

Fin de semana prolífico en carreras cortas por el Sureste; ese fin de semana el año pasado hice triplete (Culebrón, Jumilla y Torrellano) 28 kms en tres carreras; este año en una sola salida he hecho 30 y de los duros.
En el mundo del fútbol se dice que cuando te llama uno de los grandes tienes que decir que sí, pues eso me ha pasado a mí, me ha llamado Juande y no hay excusa, hay que aprovechar.
El sábado por la noche y acompañado de 23 compañeros y los frontales nos preparamos para realizar el GR92 desde Cartagena hasta Isla Plana. Salimos desde un Centro Comercial de Cartagena y a toda pastilla, no parecía una trotada, salimos en dirección al Portús, parte final de la Ruta de Las Fortalezas e inicio de nuestra marcha. Subida de unos cinco kilómetros y que por ser el principio hacemos casi todo el recorrido corriendo, yo pensaba en lo que quedaba y me quedé en la parte de atrás, como siempre en las trotadas.






Salimos de nuevo y llega uno de los puntos de inflexión del recorrido y que hizo que todo cambiara, cuando llegamos al cruce de campillos dudamos en el recorrido y decidimos seguir el GR, y ese tramo nos mató, mucha gente tocada y una parte tan técnica nos hizo perder mucho tiempo y cuando llegó el siguiente reagrupamiento y se veía lo que quedaba y que ya iba mucha gente sin agua, había mucha humedad, optamos por dejar la ruta pevista hasta Cabo Tiñoso y nos fuimos por el camino hasta La Azoía. En la nueva ruta coincidimos con un grupo de fieras que también habían salido de madrugada y que sí habían optado por la opción campillos, con los que luego volvimos a coincidir en la playa y el avituallamiento final.

En este punto ya nada iba a ser igual, mi idea era una y cuando cambió y vi que la gente corría tanto hacia el punto de destino, cuando llevaban algunos quejándose de dolores todo el camino, me hizo bajar el ritmo e hice los últimos kilómetros andando por la rambla hacia Isla Plana. Tampoco sabía el recorrido y era esperar a los que venían detrás con Juande o ir hacia adelante a mi ritmo, y así lo hice. Al llegar a La Azoía y ver un bar que estaban abriendo le pedimos una botella de agua que nos sentó de maravilla y nos alegró los últimos kms. Bañito posterior en la playa y un almuercillo con los amigos




Reportaje fotográfico de Óskar Correbirras.
4 comentarios:
Buena TRotada fausto.
Y nocturna que es como mola.
Un saludo y el Veleta nos espera
Tremenda la noche que nos hemos pegado... Tre-men-da!
Por lo que os leo a varios os lo habeis pasado de cojones, a ver si pal año que viene se repite y me la puedo hacer. Un saludico.
Hola Fausto
No sé si vistes el paisaje de noche...pero de día es preciosa. Para repetir de día.
Saludos
Publicar un comentario