalopó y el hombre Guiness.
Saludos

paco dijo...

Menuda hincheta a kms te has dao este fin de semana y lo mejor con buenisima compañia y sin chips, ni dorsales y sin un duro jajaja. Un saludico.

NAIKER dijo...

pedazo entrenos que te metes, y muy chula tu foto con riki

ramonet dijo...

La verdad es que eres un crack, pero si tuvieras entrenador te iba a estar corriendo a gorrazos por todo Elche... vaya burradas que haces.Eso si, es un placer leerlas

MATINADORS dijo...

el verdadero merito del Trail, para matinadors, fue la compañia, juntamente con el paisaje, y el poder acompañar a maquinones como tu. Te lo repito eres un extraterrestre.

saludos

ALBERTO dijo...

JOer Fausto, al lado de RIKI dos domingos seguidos, eso si que es un lujo.
La Últra casi casi perfecta (es que la perfección me da miedo).
Algún que otro que yo me sé, debería haber estado también.
Un saludo

David "Matraca" dijo...

AL TAL RIKI ABAD NO LE CONOZCO, PERO A TI AUNQUE SOLO FUE UN FIN DE SEMANA SI Y PUDE APRECIAR LO SERVICIAL Y LO BUEN TÍO QUE ERES.
CUANDO HE VISTO QUE TE METISTE 80 KMS ENTRE PECHO Y ESPALDA ME HE QUEDADO TIESO, VE VOY A PONER A ESTIRAR QUE SE ME HA COGIDO UN GEMELO,JEJEJE.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Ae Ibiza Elche dijo...

Enhorabuena por los castillos y esa Maratón con el "GRAN RIKI", yo tuve la oportunidad de saludarte en el Maratón de Madrid 2009 cuando estaba con el reto de las 150 maratones y la vuelta a la península, que ya parecía la leche, y con las más de 400 que ya ha superado no sabemos ni que decir, es SOBRENATURAL el tío, llano y muy campechano. Un saludo tío y haber si me avisais para alguna super tirada que me apetece.

Wifi dijo...

Wifi tambien se lo paso muy bien. Gracias por vuestra compañia.