domingo, 13 de noviembre de 2011

II SUBIDA AL RACÓ O EL DÍA EN QUE VOLVÍ A SENTIRME CORREDOR


Lugar: Elche
Distancia:16 kms
Nombre: II Subida al Racó de la Morera.
Tiempo: 01:17:08, posición 217/600 en meta Media: 04:50
Antecedentes: Si te dicen que donde tu entrenas van a hacer una carrera, primero te sorprendes, luego te pones nervioso y después te preguntas que que tal lo harás. El año pasado bajé de cinco el kilómetro corriendo con juanda después de los múltiples problemas que tenía en aquella época de abductores, pero el ir acompañado primero y después el conocimiento del terreno me hizo acabar muy cansado, pero bien.
Hay que decir que es una carrera dura, muy dura, pero que la gente rápida suele reventar el crono; la explicación es muy sencilla, es una carrera de fuerza, con cuestas hasta el kilómetro 9, y sobre todo la última, impresionante, de tierra y piedras, pero a partir de ahí es prácticamente una bajada continua con algún repecho, sobre todo el último que te parte el ritmo y que como no hayas guardado algo, el tio del mazo te sacude bien, el desnivel positivo es de 474 metros, que para este tipo de carerras y la distancia no está mal.

Ayer sábado no se le ocurre otra cosa a fausto que hacer doblete, por la mañana catorce kilómetros por el barranco de san antón y las canteras de elche, esta vez fue más inteligente y se llevó las cascadia, buena compañía de ángela, paco, isabel y JJ y después aprovechando que su mujer trabajaba todo el día se fue con José Antonio a Alcoi donde se celebraba su media maratón; evidentemente no la corrío, por una vez fue sensato ya que le dejaban un dorsal y se dedicó a animar a todos los colegas, cada vez más, en compañía de abraham que anda un poco tocado, al final se hizo el tío la postcarrera, orujos incluido, también cansa animar dice el elemento, no puedo con él. Felicitar a todos y como de las que no corre no hablo, lo dejo ahí.
Y hoy domingo la subida al racó, al principio dudas, las molestias del costado y la posible fascitis le tenían preocupado, pero curiosamente al levantarse no tenía  apenas dolor, se ve que los orujos dieron resultado (prefiero no dar mi opinión); si normalmente en una carrera se tira una hora saludando, en esta, corriendo en casa, no paró, para qué va a calentar, ya lo hará en marcha, lo de este tío no tiene nombre, y encima venían amigos de Murcia, pues más todavía. La pena es que su mujer  no pudo hacer fotos, ahora es la cámara la que está reparándose.
Salida relativamente buena, en el primer tercio del pelotón y como encima enseguida hay anchura, pues no tuvo muchos problemas para coger ritmo, siendo bastante regular tanto en las subidas, guardando y como sabía el recorrido de memoria, apretando al final y reteniéndose en las bajadas, para no chocar con el muro de la subida después; creo que utilizó una táctica muy conservadora, pero al no tener referencias de carreras rápidas últimamente, tenía miedo. Por el camino iba recogiendo a todos los que ayer estuvieron en alcoi y son más o menos de su nivel o superior sin exceso, excepto a Francisco Bravo (otro amigo para sumar) que si es bastante más rápido pero que no iba fino tras lo de ayer, al final hicieron tándem subiendo y explicándole fausto los distintos tramos hasta la subida final, todo el tiempo por debajo de cinco, excepto del ocho al nueve, al final 46,30 a los nueve y para abajo a toda pastilla. Ahí , aunque le esperaba para ir juntos le dio miedo y le dijo que tirara, está luchando por la liga y merecía un buen resultado después del doblete, aunque viendo el resultado final se tenía que haber atrevido, solo minuto y pico de diferencia. La bajada fue tremenda, a poco más de cuatro el kilómetro y recuperando en dos kilómetros lo perdido subiendo, pero el temor a romperse y el final conocido le hizo ser precavido, está aprendiendo a base de palos. Lo raro es que bajando pudiera adelantar tanta gente y que tan pocos le adelantaran, pero a esos ritmos es complicado para todos; la llegada al rio fue algo lenta, iban varios delante de él y tampoco era cuestión de presionar en las zonas estrechas, eso sí en la cuesta de los patos, lugar de la foto portada gentileza de juan martínez, tiró a muerte, con ese giro casi final de ciento ochenta grados que hizo que todos perdieran tiempo y es que con la subida del río y esa curva le dio una belleza diferente al año pasado a la prueba, pero partía los cuádriceps, me ha gustado más que la del año pasado, más dura y como corren los demás...
Como he dicho al principio (soy fausto) esta carrera discurre por nuestro lugar de entrenos y hemos salido varias veces por ahí, a otros ritmos por supuesto y con paradas en el CAU, lo que ha hecho que Marcos, José Antonio, Manolo, JJ, Jesús, José Andrés, Edu y yo mismo, nos sintiéramos como en casa, así como casi todos los runners ilicitanos. He podido saludar al campeón David Apraiz y hablar un rato con él, así como con Pedro Antonio Esteso que no estaba demasiado contento, pero que lo ha dado todo como hace siempre y al gran michael ruhe. También he conocido  a un nuevo seguidor de este blog, el corredor del KM 21 de Elche, Paquito, que tiene un gran futuro y está empezando, he compartido kilómetros con Francisco Bravo y hoy no nombro a nadie más, bueno a Roberto que hacía mucho que no le veía. Los demás, los de siempre, muchos, muchos amigos que hacen que las mañanas de domingo sean tan bonitas y que uno desee llegar a la siguiente carrera. Y ya estamos en capilla para el Maratón de Valencia, ya no hay más dorsales hasta entonces, dos trotadas el sábado en Murcia y el domingo en Elche con amigos y solo esperar que lo que noto ahora mismo en todo mi cuerpo solo sea el resultado de una carrera intensa y disfrutada. Nos vemos en las carreras.
COSAS POSITIVAS: Sentir que soy capaz de regularme en carrera, no vaciarme y tener sensaciones de estar en mi mejor momento del año, los muchos amigos, que va a hacer que no los nombre porque siempre se me va a olvidar alguien. Hoy voy a destacar a Marcos que estaba un pelín nervioso y ha hecho un carrerón.
COSAS NEGATIVAS: No me fio del dolor, en principio el coxis (creo que es eso) me han dicho que es sobrecarga y estirando se me va, pero ahora mismo y cuando me levanto después de un rato parezco robocop y el talón me asusta menos, con las zapatillas seminuevas no me duele, espero que sea eso. El miedo, creo que debo aprender a sufrir un poco más, hoy tenía fuerzas, pero no me he atrevido a tirar más.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Hay veces que una bolsa no es suficiente, ayer en Alcoi había muchas cosas y la mitad no se enteraron y sin embargo hoy se veía buen rollo, una camiseta, un buff (encima me ha tocado negro y amarillo), agua, barrita, madalenas y un dulce, coca cola, fruta, servicio de fisios, creo que en cantidad y para todos porque estábamos al lado, no quedaba nadie y seguía habiendo, pero no se si los avituallamientos han sido para todos, por mi parte y sin saber esos detalles UN NUEVE y felicitar a los organizadores, tenían la salida y la parte final en obras y a pesar de eso creo que se han portado bastante bien y por supuesto el año que viene es fija. Se me nota contento eh, ya tocaba.

13 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Como bien dices hoy Fausto ha corrido en casa, y con un trayecto que conoce a la perfección¡¡ y con una peña que se desvive por que esto salga bien¡¡
Lo has hecho genial , campeon¡¡¡

J3susito dijo...

Enhorabuena Fausto , gracias por animarme ayer jajaja ya viste que no iba bien jajaja . La verdad es que nos ha venido muy bien conocer el recorrido , la carrera ha sido preciosa , ahora a pensar en valencia , un abrazo .

NAIKER dijo...

nos vemos en valenciaaaaaa¡¡¡¡
espero que no le pongas nota a valencia en la plataforma del abaratamiento jejejeje.
buena carrera pero esque jugabas en casa.
un abrazo

Unknown dijo...

Bueno siempre es una motivación extra el correr en casa,buena carreta fausto!
Abrazo hermano!

Trapatroles dijo...

Hola Fausto, ya veo que estás en forma y con buenas sensaciones.
Saludos

Ae Ibiza Elche dijo...

Gran Fausto, esa velocidad media en este circuito está muy bien, enhobuena y pa Valencia a tope....
un saludo

paco dijo...

Dobletes, tripletes, animacion... tio haces de to, y cuidate ese talon que Valencia esta hay mismico. Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

Como te conocias el recorrido te ha salido un carreron canalla, en Valencia te sales seguro, un saludo campeón.

ramonet dijo...

Buenísima carrera..aún me acuerdo del último repecho. Y tú sigue bajando marcas.Ya tengo ganas de veros a todos en Valencia

Anónimo dijo...

Fausto, en la organización no tenemos noticias de que faltara agua en ninguno de los avituallamientos. Nos alegra que te gustara el circuito, que por otro lado es bien conocido por todos los que corremos en Elche, pero no es lo mismo entrenar que correr con otras 600 personas.
A ver si el año que viene nos das un 9,5. Un diez no, la perfección no existe.
Enrique Montiel- miembro de la organización/Peña El Flato.

fausto dijo...

la primera vez que un organizador opina en mi blog.Para subir esa nota teneis que poner cerveza en la meta,por todo lo demas un 10 y no oi quejarse a nadie,eso es hacer las cosas bien.Enhorabuena

David Apraiz dijo...

Fausto, encantado de conocerte en persona. Muy bonito el circuito por el que entrenas, yo no lo conocía y me habían dicho que sería una carrera buena para mis características. No quise ir a reconocer el circuito porque a veces es mejor no saber lo que te espera...! Bueno, enhorabuena por el puesto y ya nos conocemos para próximos eventos. Un abrazo!

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Maquina, cuidate para valencia y no te machaques más.Espro verte en Aspe y en alguna más.