viernes, 3 de febrero de 2012

OS GUSTA CORRER? A MÍ SÍ. II 6 HORAS DE VALENCIA

Mi otro club y cada vez el de más gente

En la última carrera en la que estuve de montaña estuvimos más de quinientos inscritos, si a eso le sumamos el resto de carreras que hubo por la zona hace una elevada cifra de runners corriendo por todo el sureste. Maratón de Valencia, más de ocho mil personas; Media de Santa Pola, nueve mil almas.
Y este fin de semana semana se celebra una prueba única, una oportunidad de conocer tu límite, de correr sin importarte el cierre de control, con avituallamientos cada tres kilómetros y solo vamos 74 corredores y de ellos, ocho de mi grupo de amigos, una pena.
A veces no entiendo como es posible que alguien se prepare tres meses para correr un maratón y con eso se conformen, que no quieran seguir progresando, que no quieran saber hasta donde pueden llegar, una prueba como esta es ideal para saber que quiere uno. Puedes no haber corrido nunca una maratón por el miedo a que te cierren el control, a que vayas por medio de las calles cuando pasan de tí, pero este es en pista, un recorrido ideal para iniciarse en las ultras, pero veo que este veneno no le entra a demasiada gente por las venas, por suerte la gente que está cerca de mí si lo siente, ha recibido el veneno y van a superar su límite el próximo domingo. Vamos  a correr con la selección española de ultrafondo, vamos a correr con Ricard Verge, Internacional con España, Iván Ramírez, campeón entre otras de la Maratón de China, con la campeona de España Cristina González, con Anna (podium en las 6 horas de Barcelona) y José Manso (campeón de la primera edición y tercero en las 24 horas de Barcelona), con Alberto Costilla (el sombrilla para los neófitos), con un miembro del tercer equipo de España en Maratón y subcampeón en la anterior edición, Pedro Serna, el galgo de Alguazas, con varios campeones de España por clubs en los 100 kms, con un neófito en la prueba ya que solo lleva 105 maratones en sus espaldas, manolo Rico,con Alfonso Ariza, Lozano, ,Melendez,Soto, etc.y ahí van  a estar los Correbirras como Club más numeroso (Oskar,Salvi,Manolo,Pinchi, Carlos,Rafa, Edu, y moratinos, Vicente  y yo aunque corriendo con otros clubs), setenta y tres héroes y yo.
Cada uno lo ve de una manera, evidentemente, pero carreras como esta hay pocas en España, al final estaremos un grupo de amigos corriendo juntos seis horas, ¿es que tú no hubieses sido capaz? ya os lo contaré el lunes, pero lo que puedo decir es que me gusta correr, disfrutar corriendo, sin importarme el tiempo, haciendo cosas diferentes, sintiendo el límite y sin decir nunca que no puedo. Voy a repetirme pero tengo que decir una frase de mi amigo canario Roberto, si no lo intentas, no sabes si lo  vas a conseguir. Y añado una mía, "no digas que no pudes hacerlo, dí que no lo quieres intentar".
Este frio domingo se cierra el ciclo en valencia, ya solo me queda una prueba por correr, la milla, pero como no sean cien, veo difícil hacerla. Suerte a todos en vuestras carreras y que no os detenga el frio, especialmente a los que van a correr una prueba dura y bonita como la del Coto de monóvar y que no puedo hacer.
LLÁMAME COBARDE, ME GUSTA CORRER (Rábita Rota en el corazón)

7 comentarios:

Correbirras dijo...

Grandioso!! Qué bien nos lo vamos a pasar, nene. No sé por qué pero esta prueba me da muy buena espina... A pesar de que nos vamos a helar los higadillos!!

NAIKER dijo...

mucha suerte y a seguir disfrutando con los ultras.
la verdad es que tengo curiosidad por pasar de los 42195 pero me dá miedo.
espero tu cronica

Pedro Serna López Running dijo...

Cuanta razón tienes...., si te gusta correr, esta es tu prueba, vas al ritmo ke kieres y lo mejor... Todos terminamos a la vez... te cruzas con todos durante la carrera 500 veces, los saludas, hablas con ellos, ¿ que no puedes correr?... pues descansa un poco y andas un ratico... Da lo mismo al final solo quedanlos metros ke has podido hacer en ese tiempo, y por lo tanto tu obajetivo para el siguiente año... mejorarlo. En efecto, del ultrafondo nacional estála flor y nata, a todos los ke van sólo faltaría añadir a Requejo, Jimenez Parejo , Asier ( el ke nos kitó las pegatinas en Bezana ) y a Posado, que es másduro ke las piedras ( ya lo vistes en los 6 dias de Antibes ), a ver si nos respeta un poc el frío y sale una buena mañana. Un saludo, nos vemos en un raticoooo

paco dijo...

No te creas que no me he quedao cn las ganas, pero ya tenia Sevilla en el punto de mira, otro año sera seguro. Un saludico y mucha suerte.

ALBERTO dijo...

En esta ocasión me tego que quedar con las ganas.
Aún con la inscripción hecha, no ire.
Mi sóleo ha dicho que es mejor no abusar.
Me quedo con las ganas para dejarme la lesión.
Un saludo y a por elloas (6h.)

Espíritu González dijo...

Un grupo de amigos, unos verdaderos heroes. Un ultra abrazo!

ramonet dijo...

Estimado fausto, por una vez, siento no estar de acuerdo contigo. Yo creo que no sólo los ultrafondistas disfrutáis corriendo,mucha gente busca correr más rápido y no más distancia, son diferentes opciones dentro del mundillo del correr, que va desde los 100 m hasta los 300 km de algunas pruebas de trail.
además, yo creo que es bueno que este tipo de pruebas no se masifique.
En fin, ya charraremos en Crevillente, y mucha suerte en Valencia