domingo, 15 de enero de 2012

CARRERA POR MONTAÑA I TRAIL DE ALICANTE

El grupo

Comida de hermandad

Por fin la primera crónica del año y de momento fausto no me ha dado fotos para ilustrarla, con el paso de las horas las conseguiré.
ANTECEDENTES: Cuando uno corre debe seguir unas normas básicas, entrenar lo suficiente para poder realizarla con garantias, no pasarse entrenando, desayunar correctamente unas dos o tres horas antes, hidratarse en carrera, descansar la noche anterior a la prueba..., todo lo que fausto no hace.
Entrena lo justo, desayunó cuatro horas antes porque su mujer empezaba la prueba a las ocho (también hablaré de ella), ayer corrió quince kilómetros por La Ruta de los Polvorines en Montepinar, Murcia, se acostó a la una con resaca y el día antes estuve hidratándose con cerveza y gin-tonic hasta esa hora y al tener ligeras molestias la barriga le daba avisos y prefirió tener cuidado, y ahora la crónica.
La carrera empieza a las 5,45, hora en la que suena el despertador y preparan la bolsa los dos, no se te olvide esto, coge guantes, el buf correbirras para ella, no sabe si ponerse la camiseta Ñ el, los estragos navideños se notan en el tipo gambrinus que tiene y así hasta salir; y por primera vez en mucho tiempo cuando se une al resto de la expedición, Natalia,Rosa, Paqui,Pedro,David, Edu y Pinchi, todos los que van, participan en la carrera o en la marcha.
A las ocho y veinte con esos minutos de retraso sale la marcha, un poco chapucera la salida todo hay que decirlo y a esperar hasta las diez que salía la carrera; saludos a los que van llegando, El Galgo de Alguazas y Juande Frutos con un amigo, Raúl Gomariz,  un amigo al que no veía hace tiempo, Cándido, Ángel, lesionado por una temporada y posteriormente a Fernando López de Annapurna del Club 15 Cumbres en montaña  y Soriano, montañeros de pro, los Correbirras Víctor y Fran, el totanero hoy Juanfra con Ana y Marina; más saludos y a preparar la salida. Al final opta por la manga corta y es que el día va mejorando por momentos y los primeros seis kilómetros de subida con el sol pegando le hacen optar por esa equipación y creo que acierta.
La salida la hace atrás por error, creía que la senda estaba más lejos y pasa lo de siempre, cuando empieza la subida se queda muy atrás  a un ritmo que no es el suyo, pero piensa en los nueve de subebajas y no se pone nervioso, si se puede correr después se correrá y si  no, pues entreno de calidad. Para evitar más tapón, se salta el avituallamiento del kilómetro cinco y tira para arriba, en esos momentos había unas quince personas paradas y ya no los vuelve a ver, su ritmo es más alto que los que lleva  a su alrededor, por lo menos hoy, al rato se le suelta el cordón por primera vez y esos segundos es adelantado por varias personas que le vuelven a parar un poco, pero no pide paso, es una senda estrecha y no va a ganar la carrera por agobiar al de delante; pasado un momento hay una zona antes de acabar la subida y aprovecha para adelantar a unos cuantos corredores. Y empieza la bajada, primero por senda de a uno y lo de delante van a buen ritmo, un pelín más lento que el suyo, pero muy bueno, con picos por debajo de cinco y eso en este tipo de terrenos es bueno para él, empieza a sentir hambre. Cuando llega la parte ancha del camino y pude correr con ganas, otra vez se le desabrocha la zapatilla, esta parada si le hace daño, iba bajando a cuatro diez y ya no vuelve  a sentir la misma sensación; vuelve otro tramo de senda y ya empiezan a fallar las fuerzas  a los que han salido demasiado rápido, se va quedando la gente por los lados del camino, además empieza a pasar andarines y espera cruzarse con su mujer en cualquier momento y pedirle agua, ella llevaba cinturón. Llega el segundo avituallamiento después de una subida por una pista que se hace dura, ya van cayendo los kilómetros y se nota que es principio de temporada. En este bebe un trago de isotónica, coje un dátil y se va; va echando cuentas y el objetivo por buscar una motivación es bajar de 1,45, no por nada, por pensar en algo, la verdad es que es un poco retorcido. En estos últimos kilómetros solo adelanta gente, entre ellos a uno de un club amigo, los de la bocina de petrer, tira y tira, ya con la única esperanza de acumular velocidad y lo consigue, y cuando está entrando en la recta de meta y desiste de esprintar, ve a su amigo Cándido, pero ya es tarde para cogerle, le ha sacado un cordón de zapatilla de ventaja. Cuando está  en la cola para recibir el premio de la llegada, ve a su mujer; que diferencia con la última carrera, la tia está de charleta como si no hubiese hecho quince kilómetros por montaña, se nota que en su Club la aprietan para que lo haga bien y encima en esta carrera le han pagado la inscripción, buen Club el quixote 68.  Y ahora que trabaje fausto, hasta Santa Pola amigos.
COSAS POSITIVAS: Las sensaciones, era la primera carrera desde Castalla por montaña y el desnivel era respetable, 702 metros, a pesar de ello y de todo lo explicado anteriormente, me he sentido fuerte, no como a final de año, pero también hay cuatro kilos que hay que recolocar, para la carrera del día 29 tengo que pulir muchas cosas, el desnivel superará los mil metros y a esos niveles no estoy preparado ahora mismo.
COSAS NEGATIVAS: Sigo como siempre, me coloco mal y luego pago las consecuencias, si voy muchos kilómetros  a ritmos más bajos, luego me cuesta arrancar otra vez, hoy hasta el doce no me he soltado, desperdiciando varios kilómetros por pista en los que podía haber bajado muchos minutos, que no me obsesiona, pero tengo que decirlo.
PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Se están equivocando y mucho con los precios, esto va a acabar reventando y luego vendrán los lloros, hoy es la primera que hago con este grupo de 15 cumbres y les voy a dar una oportunidad. Quince cumbres, no quince euros, doce los de la élite ( o sea yo) para una camiseta lo veo escasito escasito. Muy buen avituallamiento final, los de carrera no hablo porque solo he cogido un dátil, con coca de varios tipos, refrescos y cerveza, aunque según me han dicho estaban bastante completos los de carrera. Por el tema calidad precio le iba  a dar un OCHO, pero por la cerveza (una marca, la otra es malísima) y la muy buena señalización y el recorrido tan bueno que nos han hecho, la subo a NUEVE.
LA CARRERA DE ANA: La única miembro femenino del Club Quixote 68 se ha portado como una campeona, ha hecho 3 horas veinte y lo mejor es que no ha dicho nada de matarme todavía, solo espero iniciarla poco a poco en las carreras. Hoy se le ha salido el corazón tres veces, pero es normal, la subida era fuerte para todos.
Mi tesoooooooooro

COMENTARIO GENERAL: Muy buena y bonita carrera, con mucho potencial y unos paisajes extraordinarios, se pued por terreno hacer más larga y más montañera, pero de esta forma entra más gente en el mundillo, pero se nota los de montaña y los que no, las zapatillas. Hoy jubilo oficialmente mis cascadia 5 y no es por lo de los cordones, me he escurrido varias veces y es que los tacos están falleciendo. He pasado grandes momentos con ella, Belchite y Ronda especialmente y las usaré paa entrenar, ahora viene su hermana mayor, la 6 que espero que se porte igual de bien.
Un saludo y nos vemos en las carreras.
POSTDATA: Después de leer la crónica mi mujer, dice que durante la subida sí pensó en matarme y en todos los abogados que conoce, pero el pasar la línea de meta se le olvidó con la satisfacción del avituallamiento.

13 comentarios:

J3susito dijo...

Fausto tu ahi a lo tuyo , la montañica , ya te dan igual 15 o 35 kilmetros estas hecho a todo . Enhorabuena maquina nos vemos en Santa pola . a ver si te puedo ganar jejeje , un abrazo.

Trapatroles dijo...

Buena pinta tiene ese trail alicantino. Se están pasando con los precios de las carreras, en cambio hoy con 5 euros en Valladolises, cronometraje conxip, camiseta, bocata y bebidas, como debe ser-

saludos

ALBERTO dijo...

Estoy esperando al 20 de este, si salgo en la lista comienzo la montaña, si no salgo comienzo la montaña.
Por un motivo u otro comenzaré la montaña.
Un saludo y buena pinta tenía la carrera.

Unknown dijo...

Buena carrera Fausto, seguro que nos vemos en alguna otra y esta vez seré yo el que te adelante, jeje (es broma).

paco dijo...

15 pavos/carrera y en otros sitios por poco mas que panzaaaaaa la virgen. Un saludicoooo.

ramonet dijo...

Que pena no haberte podido acompañar en mi tierra. Lo importante son las buenas sensaciones

MATINADORS dijo...

Con buena cerveza en meta, se garantiza un 9,75 de nota ¿no?

Un Abrazo y nos vemos en Santa Pola.

Espíritu González dijo...

la verdad que como la has narrado es bonita pero los 12 euros que pagasteis los de elite por la camiseta si que parece algo abusiva... Me alegro que tu mujer se vaya enganchando poco a poco al running. Bueno yo creo que ya está enganchada porque si corre después del tropiezo de la llegada en el corre x Lorca... es que le tiene que gustar, y es que esto gusta y sino que se le pregunten a Fausto!!!

NAIKER dijo...

me alegro mucho por los 2.
a ver si nos vemos en santa pola, aunque con el mogollon de gente , va a estar complicado.
un abrazo maquina

fausto dijo...

para que no quede solo el detalle de la camiseta,el avituallamiento en meta estuvo muy bien.Gracias a todos por los animos,mis piernas os lo agradecen.Definitivamente me voy a la montaña

fausto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Serna López Running dijo...

Holaaaa, si que estuvo bastante bien la carrera, para ser de montaña, suavecica, pero muy bonita, para no exprimirse o para gente qu eempieza, muy buena. Supongo ke estarás ya descontado los días de cara a valencia, aunke seguro ke tienes antes 345.507 carreras antes jejejeje. Un abrazo tio.

David "Matraca" dijo...

Fausto que tiemblen las montañas jejejeje que el matraca acaba de comprar las Salomon con muy "malas" intenciones.
Espero verte por Sevilla, este es mi tlf por si necesitas algo. Nosotros llegaremos a Sevilla el Sábado por la mañana pero si llegas algunos días antes en mi casa de Rota tienes alojamiento gratuito ( avatarimiento de las carreras).

salu2 desde matraquilandia.