lunes, 2 de enero de 2012

RUN, RUN,RUN

primera parte

Ya estoy aquí después de mis vacaciones forzosas, ya me he calzado las zapatillas, ya he vuelto a sentirme corredor, fausto ha vuelto.
El año acaba con las san silvestres de rigor, pero tras mi "promesa" de no correr durante dos semanas, las tomé de otra forma, con mi mujer que ha acabado el año con dos dorsales.
SAN SILVESTRE DE ALICANTE: Me desplacé a la capital de la provincia, que no del atletismo popular y aunque ha mejorado bastante con respecto a la media, sigue faltándole un hervor. Vendían la cifra de 3500 personas, pero si llegábamos a mil era rabiando, una vez más las carreras gratuitas sufren el azote de los impresentables que se apuntan, y excepto los que seguramente tenían buenos motivos para no hacerlo, la mayoría pasan por el Corte Inglés y se apuntan, y luego no se plantean ir a la carrera, pero queda bien presumir. Seguramente el ponerla  a las nueve de la noche no ayudaba mucho. Muy bien el avituallamiento final para ser gratis con cocacola, acuarius, cerveza, gorrito al que le tocaba, si eran para los tres mil primeros, donde estaban los gorros?, de cuatro que íbamos nosotros solo cogió uno, caldo de Aneto, plátano y manzana,  muy bien, le doy un diez a la carrera. Además se recogieron juguetes para niños necesitados lo que hace que correr sea además solidario.

No me gustó la distancia, solo 2900 metros, pero como la hice con mi mujer y una amiga, estuvo bien, tampoco la hora, para la gente de fuera se hacía complicado. Lo dicho, como carrera y organización un diez, pr lo demás, el ayuntamiento de Alicante se debería plantear quien manda en la ciudad, si tienen una semana cortado Alicante entero por las hogueras, el deporte también se lo merece.
Y buen detalle de uno de los organizadores premiando a uno de sus colaboradores con el premio de equipo más numeroso, en estas carreras en las que la gente va disfrazada es difícil que alguien lo rebata.
TRAVESÍA A NADO DE ARENALES: Primera experiencia en este tipo de carreras. Aprovechando que mi amigo Edu organizaba esta carrera me fui a la localidad de Arenales a ver como se metían en el agua sesenta valientes con sus trajes de neopreno, al final la buena temperatura hizo que no fuese tan duro, pero eso no se sabía cuando se inscribieron. Buen refrigerio con caldo con pelotas, vino, coca (de comer) y una camiseta por, creo que 8 euros. 
segunda parte

SAN SILVESTRE DE ELCHE: Nueva San silvestre, esta sí, auténtica, es decir, día 31; en este caso también era gratuita, pero donábamos cinco euros a una asociación y a cambio nos daban una camiseta. Me gusta la distancia y la hora para que la gente se pueda ir después a celebrar el fin de año. Me pareció penoso y podía haber ocurrido un accidente, la salida, fue un punto a tener en cuenta y teniendo espacio con mover la meta veinte metros más atrás se había arreglado. La hice con mi mujer, fausti y juan; estuvo muy entretenida, pero no entiendo que la gente se de la vuelta por un punto en el que nos cruzábamos e hiciesen menos; si te parece larga la distancia te quedas en casa y ya está.
En Elche, como en Alicante, también vendían que se habían dado más de tres mil dorsales, pero no llegábamos ni a la mitad; si el que lo hizo colaboró comprando la camiseta, es un detalle, si no, no lo entiendo. El avitullamiento final fue más pobre que Alicante, solo agua, coca cola y refrescos, el Ayuntamiento se lo debería hacer mirar.
A falta del oficial

ERRORES COMUNES: Las sansil  para acabar el año  son una fiesta, pero hay gente que quiere correr y por eso los que vamos/van disfrazados y quieren pasar el rato, deben ponerse atrás y dejar, sobre todo cuando hay jugosos premios como en Elche, a los corredores espacio para hacerlo.
EL PALO: Estas carreras generan ingresos a las ciudades que las realizan, suelen ser de marcado carácter festivo, con mejores o peores organizadores, pero carreras para que se inicien muchas personas en el mundillo carrreril. Por eso no entiendo ciudades como Cartagena que era una de las que contaba con más tradición, se hayan dejado engañar y hayan sucumbido a las malas artes de un político inútil que no se ha puesto un pantalón corto en su vida y no entiendo como después de ese conato de rebelión por parte de los populares ante la negativa caciquil municipal, se hayan bajado los pantalones y hayan accedido a la pantomima. Los clubs se deben bajar los pantalones para no perder la posible subvención, pero era una carrera para haber hecho una sentada y haberle dicho al concejal que las calles son nuestras, no suyas. Allá cada uno con su conciencia, pero creo que al haber corrido de esta manera, se le ha dado la razón al susodicho (paso hasta de darle publicidad diciendo su nombre).
Y para que no me digáis que soy partidista, ahora palo al de Elche. ES VERGONZOSO los premios a los disfraces en la categoría de grupo, como es posible que después de ver toda la ciudad el barco vikingo que se quedó segundo, le dan el premio a los que representaban el misteri, por el hecho de disfrazarse de algo local; solo se pusieron ropas, los vikingos hicieron un barco, se vistieron como tales, hicieron armas y montaron un espectáculo espectacular (valga la redundancia), penoso fin de fiesta. También dijeron que para optar a los sorteos había que quedarse, pues ahí iban diciendo números, no se recogía, y se acabó sin darlo a los que se quedaban.
Esto que es?
De que me suena el sitio?
Después del baño

TROTADA ANTIRESACA: Y por fin el día uno de enero de 2012 volví a correr. Se celebraba la segunda edición de la que seguramente será una clásica del deporte popular, la trotada antiresaca, allí en compañía de un@s cuarenta amig@s nos desplazamos desde Elche a la playa de Arenales. Dieciocho kilómetros y unas dos horas de carrera, con gorrito incluido y muchos kilómetros en las piernas de los participantes. Cuando llegamos a Arenales, baño en el agua más fria que he sentido en mi vida, me recordaba mis vacaciones en Cantabria, pero con la buena temperatura exterior se arreglaba.Me sentí muy bien y con ganas de empezar una nueva temporada; el año de las trotadas ha empezado, con el añadido de que me he federado en montaña y voy a hacer más carreras de este tipo. Del baño no pongo fotos, el que quiera que se apunte el año que viene, si veis las fotos, habría más participantes que en la sansilvestre con las bellezas que compartimos estos kilíometros.

15 comentarios:

NAIKER dijo...

ole ole y ole, por fin le pones buena nota a alicante.
a ver si te animas y haces la media que seguro saldrá bien.
este año me gustaria hacer algo de montaña.
feliz año a la familia y nos vemos en santa pola?

J3susito dijo...

a ver si volvemos a hacer algo parecido , se pasa mejor en grupo que yendo solo , me alegro que vuelvas a correr , un saludo .

Rafa dijo...

La trotada antiresaca, me encanto, ademas me siento muy feliz de ver como después de dos semanas de reposo hayas disfrutado haciendo 18 km, es una buena distancia. El bañito, tengo la costumbre de pegarmelo siempre después del entrenamiento( suerte de vivir en primera linea), eso si, en verano jejeje , lo dicho me encanto tu minicronica de la TROTADAANTIRESACA...

rafaconejo

ALBERTO dijo...

Fausto, feliz vuelta.
Sin ánimo de nada, no es la II es la VI, las cuatro anteriores fueron de tapadillo, pero al entrar quien todos sabemos, todo se dispara.
Un placer el poder comenzar el año en tan buena compañía.
En unos minutos el vídeo de la trotada.
Un saludo

TONILOPEZ dijo...

Una gran realidad la que comentas, gratis todos, luego la mitat¡¡¡¡
Lo mejor las trotadas ¡¡¡ y como no tu vuelta a la Cancha¡¡¡
un placer compartir kms contigo¡¡¡¡

Vicente Jose. dijo...

Hola Fausto, me quede con todas las ganas de irme con vosotros y mas después de veros de casualidad en la estación, ya he visto que lo pasasteis genial, como no podía ser menos. Espero poder realizar alguna de estas trotadas con vosotros en alguna ocasión.Un saludo campeón, y me alegre mucho de veros también en la san silvestre.

paco dijo...

Run run run, habia un amigo mio que decia que iba a parar una temporada. Menos mal que se ha pirao y a vuelto Fausto. Un saludico makina.

Abraham Pastor dijo...

Tienes mas razon que un santo como siempre.No descarto ir a Valencia a hacer el gamba y ayudar en lo posible a Pedro ¡buena idea!

David "Matraca" dijo...

Buenas mi buen amigo Fausto. Me alegro de que hayas vuelto a calzarte unas zapas.
felicitar a tú mujer por sus dos San Sil, ya mismo la veremos haciendo los 101 kms de Ronda y a ti de fotógrafo,jejeje.


salu2 y a seguir dando guerra.

Unknown dijo...

Felices años y felices reyes aunque trabajen menos que nadie.....jejeje CORRER una gran forma de terminar el año y de empezarla...a seguir así con montones de kms y mucha ilusión.saludos

ramonet dijo...

Me gusta la crónica, y el sentido crítico que echaba de menos del fausto( o es el negro?)

Jose Vte. Valverde dijo...

Muy bién Faustito, hay que poner las cosas en su sitio, el que quiera honra que se la gane, ya tengo ganas de darte un abrazo,¡¡¡ pero sin mariconadas eh !!!!

Pedro Serna López Running dijo...

Nuevo año y nuevos retos, ya nos vemos y nos felicitamos el año en el trail de Alicante, que te he visto apu ntado pillín.... un fuerte abrazo tio.

Trapatroles dijo...

Hola Fausto
Buen fin de año y ahora a disfrutar del 2012

Feliz Año Nuevo

MATINADORS dijo...

Decias que ibas a descansar y te marcas en un pis pas tres carrera, una travesia a nado y un medio baño. Eres incombustible.

Espero saludarte pronto.

Un abrazo y Feliz Año.