domingo, 8 de enero de 2012

EL AÑO DE LAS TROTADAS. SUBIDA A LA REPLANA




Aquí estamos de nuevo y esperemos que sea definitivo el fin de las navidades que  solo tienen para mi dos cosas buenas, el estar con la familia en Nochebuena y, bueno no tienen nada mas de bueno; hay más consumismo, nos olvidamos de que el año va a ser  muy largo y duro y pensar en mis amigos (cada vez más) que se encuentran sin trabajo, no me hace ser optimista. Pero para eso ya están otros, yo voy a hablar de lo mío.
Como dije el año pasado, este va a ser el año de las trotadas y para mí es la segunda ya; muchos han repetido y ya empiezan a ser habituales los saludos y las risas de grupo; otros se empiezan a animar y todos disfrutamos de lo que nos gusta, los tiempos se los dejamos a otros.
En esta ocasión fueron dos montañeros de pro los que diseñaron la ruta a seguir; los matinadors Enrique y Luis, que decir de estas dos personas que no se sepa, son la esencia del deporte, de hecho habría que cambiar el nombre de buena gente y decir directamente MATINADORS.
Salimos a las siete de Elche en dirección Novelda hasta el punto de encuentro, allí nos juntamos unos veinte corredores y entre despistes y nieblas llegamos a la salida. Trotamos desde el principio y sin calentar, con una temperatura muy baja y más viendo el tiempo en elche, escarcha y  niebla, pero según vamos subiendo se va despejando y dando paso a unos paisajes maravillosos. Tras trotar y andar llegamos a una zona más escarpada en donde nos ponemos en fila india y al fin llegamos al punto más alto de la zona, 1240 metros nos contemplan, fotos de rigor y para abajo. Aquí ya era un sálvese quien pueda a toda mecha?no, parada de nuevo en un nevero impresionante y unas vistas espectaculares, se ve Onil, Castalla, Ibi, Tibi, Caudete, Villena, Benejama, etc y ahora si para abajo, todos lo que habíamos subido, unos seiscientos metros, había que bajarlo y así se hizo, muy rápido y con ganas de que no se acabe, pero todo tiene su final, pero con los matinadors en el ajo y ali como colaboradora en los manjares, nos pegamos un almuerzo pantagruélico y recuperamos rápidamente las energías consumidas.
EL AÑO DE LAS TROTADAS: Puntuación de esta segunda trotada, 9,75, hubo un fallo con la cerveza, la del carrefour está pasable y pasa nunca mejor dicho la prueba, pero la ASKANIA no pasa el filtro y son amonestados por esto. En la próxima seré más severo. Pero bueno, con los dulces, la coca, el roscón  y la infusión, recuperan la nota y la subo a diez.
Gracias por hacernos pasar este día tan estupendo y enseñarnos estos lugares  tan hermosos y estos  montes que no son los pirineos, pero nos valen.
Datos técnicos: 16 kilómetros; 666 de desnivel positivo

11 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

No seas tan exigente,Fausto; una cerveza, al fin y al cabo, después de la paliza que os habeís pegado, bien se merece un sobresaliente, sea de la marca que sea, ¿no?; un saludo y seguir dsfrutando de la montaña y de la compañía; nos leemos.

fausto dijo...

es que es el artículo uno, somos como los de la tele con las marcas, pero estuvo genial y con un gran grupo

Pedro Serna López Running dijo...

Jejejeje, ke malo con eso de la cerveza jajajajaj, en verano si está fresca seguro ke pones un 10, pero ahora sin tanto calor seguro ke eres más exigente, jejejeje. Un abrazo, nos vemos el domingo.

NAIKER dijo...

vaya numero mas diabolico de subida 666, un dia me vas a tener que llevar a una de estas trotadas, que me pones los dientes largos.
un abrazo

Unknown dijo...

estoy contigo el avitallamiento ha de tener unos minimos de calidad jajajaja
buen entreno,abrazo.

paco dijo...

A final se terminaran por imponer las trotadas. Nosotros tambien lo pasamos de pm en Pto. Lumbreras. Un saludicol

gemma dijo...

Nada de acuerdo en la Askania, que a mi me gusta mucho. Al final no pude ir, así que me pones los dientes largos

fausto dijo...

tendre que hacer una nueva cata y asi aprobar su consumo para proximos eventos.Pues si veis y probais los dulces y la coca,las trotadas seran multitudinarias

VOREM SI MUNTEM dijo...

jajajaja. muy bueno lo de la cerveza Fausto. Pero bueno, el ambientazo que había lo compensó todo.

Un abrazo campeón

David "Matraca" dijo...

ya mismo os llevaus un camion escoba para el agape.

yo voto para la proxima por la cruzcampina,jejejeje.

salu2 desde matraquilandia.

MATINADORS dijo...

¡Como! ¡Qué no te gusto la cerveza! Si creo que repetiste jejeje.
.
Un placer compatir trotada contigo y con tus "boludos" amigos de la ONU.

Un Abrazo y nos vemos en Santa Pola