lunes, 29 de octubre de 2012

XVII QUIXOTE MARATÓN, AQUÍ ME BAJO


Recogida bolsa

El apoyo

Dorsal media

Pintaba mal
   Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.
 El espíritu de Don Quijote siempre presente en mi vida.

  Llegaba una nueva edición de mi maratón, la de mi ciudad, en la que me inicié y disfruté, en la que he derramado más lágrimas, pero esta vez ni lloré, ni disfruté, fue una carrera más.

 LA PREVIA: Cuando llegué a recoger la bolsa vi  cola para retirar el dorsal, por suerte los del maratón somos cuatro gatos y no tuve que esperar. Recojo la bolsa y me acuerdo de Alberto (El sombrilla), este año que no viene, no dan la bolsa en la furgoneta, buen cambio, las bolsas diferentes y muy bonita la camiseta, además de un bolso y unos calcetines, vamos progresando pero echo de menos el vino, lo darán el domingo supongo. Allí me me encuentro con un compañero del Ñ y Aida, echamos un rato y para casa.
Bolsa del corredor

Igual que siempre


 LA CARRERA:  El problema de repetir carrera es que piensas que todo va  a ser igual y fue el primer error, me confié con el guardarropa y con el frio que hacía esperé hasta última hora y me tocó hacer cola para entregar la bolsa, como había mucha gente de la media, cuando acabé era prácticamente la salida y no pude hacerme fotos con Miguel Ángel, Juan, Francisco, Coello y Nan, aunque pude hablar con todos menos con Kilómetro O.
Con las molestias de la cintilla tenía claro que no iba  a forzar la máquina, pero tampoco iba  a ir demasiado despacio. Cojo un ritmo tranquilo de 5, 30 y para adelante, poco a poco me siento bien y cuando veo un grupo de corredores de Alcázar, me uno a ellos, llevan un ritmo muy bueno (al final entraron en 03:48), incluso cuando paro a orinar, empieza a ser una mala costumbre, acelero y me pongo otra vez a su altura.

Hacienda

Coello
Francisco Bravo

Mi compi

Zumba@

Después de correr, bici
Villeneros


Pos una cerveza
No quiero verlo
Voy tranquilo, relajado, mirando el otro lado de la carretera y visualizando el recorrido para la vuelta y viendo donde apretar, en fin, pasando el tiempo. Cuando salimos de Ciudad Real dirección Miguelturra, decido acelerar un poco, he empezado a notar un leve dolor y prefiero ir más rápido para llegar antes a la Cruz Roja, voy cómodo y puedo acelerar, pero cuando llego a Miguelturra y entre los de la Media con los que coincidí, la música y el nombrame por los altavoces, me despisto y no paro, bueno, mi mujer me esperará en el dieciocho y me echaré el reflex. Pero no está y me olvido son un par de kilómetros en semibajada y la inercia te lleva, además los de la media van acelerando y me voy con ellos, al final paso por el arco en 1:50 y sin sudar, pero según hago el giro y la primera minisubida, me clavo, estiro como puedo y continuo, he aguantado veintitres kilómetros sin parar, dos horas de carrera que en cualquier otra situación habría hecho que estuviese contento, pero era una maratón y faltaban diecinueve kms, echo cuentas y me animo, a las malas en dos horas llego. Hasta el km veintiocho es un suplicio, paro, sigo, pero al ser en subida me cuesta más, y llegando al quixote azteca está mi mujer y mi familia, me echo el líquido en las dos rodillas y me preparo para continuar, les aviso de que voy a tardar en llegar. Por el 30 veo a Coello y Miguel Ángel, este último no me ve, va concentrado, yo voy por el 28, la bajada la hago mas o menos bien, pero cuando empiezo la nueva subida, vuelvo a sentir mucho dolor. Decido ir andando lo que queda, llegaré sobre las 4:30 o 4:45, pero en los tramos que no son de subida corro, incluso hay kms que hago enteros corriendo. Llegando a Miguelturra aflojo para poder pasar por la localidad corriendo y es lo que hago, sintiendo punzadas de dolor en todo el lateral e incluso un dolor nuevo en la rodilla derecha, en el centro, no se de que será. Mi idea era parar donde las amas de casa y tomarme algo, pero en ese tramo posterior el avituallamiento me encuentro muy bien y como de piernas ando bien, no estoy cansado, aprovecho. Y ahí es cuando me encuentro a mi amigo francisco, está peor que yo y me quedo con él, parecemos el club de los cojo ultras, hemos hecho el Veleta, Madrid-Segovia, Zaragoza, Botamarges, Al mudayna, las seis horas de mOlina, o el uno o el otro hemos estado en alguna de ellas y al final hemos llegado en reserva total.

Km O con su gorro
Andamos y corremos, incluso viendo lo que sufre él, parece que yo estoy sano, a pesar de eso en el último avituallamiento una sanitaria me echa reflex en las dos rodillas y nos disponemos a acabar. Se hace duro e incluso se nos une otro compañero, José Luis, un debutante que hace con nosotros los últimos kms. Ya por fin llegamos a meta, se hace pesado dar la vuelta y la organización se lo debería plantear, están entregando los trofeos, este año he tardado tanto que tienen que parar para nombrarnos en la entrada; cojo la bandera de Correbirras y la gente aplaude, pero ese momento de felicidad, el único  de la carrera, me lo fastidia una juez  "el dorsal el dorsal", lo llevo tapado y dejo caer la bandera en la cara para que me mire los huevos y lo vea (lo tengo en esa parte al ir con un cinturón). Paro el reloj que lo llevaba en modo ciclismo y espero mi medalla, pero no hay, espero  mi bolsa, tampoco hay, esto que es?.........ah si, 04:16 de tiempo.

COSAS POSITIVAS:   Otra maratón mas terminada, sin más. La bolsa del corredor previa.

COSAS NEGATIVAS: Mi cabezonería para hacer carreras estando lesionado.

Mis liebres

Aida
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Lo que podía ser  un diez, no se si dejarlo en un cero. El precio de 25 euros, 20 si has acabado el año anterior, es buenísimo para un maratón con los tiempos que corren. La bolsa como he dicho me ha gustado, con un bonito diseño la camiseta, un bolso, calcetines y quedaba el domingo. En la media tuvieron su medalla, pero la de la maratón no estaba y todavía nadie de la organización me ha dicho nada por qué, tampoco nadie me ha dicho donde está la botella de vino, ya que me las tienen que dar, que me den explicaciones, no un voluntario al que alguien le ha dicho, que alguien ha dicho, que el otro ha dicho. La bolsa del domingo igual, cuando yo llegué no había, después trajeron dos y cuando me iba al guardarropa, trajeron dos cajas con bolsas, no se donde estarían. Estamos hablando de la XVII edición, pero supongo que habrá habido algún error que espero me digan, ya que me han mandado un montón de correos para decirme que los tres primeros se llevaban un queso, que me manden otro explicándome esto.

COMENTARIO:  A meta hemos llegado 250 corredores y sin embargo los ganadores se llevan mil euros, más el resto de premiados, y digo yo, si el maratón es popular, es necesario pagar por correr. No sería mejor repartir el dinero en los corredores, en abaratar aún más la carrera, o en una bolsa como las que daba antes Ciudad Real. Menos gente no va a ir y además se podría hacer que Ciudad Real colaborase más, que solo había gente en una zona, el resto vacio, sin embargo Miguelturra es un gustazo y quizá solo por eso aunque este año he acabado muy cabreado, volveré.

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/XVIIQUIXOTEMARATON

 http://www.maratonclm.net/clasificaciones.php

16 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto, con tan pocos corredores para la maratón deberian de trataros bastante mejor incluso que a los de la media, no entiendo es desbarajuste final, y en cuanto a tí date un repaso de chapa y pintura que te hace falta, ya no tenemos 18 años y la cabezonería solo nos traerá problemas, cuídate y mejórate, un saludo campeón.

PHI GRUPO POLIDEPORTIVO dijo...

Fue nuestro debut en maratón, y no tener la medalla fue una gran decepción. Eso sí, nadie nos quita la alegría. Parece ser que las inscribieron poniendo "Medio Maratón"...y que las mandarán a casa (muy caro. No me lo termino de creer). En cualquier caso, esto me lo dijo la chica que me retiro en chip. Lo de faltar bolsas es directamente injustificable. Muy mal recibimiento en linea de llegada,..nadie nos decía el puesto de mi novia, y eran sólo 14 las chicas participantes..ninguna referencia jamás. Me pareció caotico...Está habiendo muchas quejas y creo que son detalles fácilmente mejorables. Eso sí, hoy en los medios locales todo el politiqueo se echa flores por doquier y ponen un sobresaliente, sin "peros". Por cierto, competir medio lesionado debe ser jodido.. Ayer entendí la épica del maratón.

PHI GRUPO POLIDEPORTIVO dijo...

otra cosa...las fotos y clasificaciones con tiempos reales de chip...en las pruebas del circuito de CR están colgadas por la tarde del domingo.. No entiendo cómo la supuesta prueba reina pierde por goleada contra esas carreras más modestas. Ah! y enhorabuena por sumar otra más!!

Unknown dijo...

Bueno compañero llego a ti gracias al facebook. Ya te he dado las gracias por la foto ya que fui solo y no tenía.
Yo estoy con un cabreo tremendo por el tema de la medalla, el vino se lo pueden...pero la medalla es el trofeo a diez semanas muy duras de entreno para esta carrera y me jode un huevo.
La clasificación que han sacado esta sin tiempos reales y sin puesto por categoria...muy mal.Lo mejor el paso por Miguelturra.
Desde hoy me uno a tu blog y te invito a visites el mío.
Un saludo

PHI GRUPO POLIDEPORTIVO dijo...

La han puesto en la web de miguelturra. No sé a qué esperan para ponerla en la oficial. Está todo ahí: http://www.miguelturra.es/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=16920

Dani dijo...

Cuidate la lesion, curarla puede llevarte unas semanas, ir asi arrastrandola mucho mas y muchas decepciones.

ramonet dijo...

eres grande Fausto, pero en mi modesta opinión, deberías parar. Creo que esa es una de las claves de que no estés disfrutando como hacías antes.
un saludo

paco dijo...

Acabar un maraton y no tener medalla es como comer y no tomarse el postre y el cafe, un fallo imperdonable, y tu cuidate, no hace falta parar del todo, solo con no pegarte esas panzas que te metes ya seguro notas la mejoria. Un saludico y enhorabuena.

pepe dijo...

Fausto,para un poco ,ya lose que es difícil,pero no corras lesionado,animo y cuídate

Trapatroles dijo...

Lo importante es que te recuperes de tu lesión, lo de la medalla es lo de menos, aunque como dicen la mayoría de compañeros esa marathón tiene los días contados, como su aeropuerto de Ciudad Real.

J3susito dijo...

muchas veces lo hemos hablado Fausto , esto es lo que nos gusta y lo hacemos con molestias y dolores , pero la cabeza nos dice que da igual . Esta muy bien el tiempo para todo el tute que te estas pegando , un abrazo maquina .

Pedro Serna López Running dijo...

Si es que eres un pedazo de animal de la leche tio, lo tuyo es de juzgado de guardia y por la noche además jejejeje, bueno no te kiero dar la paliza, pero espero ke esta carrera no te haga daño fisico, porque mentalmente ya sé que no lo hará, tomate tu tiempo, descansa, visita a un fisio al menos un día y luego vuelve poco a poco sin prisas, si no estás en Barcelona aquello no será lo mismo sin tí, te kiero ver alli las 24 horas, no me dejes sólo. Por otro lado, si que está un poco chapucero las clasificaciones, lo de la medalla, el vino... creo ke se sigen equivocando dando dinero para los vencedores, ¿para ke? para ke venga un africano y se lo lleve... con ese dinero deberían emplearlo en algún premio pero no en metálico, no sé, noches de hotel, spa, jamones, bolas de queso, cajas de vino... cosas que no provoque que llegue gente de fuera se lleve el dinero y al resto ni una triste medalla por terminar una maratón. Joder si los 1000 pavos esos los repartieran entre los 250 de la maraton serian 4 pavos por cabeza.. de sobra para medalla para todos, botella de vino y caja de polvorones... y tol mundo feliz. Un saludo mákina y mantenme al corriente de tu recuperación... ta luegor lucarrrr

ALBERTO dijo...

Fausto cuida esas rodillas, que son las únicas nos sirven para hacer lo qeu nos gusta.
Lo que cuantas de la organización es incomprensible, después de XVII ediciones, ya tienen tablas, y si ha habido algún fallo, por lo menos comunicación a los afectados, qeu para eso somos los que hacemos bulto.
Un saludo y nos seguimos viendo

Miguel dijo...

Felicidades por otra más, pero con el año que llevas, para y recupera bien esa lesión que nos quedan muchos años de correr.

Kilometro Cero dijo...

Felicidades Fausto por sumar otra maratón, pero insisto como el resto de compañeros, que debes, y te lo digo por experiencia propia, parar y recuperar esa lesión.
He estado hablando con los responsables, y lo de las medallas fue error de la empresa y que se ha comprometido a hacer medallas nuevas y enviarlas a cada domicilio de los 258 "finisher". El vino imagino que no hubo por temas de la crisis. Las fotografias, depende de la empresa, en el Circuito de Ciudad Real, son unos señores distintos y que cobran una buena pasta. Este año aún que nadie lo sepa hay muchos menos voluntarios, y lo peor de esto, que te dicen que no van el mismo día, o el día antes. Sigo afirmando lo mismo, si me costase 25€ y no me dan nada, seguro que correre, y por último sería bueno, enviar los pros y los contras a la organización para intentar mejorar, tanto Nico, como Joaquín y posibleme yo mismo el año próximo, trabajan con la mayor ilusión y cariño y algunas veces, algo falla, que no seamos los atletas populares los que fallamos.

Kilometro Cero dijo...

gracias por esa instantanea, no la tenía. Los amigos del "porfi", que te hicieron de liebre, clavan los kilómetros y la rubia.... ya pudiste ver.

Nos vemos en alguna carrera, un saludo