lunes, 19 de marzo de 2012

CXM DE ELCHE, CROSS DE DAYA NUEVA Y MM DE MURCIA

CampeonasBajadilla

Buen grupo

Lo dicho

Bueno, fin de semana largo y por este motivo trabajo triple, en vez de darme puente,  me ha hecho trabajar toda la semana, y como dijo Jack el destripador, VAMOS POR PARTES.
CARRERA POR MONTAÑA DE ELCHE
El sábado y tras la convocatoria de manolo vázquez, se fue a hacer la ruta de la carrera de montaña que se va a realizar en elche el próximo 29 de abril. En compañía de un grupo de corredores locales fueron viendo el recorrido de la carrera y que tras algunas variaciones empieza a tomar forma. Subidas, tramos técnico y mas subidas hasta el CAU, lugar emblemático de los pirineos ilicitanos, allí se encontraba el tio pere y tras una breve charla fueron en dirección al campo de golf, antenas y taballar. En este lugar hay una subida que se puede hacer muy larga a los corredores; tras dar la vuelta a las antenas, bajada técnica y tras coger el camino de Ferriol en dirección al pantano (parece que este tramo va a cambiar) por un paraje precioso, vuelta a la balsa de la salida y de ahí a Elche. Ellos hicieron treinta y cuatro kilómetros aunque la carrera parece que será de veintinueve.
COMENTARIO: Carrera preciosa y que se puede hacer muy larga. Carrera muy corrible aunque hay tramos difíciles, una pena no hacer el recorrido original, hubiese sido espectacular.
Subida antenas

Bajada

CROSS DE DAYA NUEVA
Y por la tarde había un cross en esta localidad alicantina y ahí se fue a por el jamón al club mas numeroso, en este caso como Correbirras. Si normalmente el trikilometros suele preparar unas carreras espectaculares, en esta ocasión se superaron, carrera de cinco kilómetros y alrededor de veintitrés minutos, aunque en la clasificación general sale gente delante de fausto que llegaron por detrás, pero esta carrera era por  causa solidaria  y poco más que contar. Bueno, que después de treinta y cuatro kilóiemtros de montaña por la mañana todavía tuvo fuerzas para bajar de 4,30 en una carrera. No puntúa para la plataforma para el abaratamiento de las carreras populares puesto que era gratuita.De todas formas, un DIEZ.
Con su trofeo

A celebrarlo


Grupazo

MEDIA MARATÓN DE MURCIA.
Y como no hay dos sin tres, el domingo tocaba media maratón en Murcia. La idea era acompañar a Correbirras con el globo de dos horas y un minuto y si surgía, hacer bajar tiempo a varias chicas del Club. La carrera transcurre sin sobresaltos y con risas todo el camino, aplaudidos por el público y con la misión cumplida. Al final podium en chicos y chicas y una nueva experiencia para contar y una media mas para el currículum.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Camiseta técnica, gorra, agua y cerveza sin problemas, durante el recorrido agua para todos (no es un eslogan) y un recorrido para hacer tiempo. Parece que según los GPS la distancia era mayor, pero eso es lo habitual. UN NUEVE Y MEDIO.
ENTRENO DÍA DEL PADRE
Y como quedaban algunas fuerzas todavía, con un grupo de amigos se van a hacer la ruta del sábado para posteriores entrenos con vistas a Ronda y carreras de montaña. Veintitrés kilómetros con un recorrido alternativo y además con alguna fuerza para acabar dignamente.

Kilómetros recorridos durante el fin de semana: ochenta y tres.

11 comentarios:

ramonet dijo...

Yo al final he cambiado Almoradí por la de montaña de Elche, así que ya me chivarás en carrícola sobre el recorrido.
Ah, lotuyo no tiene nombre, después del cross del domingo en Madrid y tienes fuerzas para este finde

Unknown dijo...

como devoras los kms pedazo de maquina!

paco dijo...

Me tienes que pasar tu menu de fin de semana para ver como aguantas esa tralla. Un saludico y nos vemos el domingo.

Pilar Correbirras dijo...

¿Algún día nos dirás como lo haces para tener tanta energía! Gran fin de semana

Pedro Serna López Running dijo...

¿ pero tú que comoes ?, ¿ tornillos?, ¿ hormigón ?, ¿ cómo eres tan duro ?. Te vi durante la carrera, en el grupo correbirras, con Oskar y además con un antiguo compañero de instituo, Juan Pedro Pérez, lástima ke mi mujer me tiene a pan y agua y me recorta todos los tiempos y me estaba marchando justo cuando estrásteis, pero tu trankilo ke nos seguiremos viendo campéon. Un fuerte abrazo.

Espíritu González dijo...

Me hubiera gustado saludarte ayer... Madre mía Fausto como puedes correr tres carreras largas, alguna de montaña y encima quedarte fuerzas para entrenar hoy... Eres auténtico

Jose Vte. Valverde dijo...

¿Quién dijo miedo? ánimo Fausto, antes morir que perder la vida!!! destroza todos los cánones, yo de mayor quiero correr como tú.

Ramón (CARMALY) dijo...

Gran finde de carreras me ha gustado volver estar ahí contigo y demás compañeros lo he pasado en grande,yo hoy he descansado,pero mañana vuelvo a la carga un abrazo

Raul Guevara dijo...

Menudo finde Faustiño, buenas carreras, buenas marcas, buen clima, buena compañía, buenas comidas, buenas fotos, buena crónica,......
A seguir así de incansable campeón.

Unknown dijo...

madre mia fausto estais en todas partes jajaja sois como diossssss

Trapatroles dijo...

Cross y Media, y ayer Librilla.
Estás que te sales.Un abrazo y a ver si mejora el Huit i Mig