sábado, 16 de junio de 2012

PREVIA HOZ DEL HUÉCAR

Primera salida
Andabirras

Salida andando

Un mes después de Ronda,he vuelto a correr, han sido solo diez kilómetros que he hecho en más de una hora, pero no ha sido fácil, he elegido empezar a las seis de la tarde y por montaña, para qué en llano y más tarde. Los primeros cinco kilómetros han sido por parte del recorrido de la extrem de elche, pero subiendo hasta el final de la balsa, he conseguido hacerlo sin parar, cosa que no hacía muchas veces estando bien y en treinta y dos minutos,  me he sentido el rey del mundo, un subidón de adrenalina como hacía tiempo no sentía, pero...la vuelta ha sido terrible, sin fuerzas, corriendo porque había que volver a casa y no quería hacerlo andando, pero he tardado solo un minuto menos y eso que era un recorrido más cómodo, me gusta así, así me mentalizaré de que debo hacerlo poco a poco, sin prisas. En el aspecto médico no me ha dolido el brazo, pero la trauma me ha mandado veinte sesiones más de rehabilitación, por lo que ella no lo tiene tan claro, eso sí, se sorprendió de mi rápida recuperación y de que pueda mover el hombro tan pronto.
Esto lo escribí el lunes, pero la semana siguió, y el martes subí de nuevo a la balsa con mis compañeros de entreno y cuando volví hice andando once kilómetros. Y el miércoles fui a la balsa andando, y el jueves la volví a hacer corriendo, en fin, que han sido treinta y cinco kms  en cuatro días, más veintitrés andando. Y hoy han caído otros nueve, y en cuatro de ellos he ido por debajo de cuatro quince, volviendo a sentir sensaciones que hacía tiempo no tenía...
Y mañana toca la cuarta carrera de mi vida, bueno, de mi antigua vida. Cuando empecé a correr de forma habitual me puse como meta una serie de carreras que en aquel momento me parecían imposibles, unas por unos motivos y otras por otros, pues bien, mañana cae la cuarta de ellas, quizá la más floja en dureza de las cinco, pero está en mi lista.
PRIMER OBJETIVO:- VOlta a la Foia (27,5 kms) Cuando solo llevaba seis meses corriendo me apunté a esta carrera, coincidía con la maratón de CR, pero con solo seis meses un maratón parecía pronto; hice la prueba y acabé bastante bien y con tiempo difícil de superar, en el 2011 lo superé.
SEGUNDO OBJETIVO: Correr un maratón, pero no quería hacer cualquier maratón, quería hacer el de mi ciudad, la ciudad que guió mis pasos desde los ocho años. Y dieciocho meses después de empezar a correr, hice el maratón (03:45:30), en el 2011 lo superé.
El tercer objetivo lo conocí cuando llevaba un tiempo en el mundillo.
TERCER OBJETIVO: 101 Km de Ronda. La que creía iba  a ser mi primera Ultra, aunque antes había hecho otras. Dos años corriendo y ya pasé de cien.En el 2012 repetí.
CUARTO OBJETIVO: hay carreras que de las que uno oye hablar y quiere correrlas, algunas se que nunca las haré (el espartatlón, la maratón de NY o Boston) y otras que sí; mañana correré una de ellas, la Carrera de la Hoz del Huécar. Aunque con la lesión creía que este año se me escapaba.
QUINTO OBJETIVO:  El Veleta. Con dos años de retraso hago esta carrera, la quise hacer en 2010 pero no me atreví, no estaba preparado para hacerla, la hubiese terminado, pero no era el momento. El año pasado era el mío, pero por motivos ajenos, no la hice, aunque gracias a ello descubrí una gran carrera en cantabria.Este año estoy inscrito y espero que  a la tercera sea la vencida.
Y ahora con el paso del tiempo ha aparecido una sexta, y como seis es un número mágico se que la haré, los SEIS DÍAS DE ANTIBES.
Mañana se que será una carrera diferente, llevo desde Ronda lesionado y no se como aguantará mi cabeza la presión, estoy flojo todavía, aunque con loo de hoy me he animado, he de reconocer que los días anteriores he sufrido.
Resúmen semanal: Con los de mañana llego a sesenta semanales y treinta andando, para llevar un mes lesionado, creo que me he portado.
Por cierto, como prometí, cuando corriese cambiaría el look, y lo he cambiado

5 comentarios:

NAIKER dijo...

que envidia me das, aunque creo que tu lo has hecho mejor que yo, me explico.
en almansa te dolía el hombro, decidiste parar e hiciste lo correcto.
yo a falta de 8km me empezo a doler y decidí no bajar el ritmo y creo que ahora lo estoy pagando.
me alegro por tu recuperación y espero verte pronto, un abrazo.

paco dijo...

Seis dias me parece una pasada hasta para hacerlos en bici, pero bueno tu sabras; te recuperas rapido eh, y respecto al cambio de look... que te has hecho unas trenzasssss, que ganas tengo de verlo. Un saludico y animo.

Ramón R. Iborra dijo...

Asakooooo!!!

Espíritu González dijo...

Desde Cartagena ha salida una buena expedición para correr mañana en Cuenca. No sabes lo que me alegra la mejoría de tu hombro y que vuelvas a sentir corredor. Hazle caso al fisio y recuperaté bien con esas sesiones que te quedan. Un abrazo y mucha suerte mañana. Sin duda es una carrera de las más bonitas

ramonet dijo...

Como me alegro de verte con buenas sensaciones, aunque te voy a tener que dar más tiempo para que llegues a mi actual excelso nivel, y no me pongas como excusa el hombro.
En serio, lo único que no me mola es que digas que hay carreras que no harás, no te cierres nunca puertas en esta vida, en todo caso que nos las cierren otros