lunes, 4 de febrero de 2013

6 HORES DE VALENCIA, LA INCREIBLE DUALIDAD DEL SER

Zumba@

Pedro Serna

Foto de grupo

Los mákinas

Si me pidieran una valoración de mi carrera, no sabría que contestar, si valoro el resultado del 2012, diría que es un fracaso, si valorara la última prueba de seis horas que he hecho, diría que es un éxito, si valoro mis agujetas, diré que no me he esforzado lo suficiente, si valorara que a las tres horas y cuarto me paré con los isquios ardiendo, que me di un largo masaje y que después de eso hice veintitrés kilómetros mas...pues eso.
Si algome gusta de este tipo de pruebas es la amistad y el compañerismo, veo amigos, no rivales, y todos quieren superarse, pero siempre hay una palabra de ánimo para el compañero, para los que no somos cracks, el solo hecho de que te reconozcan es una alegría, por lo menos así lo siento y tengo claro que estoy a gusto en este mundo y que cada vez que alguno de los míos se animan a empezar, me siento muy orgulloso, luego ellos no me respetan y enseguida hacen mas que yo, pero les perdono.
Y antes de empezar la crónica, una crítica a la organización de los 100 de Madrid, podían avisar de que no se celebran.
Que rico

Fermín, Internacional con España

Paco y Nan

Luis y Rafa

Mas de 170 maratones

Cristina, 1ª

Josico, 1º

LA CARRERA: Siempre se cometen errores y el mio puede ser el haber hecho series cortas el día anterior 4 de 50 metros y otras de ochenta, junto con unas escaleras, nos enseñaron como hacerlo, pero me tenía que haber quedado con la teoría y aunque no las hice a tope, si que estaba un poco cargado en la salida, tampoco para no correr, pero de los errores simpre se aprende. Sin embargo acerté con los calcetines, me puse los doble capa de wrightsock y las perneras de pies cómodos y por lo menos los pies no fueron un problema  apesar de las cuatro o cinco veces que paré a quiterme piedrecitas, el arrastrar los pies es un problema en la tierra
Empiezo a algo mas de cinco, entre cinco quince y cinco treinta según  mi garmin, algo mas según la organización, van cayendo los kilómetros poco a poco y no tengo claro lo que quiero hacer, en un principio quiero rodar y preparar los 100 de Madrid igual que el año pasado, pero al decirme en la salida que no se hacían me quedé un poco chafado y sin objetivo, por lo que quería rodar y hacer kilómetros hasta que pudiera. Pero no voy bien, nada mas empezar notaba tensión en el tibial derecho, supongo que sería por haber conducido desde Elche a Valencia, fueron dos horas mas o menos, pero al final se fue sin problemas con unos leves estiramientos, van cayendo unos once por hora y el márgen es bueno para llegar a sesenta, pero la carga de kilómetros que llevo me pasa factura, cuando estoy camino de los treinta kilómetros empiezo a notar molestias en la parte alta de los isquios y decido parar cuando termine la vuelta, veo a los fisios y les pregunto, me dicen que sí y me tumbo en la camilla, masaje completito y diez minutos después sigo mi marcha, ya se que no voy a llegar a sesenta, llevaba treinta y tres kilómetros y tres horas y cuarto cuando paré. Al principio me noto raro, pero poco a poco voy cogiendo ritmo y paso la maratón en cuatro horas veinte mas o menos, primer objetivo conseguido, para Sevilla no creo tener problemas en bajar de cuatro horas en la maratón, hoy por hoy no tengo otro objetivo en carreras.

Pepe y Ginés

Manolo 108 maratones

Un poco de rock

Lozano

Alberto

El keniata de Altabix

Las piedrecitas

El gran ariza

Luis y su mujer
Llega un momento en el que no le encuentro sentido a la prueba y creo que me voy a poner a andar lo que queda, muchos lo están haciendo ya, pero en esos momentos pasa mi compañero de club Luis y empiezo a echar otras cuentas y encontrar la motivación perdida, voy a intentar ayudar para subir al podium por clubs, contamos con el primer clasificado José Manso, los setenta de Luis y pienso que si paso de cincuenta tenemos opciones, El Ultrafondo Cantabria y El Williamns de Valencia son inalcanzables, quedan varios corredores de Paterna, el Runnersworld y Correbirras, a los mios los tengo controlados, son tres por encima de sesenta y varios que no se si llevan equipo, no es importante pero sirve para concentrarme, de hecho la última hora doy tres vueltas y aunque paro en todas a beber agua y charlar con el colega del avituallamiento, no acabo mal del todo y casi doy la última vuelta completa, pero con tanto saludo perdí tiempo, iba chocando las manos con todos y disfrutando de una nueva prueba de Ultrafondo, la segunda del año y la tercera carrera  seguida que hago en Valencia. Cuando toca la bocina estoy corriendo todavía, he hecho cincuenta y cuatro kilómetros, bueno, eso pensaba yo, al hablar con Jesús me doy cuenta de que no, que he echado mal las cuentas y he hecho dos kilómetros mas, siendo el resultado de 56433 metros. Y en la clasificación por equipos conseguimos el tercer puesto, a solo nueve del Willians, viene bien para la autoestima e igual que en el Madrid hay algunos como Arbeloa o el barca tiene algún Song, el Ñ tiene a fausto, que baja el caché, pero que lo da todo por el equipo. Triunfo final para José Manso y Cristina González, con record personal para los zumba@s José Antonio y Jesús.
COSAS POSITIVAS: A pesar de los pesares he hecho 56 kms, sin aparentes secuelas físicas hoy que es de lo que se trata, tengo que seguir sumando de cara al reto y esto es un paso mas. La impresionante cantidad de conocidos que tengo la suerte de tener en este mundo del Ultrafondo, los de Cantabria,los willians, Lozano, ricard, Alberto, Cristina, mi sombra abdelbassit (nos vemos en todas amigo), Alberto, Jesús Molina, Pedro, Paco y Monse (campeones en parejas) y el club mas numeroso, Correbirras, que empieza a ser también un referente en estas pruebas, solo me falta que den el salto a los cien.
COSAS NEGATIVAS: Creo que podía haber hecho más, me rindo con facilidad y algún día me tengo que motivar para cansarme realmente y darlo todo, siempre me quedo al sesenta o al setenta por cien de lo que creo puedo hacer. El crono, deberían poner las vueltas que llevamos, hay empresas mas baratas y lo hacen, no creo que sea tan difícil.
Willians Ultrafondo

Por equipos

Con josico

PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES:  En mi opinión estas carreras con hacerse es suficiente, no las puntúo, quizá le falte una medalla de finisher, pero con la paella del final y la oportunidad de que estemos juntos hablando me vale. Bien el avituallamiento de la organización y mal el de Coca cola, este nombre significa producto negro y con azúcar, no fanta de naranja, eso para los cubatas, no creo que gastaran muchas botellas.
COMENTARIO: Seguimos sumando de cara al Reto Solidario, en el mes de enero he hecho 437 kilómetros y sin ninguna molestia y además la revista planeta Running habla del reto y yo tengo una colaboración en el apartado ¿y tú por qué corres? para no perdérsela.

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/6HORESVALENCIA

http://www.ultrafondovalencia.com/fotos/individual.pdf

MMp Valverde

Con Jesús y Rebeca, primer Ultra

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicidades,,cada entrada alucino mas con vuestras hazañas.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Alucino con la facilidad que te levantas de las adversidades. Primero las molestias físicas y después la desmotivación, pero aún así te metes casi 60 km. Eres indestructible.
A sus pies Sr. Fausto.

Un abrazo.

paco dijo...

Tu diras lo que quieras pero esa panza kms que llevas ya desde hace mucho tiempo no la hace cualquiera. Un saludico y felicidades. Ah en lo de la medalla estoy de acuerdo.

ALBERTO dijo...

Fausto, como yo digo, nos quedan Kms X Hacer.
Hay más carreras que cazuelas y tenemos que seguir corriendo.
Un placer el pasar el día con vosotros

MATINADORS dijo...

Casi 60 Kms. sin motivación, no se bien como definirlo... pero eres muy grande Fausto.
Un abrazo campeón.

NAIKER dijo...

No hai kilometros malos asi que como bien dices tienes que seguir sumando para el gran reto de abril.
Un abrazo

Trapatroles dijo...

Menos mal que no solo fue dar vueltas a la pista, sino que se iba por el cauce del Turia.
Felicidades por una más de las duras.