lunes, 21 de noviembre de 2011

MI MARATÓN DEL FIN DE SEMANA



Trotada sábado

Cumple del glober-chief

Trotada domingo
Ya estamos en capilla para el Maratón de Valencia, no hay marcha atrás.  Hace un año estaba haciendo mi primera maratón , la de Ciudad Real, hoy un año después hago la quinta oficial, en realidad llevo muchas más, pero con la distancia de 42195 metros son las dos ediciones de Ciudad  Real, MAPOMA y la Maratón en Pista de Ceutí, claro que también hice la de los Hermanos Lucas y la Extrema de Belchite; he hecho en varias ocasiones Ultras de más de cincuenta kilómetros, pero no se si cuentan, lo que quiero decir es que aunque es una distancia terrible, si uno se prepara adecuadamente y tiene paciencia los primeros treinta kilómetros, es muy asumible para corredores habituales. No tengo ninguna duda de que mis compañeros de Correbirras, así como Valverde y Efrén, no tendrán ningún problema en terminarla, otra cosa es como lo hagan, yo creo que están bien asesorados, por lo que no les voy  a dar ningún consejo.
                El problema lo tengo yo, no hay manera de acabar una en condiciones, ya no se si salir más flojo y apretar al final, si ir a tope (a mi tope) y confiar en mi estado, no lo se, en todas ha habido muchos subebajas y sin embargo Valencia es llana, la experiencia de Ceutí en pista fue muy buena y me animó bastante, es la única carrera en la que los isquios no han sufrido y acabé bastante entero, de hecho después de la Maratón corrí por la tarde en la Subida a la Fuente del Sapo , pero hasta que no llegue a mi muro del 27 no lo sabré, se que la acabaré, pero quiero pegarle un bocado a la marca y es lo único que me preocupa, relativamente eso sí, tampoco me obsesiona.
Con respecto a este fin de semana, ha caído otro Maratón, el sábado en compañía de mis compis de Correbirras nos hicimos un entreno de 24 kilómetros por la Mota del Río, muy tranquilo, con una media de seis el kilómetro y por la tarde me hice uno de orujos y bebidas isotónicas tales como la absenta, el vodka y el zumo de patata destilado, acabando cansado y con ganas de morirme, perooooooooooo
                En la mañana del domingo y para dar rienda suelta a un evento lúdico-deportivo-cultural organizado por el gran Francisco Navarro, hicimos una trotada por el yacimiento arqueológico de la Alcudia, lugar de hallazgo de la Dama de Elche y posteriormente y siempre trotando nos dirigimos a los huertos de San Plácido y Huerto del Cura, donde se encuentra la Palmera Imperial, símbolo de la ciudad, otros dieciocho kilómetros aproximadamente. Al final 42 en el fin de semana.
Dos cositas, una, se puede correr y disfrutar con amigos y sin dorsal, que tengan cuidado los organizadores de carreras, que muchos no vamos  a correr a cualquier precio, y dos, nos gusta correr y disfrutamos corriendo, que un dorsal no te quite las ganas de ser  feliz haciendo lo que te gusta.

10 comentarios:

Paco. dijo...

Fausto nos vemos en Valencia y me gusta lo optimista que eres con nosotros tio, tienes mas confianza en nos que nosotros mismos y eso se agradece. Un saludico. Hoy me cago en google, que pijo pasaaaaaaaa.

Unknown dijo...

Buena trotadica y mejor conversación el domingo. Corriendo y hablando es como mejor se conocen a los amigos. Suerte en las 24 horas de Barcelona y estaré al tanto de tu aventurilla. saludos. Ramón Blasco

Abraham Pastor dijo...

Fausto,como si quieres salir a la pata coja jeje creo que estas que te sales estoy seguro que le vas a dar un buen bocado a la marca.
Mucha suerte

Unknown dijo...

buena trotadita y buenos km acumulados,seran la base para 2012.
estoy contigo,ya empiezo a ver demasiadas carreras clandestinas montadas por ahí,el dia 11 del 12 participo en la segunda de ellas y son brutales,deporte por deporte,nada de dorsales ni cronos,unos cuantos amigos y un recorrido lo recomiendo.

Espíritu González dijo...

Estoy convencido que salgas como salgas en Valencia haces tu mejor marca. Saludos compañero y mucha suerte!!

Ramón R. Iborra dijo...

Lo vas a petar, compañero, no lo dudes.

Abuelo Runner dijo...

Espero que esta maratón sea la buena, pues no hay "quinto" malo.. que la acabes sin ningún tipo de problemas.
Mi recomendación guarda que siempre ahí tiempo de gastar... que el maratón es muy largo, ademas tu lo sabes!!!

Jose dijo...

Mucha suerte en Valencia, gran Fausto.

NAIKER dijo...

BUENOS ENTRENAMIENTOS Y EN VALENCIA A POR TODAS.
TENEMOS QUE IR PENSANDO QUE CUMPLIREMOS NUESTROS OBJETIVOS Y ADEMAS TU ESTAS MAS FUERTE QUE EL AÑO PASADO.

Raul Guevara dijo...

Faustiño, has notado el aire a favor???, los soplidos que te mandaba desde aquí???, como ha ido eso,estoy con ganas de verlo.Un saludo maratoniano.