viernes, 18 de noviembre de 2011

SOY EL GRAN FAUSTO, EL CORREDOR GLOBERO

Un globero en meta

Primero decir que está bien escrito, he puesto globero, que no bloguero. Después añadiré que esta entrada estaba dedicada a la maratón de nueva york, pero empecemos por el principio.
  Cuando uno creía que lo había visto y oído todo con respecto a las carreras populares, siempre llega alguien que te recuerda quien eres, lo que eres y lo que haces en este mundo runner.
¿quien eres? nadie, solo alguien que acompaña a los que realmente corren.
¿que eres? nada, solo algo que tiene que dar las gracias por compartir asfalto con la élite.
¿que haces? estorbar si te pones delante, entorpecer cuando te doblan, aplaudir y embobarte cuando suben al podium.
Pues me siento orgulloso de ser globero, me siento orgulloso de pagar carreras (Valverde dixit) para que los demás se lleven el dinero y los trofeos, me siento extremadamente feliz de sentir en mi espalda y en mi mano el saludo de algunos de los que ganan, soy el cummun de la felicidad cuando miro la clasificación y se que tengo que esperar a que pongan la hoja con mi nombre; se que nunca estaré en la primera página de una carrera grande, se que nunca me acompañará nadie de la organización hasta la meta y así no mezclarme con la plebe, si eso es ser corredor, yo quiero ser globero.
Durante la semana trabajo, poco, pero trabajo, ayudo o intento ayudar en casa, saco a pasear a mi perra, cuido de mis hijos, poco, ya son mayores, voy  a la compra y además entreno, si puedo voy al gimnasio y cuando llega el sábado hago una tiradita o voy a carreras de globero. No tengo beca de la RFEA, ni apoyo, ni ayuda de ningún club para correr, las zapatillas las compro en las rebajas y a pesar de eso según mi Garmin he hecho en un año y no siempre lo llevo, la pequeña cantidad de 2704 kilómetros, lo que viene a ser más de siete kilómetros diarios, para un globero no está mal.
Para el que no sepa de lo que va esto, en una reunión de una tienda de Murcia, el postulante o experto corredor es la definición que dio de mí, bueno, no de mí concretamente, de los corredores populares, por eso digo con las letras en mayúscua, SOY GLOBERO.
Lo de Nueva York viene por la saturación de esta carrera que uno recibe, que si el ambiente, que si tal, que si el puente de brooklyn (el hijo de beckan tiene un puente), el bronx, etc, que si en la vida de maratoniano hay que ir y si no no eres nadie, etc. Pues no soy nadie, pero yo he corrido en Almansa y cuando he pasado por el centro he sentido que me llevaban en volandas y en Miguelturra (Maratón de CR) han dicho mi nombre por los altavoces y me he emocionado con la salida de Ronda y el que haya hecho el MAPOMA y ha corrido por la Puerta del Sol, seguro que se le han puesto los pelos como escarpias y en Bienservida las amas de casa se han volcado con los corredores y nos han hecho gazpachos, y en Santa Pola he corrido al lado del mar; y he comido sardinas en rincón de beniscornia y he comido paella en la serra de oltá y en el culebrón, seguro que en Nueva York no saben  que es la paella, y en la serra del coto cuando no podía con mi alma un troglodia me ha dado una gominola y cuando acabé la Maratón de Ceutí, me dieron una aperitivo digno de reyes y me he sentido el rey del mundo en botamarges y en belchite me tomé una cerveza que me supo a gloria y...seguramente nunca correré en Nueva York, pero mi vida de runner está plenamente satisfecha.
Lunes: Una hora de elíptica, Remo y abdominales
Martes: Media hora de carrera, Elíptica, piernas y abdominales
Miércoles: Dos horas de bicicleta de montaña
Jueves: Dieciocho kilómetros por el Racó de la Morera y alrededores.
Viernes: Elíptica, pesas, Remo y abdominales
Sábado y domingo: Trotadas en Murcia y Elche.
Bajando intensidad de cara a Valencia, seguramente y ante el dolor del coxis o como se llame, la semana que viene haré más o menos gimnasio y  más o menos carrera dependiendo del dolor, si puedo correré y si no, elipticaré. El objetivo ha cambiado, ahora es la maratón TV3 de Barcelona, Valencia solo es una etapa.

16 comentarios:

Fran Nortes dijo...

Yo tambien soy "GLOBERO"

Unknown dijo...

buenisimo post, ciertamente esta muy sobrevalorado lo de NY

Jose Vte. Valverde dijo...

Pues si tu eres globero!!! ¿ que narices soy yo ?

David "Matraca" dijo...

¡¡Yo soy Espartaco, que diga "Fausto"(globero) !!.
Como bien has explicado, cuando estuve allá por el mes de Abril en Elche( te suena ), resulta que al pasar varias veces por donde estaban ubicados los de la ASOCIOACIÓN ASFEME, ESCUCHABA.......¡¡ A´HÍ VIENE UN CORREDOR VENIDO DESDE ROTA,CÁDIZ....UN APLAUSO FUERTE A DAVID !!. ¿ QUE MÁS PUEDO PEDIR POR HACER LO QUE ME GUSTA ?.

YO SOY GLOBERO,GLOBERO,GLOBERO.
EN MI CARRERA DE SAN JUAN TODO EL DINERO RECAUDADO DE LOS CORREDORES Y SPONSORS ES PARA INVERTIRLOS TANTO PARA LOS ADULTOS Y LOS NIÑOS.

SALU2 MÁQUINA.

Correbirras dijo...

Yo también soy globero!! Y orujero!!!

Abuelo Runner dijo...

Pensaba que lo de globero... era por la birras, que te hacían pillar el globo.
Tu para mi eres un jabato, que se bate contra ti mismo, en todas las carreras, para disfrutar al máximo lo que te gusta que es correr.

paco dijo...

Compañero globero, New York esta muy bien seguro, pero yo le lei en una cronica que ponen la cancion de Sinatra en la salida, muy bien, pos en Nonduermas pusieron la parranda y a mi se me pusieron los pelos de punta tio. Un saludico.

Abraham Pastor dijo...

Muy bueno Fausto,yo tambien opino que lo de NY esta sobrevaloro,creo que algunos no solo somos globeros tambien un poco frikis con esto de las carreras.Jejej

NAIKER dijo...

oye fausto porque no organizamos un viaje newyork 2013 nos pegamos una semana de vacances y asi podemos comparar.
yo tambien soy globero,

J3susito dijo...

Ya sabes mi opinion de Nueva York , es algo diferente , te lo digo yo , eso si tambien opino que Almansa es diferente a por ejemplo medias de por aqui . Si la haces algun dia ya me contaras , un abrazo.

SuPErViViEnTe dijo...

tu eres globero de elite, proglobero y globemachin.

Espíritu González dijo...

Globero... y a todo esto, ¿cuando vamos a correr Nueva York? jejejeje. Di que si Fausto, tu palmarés te delata y nadie te va a quitar ningúm merito por lo que has hecho ni por no haber corrido New York, pero a todo esto.., para cuando nos vamos a apuntar??? jajja, saludos GLOBERO!

Barroso dijo...

Me apunto a este club tan prestigioso , " yo tambien soy globero" , pero tu Fausto sientete bastante orgulloso por lo que llevas hecho en el mundo Running y por lo que te queda que hacer, saludos campeon

Jose dijo...

Hola, gran Fausto. Para mi, tú eres un héroe, mi ídolo, el héroe de Monforte,el gran Fausto, medalla de oro de humanidad, educación, valores humanos y voluntad. ¡Queda dicho! Y ya sabes, es así, recuerda el adagio latino,"magister dixit". Un saludo gebriano y a por las 24 horas de Elche!!!!

Unknown dijo...

vivan los globeros pues!!!!!yo tb soy globero!!!

juan david dijo...

Muy buena entrada amigo.Te deseo lo mejor