lunes, 6 de febrero de 2012

CONOCES TU LÍMITE? , YO NO. SEIS HORAS DE VALENCIA


Segundo clasificado

Cuando fausto se inscribió en Valencia en las seis horas, soñó con imposibles, con podium, con hacer kilómetros hasta reventar y hoy puedo decir, que no soñó, que es real, os lo explico por partes......
La salida a las cinco y media desde elche con Ana,Pedro Serna, Manolo Rico, Eduardo Davó y José Antonio Vicente, dos horitas con mucho frio y con los nervios típicos de una carrera nueva, solo Pedro la había hecho, pero este es de otra pasta. Llegada a Valencia, recogida del dorsal y saludos por doquier, está en su salsa, es su ambiente y se nota, que pueda hablar con la mayoría de los allí presentes le anima, le inspira, le da fuerzas. Ricard,Iván, Lozano, Lechuga, Ricardo,Ariza, Cristina, Soto, Molina, Pilar, Meléndez y tantos otros que allí estaban; salvi, óskar, edu,pinchi, carlos, manolo, josé antonio, nuño, esteban, lolotor, rafa, etc, etc.es que conocía a la mayoría de los presentes, y como no, Anna, la supercampeona.
La carrera es muy fria, no de ambiente, de temperatura, parecen cebollas con tantas capas. Empieza como siempre, a poco más de cinco el kilómetro hasta que encuentra a Alberto Nuño, es lo que tiene el facebook, si tienes aficiones comunes, acabas encontrándote y pasan juntos hasta la media maratón, la cual hacen en 1,48, ritmo alto para esta carrera, pero van entretenidos y a gusto corriendo juntos y contándose batallas, también se une a ellos un pupilo de Iván. En este punto decide entrar al baño, al final no hace nada y ya no es capaz de agunatar el ritmo de sus compañeros, los cuales hacen una vuelta más que él. Ahí se marca un nuevo objetivo, beber, que hasta la tercera vuelta no lo hizo y llegar a la maratón por debajo de cuatro horas, objetivos conseguidos, aunque el cuerpo empieza a pasarle factura, estas pruebas son diferentes y los excesos se pagan, los excesos navideños y los excesos con la cerveza, pero si no lo hace, tampoco sería él, si con más de noventa kilos hace lo que hace, si bajara de peso es capaz de hace alguna locura. Primero los isquios, después los abductores, por medio los gemelos, vamos, como todos. Especialmente doloroso fue el dolor en el empeine, le recordaba a los 50 de Madrid donde tuvo dolor en el mismo sitio, cambio del chip al otro pie y problema solucionado, sin comentarios. Y pasa la quinta hora y lleva unos cincuenta kilómetros, echa cuentas y decide apretar y conseguir llegar a sesenta, no por nada, pero queda más redonda la cifra. Aquí escucha una voz femenina que le llama y piensa en lo mal que está, pero no, es Ana, compañera ilicitana de trotadas y que reside en Valencia y acompañó a un amigo, prácticamente desde ese momento y con varios estiramientos por parte de los dos maromos se llega a la última vuelta y aquí si aprieta como si le fuese la vida en ello, con amenazas de pinchazos en todas las partes de su cuerpo, brazos incluidos, se lanza como un poseso para llegar a los nombrados sesenta kilómetros y al final con cuatro minutos de márgen llega a la meta y se permite el gustazo de dar la vuelta completa a la pista y subir la rampa de salida del estadio, MISIÓN CUMPLIDA, pero igual lo hubiera sido con menos kilómetros. Hasta el sábado que viene, ahora que se explique fausto.
Podium

Con Anna

Casi 150 maratones

El Galgo de Alguazas

Ana

Dejarla salir

Iván Ramírez

Con Alberto

Soto

Con Ricard,segundo

COSAS POSITIVAS: No las tenía todas conmigo con respecto a acabar la carrera dignamente, mis problemas con los isquios en las carreras largas me retenían y de hecho me he tenido que parar a estirar varias veces y  cuando me han dado los abductores he visto las estrellas y sobre todo es la impotencia de ver como vas bien de piernas, la última vuelta bajé de cinco treinta  el kilómetro después de cinco horas y cuarenta minutos y no puedes hacer más. Mis podium de hoy, campeón Pedro Serna, el cual ha venido conmigo en el coche, el día que se crea lo bueno que es, será como mínimo internacional con España en los cien kilómetros, los Correbirras, ese club gracioso de bebedores de cerveza y que han demostrado que la primera parte de la palabra es la principal, sin dejar de disfrutar y haciendo amigos, segundos por equipos y para el final dejo a mi compañera de Club, Anna, campeona en su categoría y tecera en la general, con otro más del Club hubiésemos hecho podium, pero ya hubiese sido demasiado.
COSAS NEGATIVAS: Tengo que empezar a  pensar hacia donde quiero llevar mi vida en este deporte sin perder la esencia de lo que soy, no quiero estar esclavizado con un entreno estandar, pero debo de empezar a decidir si quiero seguir siendo fausto, o doy un paso al frente sin renunciar a todo lo que soy.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Solo por hacer una prueba de estas características les doy un diez, si encima nos dan de comer, el avituallamiento está supercompleto (quizá faltó cocacola) y las atenciones al corredor son máximas, piensan en la gente que está esperando, no puedo por menos que felicitarles.
COMENTARIO: Cuando digo que disfruto con estas carreras no quiero decir que el que haga otras carreras  no disfrute igual, pero yo solo veo abrazarse a los corredores en estas carreras tan duras, en las seis, las veinticuatro horas, carreras ultras donde el esfuerzo es máximo y donde no hay rivales, hay amigos que corren más que tú en un día determinado, pero ver como hablan los dos primeros, o el tercero con el cuarto e incluso comparten sitio para el avituallamiento, me alegro de ser parte de este tipo de carreras y ver aplaudir a los que se han quedado fuera del podium, a los que si  han subido y quedan para la siguiente, me sube la moral, la próxima cita los 100 de Madrid, pero antes tengo que dar algo de guerra todavía. UN Ñ CORREBIRRAS.
No se como explicar esto para que lo intentéis alguna vez en vuestra vida, y  no tiene que ser en competición, puede ser entrenando, pasar de una maratón en asfalto, pasar de los cuarenta y dos y dar el siguiente paso, exponer vuestro cuerpo al máximo y si no os gusta, lo dejáis, pero intentarlo, probar el gusanillo de la ultradistancia.

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/6HORASULTRAFONDODEVALENCIA


http://ultrafonsvalencia.clubdeportivoesposible.org/Individual.pdf

14 comentarios:

NAIKER dijo...

FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES.
ERES UNA MAQUINA Y ME ALEGRO MUCHISIMO DE LO QUE HAS CONSEGUIDO, CREO QUE PARA HACER ESTE TIPO DE CARRERAS TIENES QUE ESTAR MUY BIÉN DE CABEZA Y A TI CADA VEZ SE TE DÁN MEJOR.
UN ABRAZO

paco dijo...

Enhorabuena te has metio pal cuerpo maraton y medio, que disparateeeee, tu no tienes tope que sino aun sigues corriendo. Un saludico.

Correbirras dijo...

A mí me faltó una horita. Me quedé así como a medias...
Qué bien nos lo pasamos, pijo!!!

Pilar Correbirras dijo...

Enhorabuana Fausto. Tienes razón. El ambiente en estas carreras entre la gente es especial. Hiciste una gran Carrera. Estamos orgullosos de que seas un "Ñ Correbirras".
Por cierto, ¡Cómo estaba la paella que dieron los organizadores!

Ultramenos dijo...

Se os echo de menos en la Serra del Coto, pero no te preocupes que yo me bebí tu ración de cerveza. Eres grande Fausto.
Un saludo

Espíritu González dijo...

60 KMS!!! CARRERÓN y encima el tío sobrado!!Fausto no tiene límites... Enhorabuena!!

el murciano dijo...

Enhorabuena Fausto, por enseñarnos que hay otras formas de disfrutar del atletismo.

Pedro Serna López Running dijo...

Enhorabuena tio... 60 kilometracos... ya sabes la cuenta ke hicimos para los 100... entrar entras... así que no te duermas ahora en los laureles... como dices, algo de cerveza y cocacola.. hubiera estado bien para rematar.. bueno y un poco de pan para acompañar a la cojonuda paella ke nos prepararon al final.. Un fuerte abrazo mákina.

ALBERTO dijo...

Enhorabuena Fausto!
Me quedé con las ganas y acordándome de vosotros.
En ocasiones hay que tener cabeza y dejar el corazón para mejor ocasión (lo digo por mi)
Un saludo

Trapatroles dijo...

Una pasada Fausto...increíble
Y encima dando vueltas a la pista que me vió crecer como atleta, en mi Valencia natal.
Felicidades

VOREM SI MUNTEM dijo...

Amigo Fausto, tú no tienes límite. Lo único que te falta es poder partirte para acompañarnos a todos, que se notó tu ausencia por la Sierra del Coto.

Un abrazo

ramonet dijo...

La mayor de mis enhorabuenas, eres un campeón, y creo que jamás perderás tu esencia. 60 kilómetros, vaya crack

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto felicidades, aunque no te lo creas me faltó un pelin para apuntarme y probar suerte, pero con la cabeza fria decidí hacer primero Sevilla que será mi segunda y el año que viene te prometo que voy contigo, ¡¡¡¡seré tu escudero!!!

Jose Vte. Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.