martes, 21 de febrero de 2012

28ª MARATÓN DE SEVILLA, OLE, OLE Y OLE

Paco y Manolo

El tigre reposando

Correbirras en Sevilla

El Sureste presente

Ya estoy otra vez aquí para contar la sexta maratón en asfalto de fausto, quinta ciudad diferente y segunda carrera en Andalucía.
En compañía de Paco y Manolo Rico, salida para la ciudad hispalense y por el camino reencuentro con Ginés, Maribel,Ginesito,Gabi y Llebrés, mas adelante y ya en la recogida del dorsal saludó por fin a rafa Conejo y conoció a su hijo, ya estábamos todos allí. El mismo sábado reencuentro con Barroso, Matraca y Abuelo runner con sus respectivas y cena en muy buena compañía. La comida de hidratos debido a la hora de llegada no la hicieron, pero demuestra el por qué fue elegida mejor maratón del año 2011, la bolsa del corredor espectacular, pero se olvidan de que aunque no sea lo normal, también hay corrredores de más de noventa kilos, otra equipación para regalar, camiseta, pantalón y calcetines Joma, así como una bolsa de pistachos. El precio de la inscripción era de 21 euros por si queréis empezar a sumar regalos y echar cuentas.
El Guadalquivir

Calesa

Un monumento

Mas monumentos

El Sánchez Pizjuan
El domingo amanece fresco, pero se ve que va  salir un día estupendo, duda en la ropa y al final decide ponerse una camiseta técnica debajo de la de tirantes, el cinturón con las gominolas, la música y la cámara de fotos. Ya en el estadio de la cartuja, lugar que hasta el  día 19 de febrerro era conocido por el triunfo de Abel antón y ahora será conocido por la llegada de fausto, se da cuenta que huele a algo grande, todo está programado, la entrada, el guardarropa, zona de estiramientos, todo preparado para el gran día; en esta zona puede saludar por fin a javier gimeno que quiere hacer 02,40 y acaba en 02,43, un futuro impresionante; y ahora parece que corre en casa, maitita, alberto, valverde y francisco bravo, conoce al hermano de fer (running en panama) ya empieza a parecer una carrera familiar, subida de ánimo y fotos; abrazos y a colocarse en la zona de 3,30 a 4,00 horas, el globo cerca, visualizado; y se da la salida, parón, tunel, parón, adios globo adios. Los primeros kilómetros transcurren por largas avenidas que favorecen el coger posiciones, el globo está a dos minutos y siempre a la vista, la zona desangelada y sosa, pero buena para correr; corre por sensaciones, no quiso ir a por el garmin y quiere probarse; el globo mas cerca, el ritmo de 4,50 hace que recupere diez segundos por kilómetro y sin agobios, lee las camisetas de alrededor, no le suena ninguna, mientras, Mago de oz cumple su objetivo de entretener.
Kilómetro doce en poco más de una hora, bien, se pude mejorar pero no hay prisa y de repente llega el catorce y no se encuentra bien, no disfruta, las piernas no van o eso cree, pero los kilómetros pasan y llega a la media en 01,48 real, parece engañoso, hasta el 24 mantiene el tiempo de 5,10 pero mira demasiado los kilómetros y el globo ya no está a su alcance, duda, piensa y elige la segunda opción, disfrutar de la carrera, saca la cámara de fotos y a la faena, monumento por aquí y por allá y a intentar no ser alcanzado por el globo de cuatro horas. Y como si fuese otra carrera, llega al kilómetro cuarenta y como está fresco se pone a volar y adelantar a compañeros fatigados y hundidos y hace lo que más le gusta, motivar y darles ánimos para que entren al estadio corriendo, fotos e intentos para que sonrían, con la mayoría lo consigue; poco antes de llegar ve a Javier que le da ánimos y a Bea y maribel que están allí animando. Y llega el momento soñado en los últimos meses, la entrada al estadio, no sabe que hacer, tenía preparada una celebración, pero lleva la cámara en la mano y cambia a última hora, después de fotografiar al público y a los voluntarios entra en meta con la mano derecha abierta y la izquierda con el dedo indice levantado, seis maratones corridos, seis maratones terminados. Al llegar le ponen una toalla grande y el momento cumbre, la entrega de la medalla, preciosa por cierto. Una más para la saca y una muesca más en el corazón, Sevilla, OLE, OLE Y OLE.
Ya está ahí

Enhorabuena

Nuestro apoyo

Javier Crack Gimeno

Así se llega

Otro para tí

Estamos llegando

En el tunel

Ahí viene fausto

Era sin

El reposo del guerrero

Comida de despedida

Fin de fiesta

Buena bolsa posterior con chocolate, acuarius, fruta, etc. cerveza y coca cola en lugares amplios para no esperar, ducha y comida posterior, todo incluido, con concierto en la comida por parte del grupo los centellas, que más se puede pedir? Bueno sí, saludar en el recinto a Abraham y pedro serna, ya dije que fausto estaba como en casa. Hasta la próxima el día 4 de marzo en callosa, vuelve la montaña.
COSAS POSITIVAS: El ambiente, la bolsa, todo en general, espectacular, un lugar maravilloso, una organización perfecta. A pesar de no ir bien, consegui bajar de cuatro horas una vez más.
COSAS NEGATIVAS: No se lo que me pasó, notaba que las piernas no iban, no sincronicé la cabeza con ellas, iban por sitios diferentes, no me dolía nada, quizá el poco entreno por la lesión en el talón por buscar alguna excusa, no lo se. Me voy frustrado, aunque no tenía la idea de bajar mi marca, tampoco me esperaba ir tan mal, bueno, quizá no fui tan mal al fin y al cabo, conseguí no andar y los isquios solo me dieron un aviso en el 26 y en el 36. Luces y sombras.El estadio, parece mentira que esté la pista tan mal.
COMENTARIO: Sin lugar a dudas la mejor maratón que he corrido hasta ahora en servicios, aunque por otros motivos prefiera Ciudad Real, y en el trato al corredor, y todo ello con una sonrisa y en unos lugares privilegiados, con unos voluntarios atentísimos y siempre animando, con un montón de avituallamientos completísimos con agua, isotónica y naranja, cuanto tienen que aprender otras que venden motos y la gente pica, yo he corrido Madrid y Valencia y en principio no las voy a repetir, pero a Sevilla volveré.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Camiseta de tirantes,pantalón corto, calcetines, todo de Joma; pistachos, coca.cola, acuarius, kitkat, tigretón, frutas, medalla, toalla grande, dos comidas con pasta la del sábado (no estuve y no se todo lo que había) y la del domingo con arroz, gazpacho, plátano, actimel y toda la bebida que quisieras. Precio, 21 euros. Nada más que añadir.

 http://imd.sevilla.org/ftp/clasif_maraton/2012/general.pdf

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/MARATONDESEVILLA

10 comentarios:

ramonet dijo...

Champion, a veces las cosas no van como uno quiere y no se sabe el por que. Estoy seguro de que tienes el 3:30 en las pieras(en realidad pienso que bastante menos) , y te llegará cuando menos te lo esperes.
Y ya podrían aprender otras ciudades de Sevilla, esta la apunto a la lista

paco dijo...

Buenisima carrera y como dices tu el año que viene... jaja y eso que estoy recien llegao y aun tengo agujetas en los cuadriceps. Un saludico.

Barroso dijo...

La verdad es esa que muchos vende nombre y despues solo queda en un simple apellido en comparacion con las de mas, fue un placer saludarte y tenerte como testigo en mi primera Maraton,saludos

Trapatroles dijo...

Buana marathón Fausto. A reuperarse y a por otra. Muchas felicidades

David "Matraca" dijo...

Un placer poder verte de nuevo, una pena no poder compàrtir luego unas birras porque nos la merecimos.

salu2 máquina.

Miguel dijo...

Nos vimos cuando iba con el Abuelo y David, ya te seguía hace tiempo. Felicidades por la Maratón, aunque veo que para ti casi se te hacen cortos los 42. Ahora me pasaré por aquí habitualmente.

Sergio Ramírez Torrado dijo...

Hola Fausto, qué pena que no nos viéramos... Yo al final hice 4 hrs. 10 min. Para ser la primera estoy contentísimo. Con ganas de repetir, a ver si coincidimos en la próxima. Un abrazo.

ALBERTO dijo...

Fausto, como digo en el blog, a Sevilla solo le falta para ser una de las más grandes el que se volviese a la salida y llegada de antaño, de todo lo demás, esta más que sobrada.
Buena carrera, y lo importante es llegar.
Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Fausto otra mas al saco,no pueden contigo ni las molestias.. eres un maquina, un abrazo campeón.

Carles Aguilar dijo...

Te felicito, Fausto..!! Ya sabes que completar un Maratón, independientemente del tiempo en el que finalices, merece un reconocimiento público... Otro tema es que, como es normal, uno quiera bajar marca en cada ocasión.. Tendrás y mejores oprtunidades..!!