lunes, 13 de febrero de 2012

Uno de ellos

Ramón

Ramonet

Fin de semana atípico con respecto a carreras. Había una media maratón en la que conseguí mi mejor marca homologada, menos de 1,35, pero por circunstancias ocurridas el año pasado no me hacía especialmente feliz el correrla. De todas formas si no hubiese hecho lo del sábado, la habría corrido con mis amigos en plan entreno.
MARCHA INTEGRAL DE CREVILLENT
El sábado me puse mi traje de montañero y me fui para Crevillente, no sabía nada mas que el recorrido y el desnivel, kilómetros 43, desnivel 5000 metros en total, por lo tanto estaba claro que allí tenía que estar.
Con menos grados que la cerveza sin alcohol y tras recoger el precioso dorsal que me dieron, plastificado y con el perfil, para que supiera donde estaba, se daba la salida, era en plan marcha y no se podía adelantar a los organizadores; la salida con los frontales puestos y el ruido de los muchos bastones (la mayoría los llevaban) fue muy bonita y enseguida empezamos a subir hasta los 480 metros desde los diez iniciales, con una bajada final para realizar los primeros doce kilómetros y con ella el primer alto en el transformador, kilómetro once y para entrar en calor un vasito de moscatel y pan de higo, la cosa empieza bien. Decir que yo iba en ropa deportiva, no de montaña, mallas largas y sudadera con un chaquetón no demasiado gordo, gorro, guantes y buff, que frio que pasé. Desde el transformador empezamos una subida ya más seria, la que nos llevó a los 820 metros en el kilómetro quince, desde los cuatrocientos y pico del transformador, una subida para una bonita carrera de montaña, pero la hicimos unos detrás de otros y con muchos huecos por lo que decidí apretar un poco y demostrar mis dotes montañeras correriles cuando podía, bajamos otra vez a seiscientos metros y otra vez a subir hasta los ochocientos, en la Olla hicimos la primera parada larga para con unas cervezas y un avituallamiento bien provisto, almorzar. Pasamos por la Vella, el picacho y no se como se llamaba el otro pico, la gente hablaba y se conocía hasta las piedras, tengo claro que será mi lugar de entrenos a partir de ahora los fines de semana. Desde el kilómetro veinte hasta el veintidos y medio fue bajada con la parada del mirador de albatera y un avituallamiento de agua y membrillo, otra subida mas y de ahí hasta el parque de montaña fuimos bajando, llegando al kilómetro veintiséis y la segunda parada larga, a esas alturas de la marcha tenía claro que  tenía que ir en la parte delantera. La parada para comer en el parque de montaña fue de unos cuarenta minutos para mí, al estar delante hice la parada completa, de la otra forma hubiese llegado y slaido deprisa o esperar a los que venían por detrás, opté por ir delante. Las horas iban pasando y el cansancio en muchos se hacía patente, las bajadas ya no eran tan seguras y las subidas empezaban a ser duras. Desde este punto y la llegada varias subidas y sobre todo una de trescientos metros de subida que se hacía dura más por el cansancio acumulado  que por la dificultad en sí. Llegada a Crevillent a las seis y media de la tarde donde nos esperaban los aplausos de los allí cogregados, la megafonía y el gran Ramón López micrófono en mano y un detalle para enmarcar; cuando nos entregaron la bolsa del corredor con una estupenda camiseta, nos dieron uno  a uno el diploma acreditativo de la marcha, plastificado. Y como fin de fiesta un estupendo refrigerio con un magnífico ágape final, bueno, como toda la carrera, fabulosa la organización y el trato recibido por el Centro Excursionista de Crevillent. Pero no me puedo olvidar de los amigos con los que compartí jornada, unas veces con los matinadors, con francisco, con ramonet, juan pascual, jero,toni, manolo, juan carlos, ana, etc.etc.etc.
COMENTARIO: Es maravillosa, es extraordinaria, pero reconozco que me gusta mas correr. Las vistas, los amigos y el ambiente la hacen muy agradable, pero yo no soy marchador, soy corredor. Pero vi unas subiditas y unas bajadas para entrenar y aprender a sentir la montaña que estoy seguro que no tardaré en ir a practicar mi depurada técnica bajando.

MEDIA MARATÓN DE ORIHUELA
Como he dicho al principio esta carrera a pesar de ...la tenía castigada, entiendo que es difícil organizar y estar pendiente de todo, pero el mismo motivo por el que yo no he ido, ha vuelto a pasar este año. Solo recordar a quien corresponda que todos pagan lo mismo y los del pueblo no pagan, por lo tanto las coca colas y el agua que la compren en el bar como hice yo, las de la meta son par los corredores. A pesar del frio y estando cerca no pude evitar acercarme y ahí dejo las fotos. El año que viene se verá, este año sirvió para ver a julio y a muchos de mis amigos.
Ahora a preparar Sevilla y hasta pronto.