lunes, 25 de junio de 2012

TIRADA LARGA Y TROTADA LOS POLVORINES









Ya en una semana normal y tras olvidarme de la lesión, las molestias en el hombro siguen, pero no me impiden hacer una vida casi normal, excepto coger peso y fuerza con la izquierda, lo que si pude ser un problema en el resto del cuerpo ante la ausencia de ejercicios con los brazos.
Martes: Doce kilómetros de montaña con bajadas téncicas y cumbreando varios kms por los pirineos ilicitanos
Miércoles: Veinte kilómetros andando por zonas de cuestas y subida a la antena por el CAU.
Jueves: Salida con el grupo de los jueves y once kms y medio.
Y el sábado tocaba salida larga; en  principio la idea era hacer la extrem de elche, la carrera de montaña celebrada aquí y con unos treinta kilómetros de recorrido.
Salimos a las siete y cuarto de la mañana (hay que salir antes) y con los primeros rayos de sol y una humedad muy alta nos dirigimos a la balsa, este primer tramo, unos tres kilómetros, es diferente al de la carrera, pero es que el rio después de un año, sigue sin estar arreglado, Felipe II estará contento, ya hay una obra que dura más que la del Escorial, y sin ser nada del otro mundo. Vamos nueve en la salida (Luis,José Antonio, Eduardo, Jesús, Roberto, Pinchi,Rai, JJ y yo) y llegamos a la balsa que la hacemos a buen ritmo, pronto todos la subirán corriendo. De la balsa vamos por la parte de atrás y que no dejaron en la carrera y nos dirigimos al CAU siempre por terreno trail y  a buen ritmo, nos cruzamos con varios amigos que habían dado la vuelta al Racó y nos lanzamos a las esculturas y de ahí bajamos por la senda del cazador en dirección al campo de golf, ahí se nos separan Roberto (recién salido de una lesión) y Jesús que se va por el CAU hacia la antena directamente. Ya en el campo de golf subimos por las duras rampas de las antenas y en la parte de arriba esperamos a Jesús; son rampas de más del veinticico por ciento de desnivel, subimos  a la otra antena y de ahí para abajo hasta dar la vuelta y llegar al mismo sitio. Bajada técnica por la parte de arriba de las esculturas y charla con los que saben de esto, el tio pere que nos abasteció de agua y con el qe compartimos unos momentos. Ya en sitio y ante la falta de agua decidimos volver por el camino de ida y no hacer la carrera entera. Al final veinticinco kilómetros y algo más de tres horas, sin prisa, pero sin pausa y una agradable mañana con amigos; y después unas cervecitas que nos habíamos ganado.


Y por la tarde y organizada por KM 21 de Montepinar y Correbirras, se celebró una trotada lúdico-festivo-futbolístico-gastronómica de muy alto nivel y que se merece una entrada como Dios manda.



Postdata: A qué esperan los políticos para actuar ante el lamentable espectáculo de los montes ilicitanos y su basura, llevada por el viento tras la negligente actuación de la empresa que se dedica a gestionar el vertedero?

4 comentarios:

ramonet dijo...

Mariquita, déjate de Pirineos ilicitanos y vente e los entrenos Aneteros.No en serio, una alegría verte nombrar los lugares de la X-trem, me recuerda la carrera, de la que tengo muy buen sabor de boca.
un saludo y me alegra ver que la cosa furula

ALBERTO dijo...

Fausto, Buen entrenamiento semanal, y eso qeu el hombro no te deja mucho margen.
Como bien dices, procura no hacer esfuerzos de tirar o empujar, que es lo que más perjudica, los movimientos de vaiven del correr casi, casi le vienen bien, pero ten cuidado que no tengas que trepar por "LOS PIRINEOS ILICITANOS" jajajaja

J3susito dijo...

Hay que repetirla , a ver si cuando deje de hacer calor , ya metidos en octubre y noviembre , y lo pasamos pipa .

Efrén&harley dijo...

Me alegro de que estés mejor de la lesión y ya puedas correr. Pero tú lo de empezar poco a poco, como que no. Pedazo desnivel.
Espero que nos veamos pronto en alguna carrera.