miércoles, 2 de enero de 2013

2012, EL MUNDO CONTINÚA Y YO CON ÉL



Tenía la idea de hacer un resúmen del año por meses, pero sería muy largo, han sido tantos los momentos mágicos que he vivido, que no sería justo olvidar  algunos o dar mas importancia a otros, pero como resúmen decir que he hecho mas maratones que medias, mas ultras que maratones y sobre todo, mas amigos que enemigos.
Voy a resumir el año de una forma que se que a algunos no les gustará, pero soy el rey de lo incorrecto, el azote de los organizadores y qué coño, que se que os gusta la polémica. Eso sí, siempre desde mi punto de vista que los que me conocen saben que es un poco peculiar. El ranking valora el resultado obtenido por mí, por eso grandes pruebas las tengo que poner abajo, por culpa mía.
MIS ULTRAS DEL 2012:
1º.- Sin  lugar a dudas la mejor prueba que he disputado este año ha sido Barcelona y sus 24 horas, tanto por el resultado, como por la organización perfecta que han tenido. En lo personal, esos 151666 metros finales me han sabido a gloria y las amistades Ultras hacen que me plantee dejar el resto de carreras.
2º.-Las LXVII Millas Romanas de Mérida, tanto por la organización como por ese punto de aventura me ha fascinado, aunque reconozco que será muy difícil que vuelva a hacerla, la lejanía y el tipo de terreno, prácticamente llano, no es lo que yo busco, pero la recomiendo cien por cien y el miliario es el trofeo que más me ha gustado.
3º.-Las Seis horas de Valencia ha sido otra prueba que me ha enganchado y volveré a hacer, esa familiaridad que se transmite en esta prueba es un plus de motivación.Pasar de sesenta Kms otra vez será difícil.
4º.-Y los Cien de Madrid, que decir de ellos, este año he llegado a los ochenta y tenía márgen de sobra para haber aumentado la distancia, pero hay que dejar algo para el 2013.
5º.- Botamarges, sin lugar a dudas, la reina, mi prueba, la que todos los años saca lo mejor de mí y que por circunstancias este año, los puntos de mi rodilla superan los que dan para el Mont Blanc.
6º.- Madrid-Segovia, espectacular, pero mi estado físico me impidió disfrutarla, la volveré a hacer sin duda, pero que lejos está el acueducto.
7º.- MAMOVA, una de las que no voy a repetir por fuerza mayor, muy recomendable y me desquitaré en el GR 10 y volver a sentir, aunque el fuego lo impida, esa belleza.
8.-SEIS HORAS DE MOLINA. Esta está fuera de ranking, esta es mía, organizada por amigos y no puedo ser imparcial, espero que se consolide y además vio como mi mujer debutaba en la larga distancia. Gracias Manolo.
9.-El Veleta me ha dejado frio, no se si me gustó o no, la organización en mi opinión es muy mejorable, no se si por falta de ayuda o por qué motivo, pero no se puede abandonar a los corredores en una gasolinera. Como prueba de dureza vale, pero me falta algo para volver a hacerla.
10.-Ronda, esta edición aunque en su clasificación he ganado posiciones, ha perdido mucho y me pensaré volver a hacerla, la falta de agua pudo ser un problema gordo y con la infraestructura que tienen no pueden permitir eso. Aunque algunos justifiquen las voces, yo soy un corredor y no las admito.
11.- La Integral de Crevillent, aunque no se si considerarla ULtra por la distancia, al hacerla en doce horas la incluiré, nunca he visto tanta amabilidad y cercanía en una prueba.
Y EL RESTO
Y ahora los maratones, que mal año he tenido, los tres que he hecho no he superado la marca del año pasado y además he tenido problemas en los tres, pero claro, si no descanso difícilmente puedo mejorar, tampoco me preocupa.
1º.- Sevilla, me encantó y de los que he hecho es el mejor sin duda, el 2013 repito y solo pienso en correr, las marcas las dejaré para el 2014. El tiempo 03:54, fácil de mejorar
2º.- Ciudad Real, que dolor, aunque lo pude acabar, no creo que con la cintilla dando la tabarra sea la mejor forma de hacer un maratón. Este año han fallado en varias cosas organizativas, pero siempre la haré mientras pueda.
3º.- Ceutí, otra vez el amigo Manolo nos ha sorprendido con esta prueba y otra vez he hecho 03:45, no hay forma de mejorar y eso que es llano llano. El 2013 será mi año?.
Y quedan el resto de carreras de las que destacaré  las de montaña, tanto Carrícola, como Catí, Aigües,
Callosa, El Valle y El Maigmó me han gustado, en todas ellas la organización ha estado excelente y son para repetir.
Las medias maratones este año han pasado desapercibidas para mí, empecé en santa pola y llevé una parte del recorrido el globo de 1,45, cumpliendo el objetivo, pero este año el impuesto revolucionario de los tres euros hacen que no vaya y la cambie por el GR-10, aunque sean cuatro veces más distancia.
Elche me sirvió para acompañar a un amigo y tampoco me dice nada, espero que este año con la ayuda de los amigos de la media podamos hacer que crezca. Y la otra Media fue Murcia, pero como el año pasado llevamos el globo de las dos horas y un minuto y fue para disfrutar.
La Subida al racó de la morera  ha sido especial porque fue la primera después de la lesión y me volví a sentir corredor, igual que la Hoz del Huécar en Cuenca que la hice después de la capsulitis, otra prueba que quedará para el currículum pero que no se si volveré a hacer por la distancia.
Y las cortas, Almoradí, Mil Camins, AMACMEC, todas ellas muy bien organizadas y por suerte este año al haber quitado algunas de mi agenda no me he tenido que enfadar.
Y queda la decepción del año, la prueba mas espectacular que he podido hacer , además prueba del campeonato de España y que fue mi único abandono del 2013, la TRail rae, por desgracia y por coincidencia de fechas este año no la puedo hacer, pero Cantabria me verá por allí en los renacidos 100 de Santander.
Me queda decir que no estoy en contra de nadie, que cada uno es libre de ganar dinero como quiera, pero no voy a entrar en el juego de ligas que no sabes donde vas a correr o que te hacen dos pruebas por semana, si los demás lo hacen, muy bien por ellos. Al final me he ablandado y paso de mas guerras que bastantes tengo ya. Nos vemos corriendo, en las carreras va a ser difícil.

9 comentarios:

Trapatroles dijo...

A continuar disfrutando de las carreras.
Feliz Año Nuevo, Fausto.

Ultramenos dijo...

Así es nuestro Quixote, quizás por eso te apreciamos tanto. Que tengas un buen año.

paco dijo...

Con lo de este año dificil reto te has puesto para superar. Un saludico y feliz año.

ALBERTO dijo...

BUen año Fausto.
El que viene más y mejor

ramonet dijo...

Vaya tela colega, quien pudiera todas esas en una vida.
Que sigas disfrutando, espero verte en alguna corta campeón

José Antonio Llebrés dijo...

¿Podrías cambiar el color de fondo y el de las letras? Después de 2 renglones leídos, se confunden las palabras y da dolor de cabeza seguir leyendo

fausto dijo...

Pues no lo se, porque el cambio lo hizo blogguer y no se si sabré, la verdad es que me gustaba mas antes, pero se intentará

José Antonio Llebrés dijo...

Ahora sí se puede leer con tranquilidad y sin cansar la vista y lo he podido leer hasta el final. Enhorabuena por tu temporada, difícil superarla aunque el reto no es ese, ¿verdad?
Hasta pronto.

MANOLIANGOSTO dijo...

YO CREO QUE HA SIDO UN BUEN AÑO PARA TI, AÚN CON TUS LESIONES DE LAS CUALES TE HAS RECUPERADO PRONTO Y SEGURO QUE ESTE AÑO TE IRÁ MEJOR,SABES POR QUÉ? PORQUE SIEMPRE SE VA A MEJOR Y MÁS CON LAS GANAS QUE TÚ LE PONES.ME HA GUSTADO LEER TU TRAYECTORIA DE ESTE AÑO PUES PARA MI IGUAL QUE PARA MUCHOS ERES UN EJEMPLO A SEGUIR, ESTOY SEGURA DE QUE MUCHOS ESTAN DE ACUERDO CONMIGO DE QUE PODEMOS APRENDER MUCHO DE TI,ASÍ QUE SIGUE ASÍ, DISFRUTA DE ESTE NUEVO AÑO Y HAZNOS DISFRUTAR A NOSOTROS CON TUS HAZAÑAS.