domingo, 6 de mayo de 2012

XL MEDIA MARATÓN DE ELCHE, LA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO


Es la Media de la ciudad donde resido, pasa por las calles que me llevan al trabajo, están todos los amigos con los que entreno y comparto aficiones, es histórica, en este caso ha sido solidaria y con eso me quedo; con la solidaridad del equipo  Murcia Running con David y con la solidaridad de ASFEME de la que hoy he lucido orgulloso su camiseta.

En esta carrera debuté en el año 2009 y ahí no vi fallos, había una bolsa de categoría, había stand con bebida isotónica a raudales, con bebida energética para todos, pero cada vez la veo mas floja. Seguro que es la crisis, pero una ciudad donde están ubicadas múltiples empresas líderes en el mercado, se merece más apoyo para hacer una media mejor. Pero bueno, tampoco lo voy a arreglar, vamos al lio.

Con vistas a Ronda y tras los problemas de Ceutí, no quería correr, bueno correr deprisa e iba a hacer de liebre para compañeros de Correbirras, pero al final no han podido venir y he hecho de liebre para Roberto y JJ, que iban a un ritmo más rápido del que yo quería hacer, pero no me podía negar  a acompañar a mis compañeros de entreno, que pronto me pasarán como una bala, aunque de momento el abuelo aguanta todavía. Nos pusimos en la zona media de la salida y el objetivo era salir sobre 5,15 para hacer un tiempo intermedio para los dos. 01:45 Roberto y 1,50 JJ. Salimos a 5,20 y entre sustos de la gente que se cruza y saludos a los múltiples amigos que vamos pasando y que se han colocado delante, pasan los kilómetros, clavados a 5,20 hasta el puente del bimilenario, ahí llega la bajada de "la rata" donde aprovechamos para acelerar y JJ se queda por detrás, ya vamos Roberto y yo solos y le voy fijando objetivos; a por el de amarillo, ahora a fulanito, etc, en Concepción Arenal (primer paso) están sus padres y le elevan la moral, que por otra parte llevaba muy alta, siempre es bonito que te apoyen los tuyos; yo como hoy iba con la camiseta  de ASFEME  y hasta que no pasaba no me veían, pero por otro lado tenía la ventaja de tener Club de fans.


Reina Victoria, Germanies, y hacia los antiguos juzgados, nueva bajadita para recuperar y el ritmo clavado a cinco, poco a poco recuperamos los minutos de la salida, en este punto nos animan nada más y nada menos que los corredores de Evasión, Juan Carlos, Pedro, Collado y Jose Vale., todo el rato pendientes de sus chicos, un ejemplo a seguir En este punto y como se que los toma, le digo a Roberto que se tome el primer gel (km 10 como nos explicaron los Blue Line) y al pasar por El Raval se lo toma, un poquito de callejeo por la parte más estrecha de Elche y camino al palmeral. En el avituallamiento veo a Rosa, Cases y su mujer repartiendo agua y les riego un poquito (gracias a los voluntarios) enfilando por  el hotel (como no se si colabora, no lo nombro) hacia el Instituto Sixto Marco, lugar habitual de reuniones con el Director y los jefes de estudio, pero esta vez no voy a recibir broncas por mis hijos, jeje.

José Ramón
Gabi

Roberto Andreu

 En este lugar coincido con uno de los veteranos, que no viejos, de la Media, Juan Pascual, sabio donde los haya y mejor persona y Manolo Macia, uno de los incombustibles de las carreras populares. Roberto me pide aflojar un poco y que me vaya, no conoce lo pesado y persistente que soy de liebre, un poco más adelante se le olvida, está su mujer que le da una botella que tenía que haber comprobado antes, porque el tio pegó un acelerón importante; pasamos a Paredes padre en el sitio más feo de la Media y que siempre lo he visto de noche y doble (es la zona de discotecas de Elche).
Marcos

Paredes padre

José antonio, 3º

Fran, 2º

Sube
Como nos vamos cruzando con los que bajan veo a Jessica del aper que hoy ha decidido dejar la montaña y venir con sus compañeras a la Media, charlamos un rato y enfilamos el último tramo de la carrera. Nuevo gel en el kilómetro quince para Roberto, yo me olvido de mis gominolas y he hecho toda la carrera con un caramelo de regaliz y dos tragos de agua (llevaba por si me encontraba  a Aly, pero no me he cruzado con ella) y seis últimos kilómetros, le digo que es la vuelta al rio y nos lanzamos por la Avenida candalix hacia la meta, un  poco de zizzageo, vemos entrar a meta por el lado contrario a algunos y empiezo a notar que la respiración de Rober se acelera, aflojo un poco y le dejo distancia, siempre cerca y mirando para atrás, no podía dejar el trabajo a medias, pasamos a José Manuel en Blasco Ibáñez con problemas de cuádriceps,  le animo y animo al público que es duro, pero consigo que aplaudan, buen punto de esponjas a cargo de Mirca sport y que vienen de maravilla. Pasamos por segunda vez por Reina Victoria, los padres le echan una foto y de ahí llegamos al Ayuntamiento y sin que se de cuenta recupero lo perdido más atrás, kilómetro 20 plaza de Benidorm y los de ASFEME  me aplauden por última vez. Durante todo el recorrido hemos ido adelantando corredores y apenas nos han pasado, hemos regulado bien y hemos entrado en meta con la bandera de Correbirras con la que he corrido al cuello toda la carrera en un tiempo oficial de 01:47:39 y real de 01:46:22 para Roberto, bajando su marca de Orihuela en cuatro minutos y eso que el recorrido es mucho más duro. MISIÓN CUMPLIDA.
Héctor

Ya en meta me voy directo a la cerveza que me he ganado y me encuentro con los López, paco y algún amigo mas que no nombro porque hoy sería imposible recordar a todos. Y en ese punto veo llegar como un campeón a José Ramón y el resto de corredores del reto Cartagena-Elche, me abrazo con él y le pido perdón por no haber estado con ellos en su reto, pero no me fiaba de mis isquios.
COSAS POSITIVAS: Conseguir que haya bajado tiempo Roberto, era mi misión y la he cumplido. Ver la cantidad de amigos que tengo y decir  a muchos de ellos que no me como a nadie, que los jueves entrenamos todos juntos y vamos siempre a ritmo del que vaya más despacio, que se animen a correr en grupo, es mas satisfactorio.

COSAS NEGATIVAS: Prefiero no decir mucho por no herir susceptibilidades, pero en meta tiene que haber Coca cola o similares, no me sirve que en la bolsa haya isotónica, está caliente. Imperdonable en mi opinión que los Hermanos Esteso no hayan sido protagonistas en esta Media, que lo haya hecho santa Pola y no lo haga su ciudad huele a revancha y a politiqueo barato.
Feliz día de la madre



PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES:  Feria muy pobre que solo se salva por los de siempre y que este año han tenido a mis podólogos allí, un punto a su favor. Buena y rápida entrega de dorsal y bolsa.  Se salva porque había cerveza.
Y como digo últimamente, dar las gracias a Mirca, Evasion,Bikila, Clínica del Pie, Gent de sport,aqua service y Decatlón, así como alguno que me dejo en el tintero por seguir apoyando este deporte.
Clínica del pie

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/XLMEDIAMARATONDEELCHE


http://www.chiplevante.net/12MMELCHE/clasificaciones.asp

12 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Felicidades Fausto, otra mas al saco, de la cual tengo un grato recuerdo... un abrazo maquina.

Robert H G dijo...

yo qué más puedo decir? Si por más que te decía que tiraras para adelante me esperabas!!! Muchas gracias Fausto. Cada día amo más el running y es por gente como tú!.

ALBERTO dijo...

Fausto!
Como casi siempre, coincidimos en la mayoría de puntos.
para se "Elche" deja mucho que desear en muchos aspectos, y para colmo, este año la salida bastante "angosta" por no decir otra cosa.
A la llegada,(cuando yo llegué, ni coca.cola, ni isotónico ni ná de ná, solo quedaba cerveza,(algo es algo.
Lo mejor l@s corredor@s.
Nos vemos en RONDA.

Celina dijo...

Enhorabuena, tanto a Roberto como a ti! y una alegría ver en una de las fotos a Moratinos, qué crack! un besote y a seguir disfrutando así

NAIKER dijo...

BUENA CARRERA AYUDANDO A LOS AMIGOS.
EL ENLACE DE FOTOS NO LO PUEDO VER.
SUERTE EN RONDA UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN ALMANSA

paco dijo...

Te pasa como a mi, no si no he venio a correr, pero luego al final siemmmmmpreeee pasa lo mismo, sera el dorsal? Un saludico y suerte en Ronda.

ramonet dijo...

Ya pagaría yo por tenerte a ti de liebre...Un saludo campeón

Espíritu González dijo...

Enhorabuena liebre... La media más antigua de Elche quizás merezca más compromiso por parte de los organizadores pero de una cosa no tengo duda. TU LA HACES MÁS GRANDE!! Suerte en Ronda!!

Trapatroles dijo...

La más antigua del mundo, y la más bonita ¡sera posible!
Sañludos

J3susito dijo...

Fausto , queria decirte que vaya de lujo en Ronda , seguro que te ira , eres un grande acompañando a Roberto ahi para bajar marca , eso lo hace poca gente , siempre recordare lo de Torrepacheco 2010 , enhorabuena crak , y nos vemos en los entrenamientos esos tan guapos que hacemos .

MATINADORS dijo...

¿Qué también haces de liebre?, lo tuyo no tiene nombre.
Un placer saludarte el sábado, te tendré al corriente de la siguiente locura, verá como no te defraudará.
Suerte para Ronda.
Un abrazo makinón.

Pepe dijo...

Buena carrera.

Lo de que cada vez sean peores las zonas de meta con menos bebida y avituallamiento pasa en casi todas las carreras, a ver si cuando pase la crisis (si es que se acaba algún día), las cosas mejoran.

Saludos y suerte en Ronda.