miércoles, 1 de mayo de 2013

1º ULTRAFONDO SOLIDARIO, EL ESPÍRITU DE DON QUIJOTE

Socuéllamos

La Campana

Satrónika

Crevillent

Zumba@s

Mas zumba@s
Después de acabar este Reto sigo sin saber que decir, que escribir, como explicar las vivencias sin olvidar a nadie, sin ofender a nadie, sin dar sensación de ir de sobrado o ser un prepotente, de dar lástima o cualquiera de las miles de sensaciones que he vivido, que hemos vivido.
No se por donde empezar, ni por donde terminar, pero tengo que escribir lo "vivido" y creo que lo voy a hacer en primera persona y contando lo que yo he vivido, que no tiene por qué coincidir con lo que han "vivido" mis compañeros. Hay una cosa que me hacía diferente al resto de compañeros y es que yo pasaba por mi tierra, por el sitio que llevo en el corazón, por lugares donde había crecido como Montealegre del Castillo, por las tierras del Quijote del que tan enamorado estoy, por el pueblo de Dulcinea, por los viñedos, campos y molinos que antes que yo visitó el mas grande, D. Miguel, en fin, que intentaré plasmar en palabras lo que mi corazón me dicta.
Salí emocionado en la primera etapa, pero al ir acompañado la mitad de ella, pude pasar el trago, pero quizá fue el día que mas me cansé, que peor lo pasé, si en esos momentos me dicen que iba a acabar tan entero no me lo creo. Gracias a Los zumba@s, Maratón Crevillent, Centro excursionista, Lunáticos de Novelda, Matinadors, villeneros  y a los que nos acompañaron ese primer día.
Elche

Villena
La segunda etapa creo que fue la que marcó el devenir de la prueba, por un lado nos dimos cuenta de que no íbamos a tener la compañia que tuvimos en la primera, por otro empezaron los primeros problemas físicos, en esta etapa entré en Castilla La Mancha por primera vez. Las gracias a Paco por hacerse un maratón por acompañarnos y los primeros problemas en los gps. Ese día está marcado por la presencia en Pétrola de mi mujer, paco zaragoza, ángela y maite, creo que nos salvaron la vida.
Pero no quiero ir etapa por etapa, quiero dejar constancia de lo que hemos hecho, cada uno tenemos una percepción, yo viví ilusionado los molinos de pétrola y aunque suene infantil, sí vi gigantes, yo los ví, los sentí, noté como no querían que llegásemos a pétrola, pero sacamos orgullo y ...y llegamos.
Pétrola-La Roda fue una locura, muchas fotos, pero el AVE nos sacó de quicio, para acá, para allá, el castigo del día anterior, llevábamos doscientos kilómetros cuando llegamos a Albacete y el calor apretaba. Fueron treinta kilómetros desde Albacete de locura, hasta que pasando La Gineta todo cambia, llegan los amigos de La Roda del Club Atletismo La cañada y nos rescatan, nos dan la vida, yo voy con Alberto y somos capaces de correr durante mucho tiempo, pero hay que ir con calma, faltan cuatro días, respira...bien.


Mis gigantes
Y llega la temida cuarta etapa, por un lado llegamos al ecuador de la prueba, pero en kms ya lo habiamos superado, las tres primeras etapas pasamos de setenta y cinco kms de media, y las piernas como nuevas. La Mancha en toda su extensión, pero una vez mas los caminos nos son esquivos, no damos con el bueno y vamos por un pedregal, yo voy bien en este tipo de terreno, pero ralentiza la marcha, el calor golpea con fuerza y Villarrobledo no llega nunca, empiezan los problemas serios, cada vez que preguntamos nos mandan mas lejos, la gente no está acostumbrada y nos manda por sitios para ir en coche, no para ir corriendo. Quiero ver el cartel de Ciudad Real, pero no llega, sabemos que desde Socuéllamos han salido a buscarnos, pero no nos ven, vamos en dos grupos y se van con los que peor lo están pasando. Decidimos ir por el camino mas corto y cruzar un rio, tenemos mala suerte y en esos momentos no pasa nadie, cruzo sin quitarme las zapatillas, me da igual, confío en mis calcetines de pies cómodos y tengo suerte, han cumplido su objetivo.Cuando llegamos a Socuéllamos por fin, hay que cruzar todo el pueblo y al llegar al polideportivo, gracias y mil gracias, nos esperan dos concejales, sorpresa mayúscula y es quizá cuando empiezo a darme cuenta de donde nos hemos metido. Dormimos en la Peña del Atlético de Madrid y a la mañana siguiente recepción del alcalde de esta localidad, impresionante la respuesta de mi provincia.
La Roda

Campos de La Mancha


Con alberto/pies cómodos

Pasando el rio
En la quinta etapa me vuelvo a transformar en Don quixote, huele a todo lo que quiero, huele a vino,a queso, a Dulcinea, a mari tormes, a sansón carrasco, a sancho y a rucio, a clavileño y a micomicón, son las tierras del quijote, las tierras que cualquiera que lea este maravilloso libro puede reconocer, con sus ventas, sus molinos y sus gentes, con el espíritu de don quijote rondando, me quedo atrás, quiero sentirme libre y disfruto del terreno, es mi momento, es la sensación de libertad que andaba buscando, en ese momento, ese día, supe que iba  a terminar este Reto. En Villacañas nos esperaba la parte noble de esta experiencia maravillosa, las gentes del albergue, la gente de Cáritas, nos lavaron la ropa, la secaron, nos dieron de comer, de dormir, todo con alegría y buen humor. Estas personas hacen que uno crea todavía en la humanidad.



De Villacañas a Aranjuez es la etapa que menos sufro, el haber dormido en una cama me ha sentado bien y se nota el descanso, los pueblos van pasando y todo está mas cerca, pero no es tan fácil, solo la voluntad de vernos cerca nos anima, eso y los chistes de Alberto. Corremos mucho en esta etapa, el terreno es favorable y se nota, la llegada a Aranjuez y llegar a su plaza, espectacular, como lo que nos tenían preparados los amigos del Club Maratón Aranjuez y su Ayuntamiento, dormimos de nuevo en una cama en el camping hermano al de la marina, una gozada.
Y llega el último día y no puede salir bien, el terreno por la lluvia se ha complicado y cambiamos el recorrido de caminos, por la vía de servicio de la N-IV, tiene su ventaja, en Seseña me tomo el primer café por la mañana desde que hemos empezado esta aventura, la gente nos mira sorprendidas, yo me despido de C-LM con un hasta pronto, entramos en Madrid de nuevo y los puntos kilométricos no engañan, treinta, veinticino y paramos en valdemoro, a partir de ahí todo se complica, vamos por el arcén de la autovía y la Guardia Civil nos marca una alternativa, tampoco estamos para jugarnos la vida por un arcén y nos vamos a Getafe por su polígono,  no llegamos, la gente nos llama y pregunta por donde vamos, Villaverde, estamos cerca, vemos Madrid, pero todavía tenemos que callejear un rato, Paco nos ayuda y por fin....
Llegamos a la entrada y con nuestra gente entramos al pabellón, ahí están los amigos venidos desde Alicante, desde Valencia, desde Aranjuez, desde todos los puntos de España, mis Ñ, Natalia que ha venido desde Elche, Ángela y paco, maite, y mi mujer, no se a quien saludar, me meten prisa, pero primero son los amigos, después al stand de pies cómodos a dar las gracias a Alberto, saludo a Ricardo Abad, el mas grande, y de allí al escenario, paran la charla por nosotros, pero estoy cansado, quiero quitarme la ropa, ducharme y descansar; los medios no son lo mío, me felicitan, me abrazan, pero esta no es mi guerra, yo me dedico a correr y tras casi quinientos kilómetros lo he hecho, ahora queda el maratón.
Valdemoro

La Cibeles

Paco y Ángela

Mi apoyo

El globo que no pudo ser
Llega la noche y con ella el susto, a las tres de la mañana me levanto al baño y pierdo el conocimiento, me golpeo en la espalda y la cabeza y mi mujer se lleva el susto de su vida.
Pero no he hecho quinientos kilómetros para rendirme ahora y corro, callado, el dolor al hablar era infernal, y eso que ganaron los demás al no escucharme. Salimos al final, tardamos quince minutos en pasar por meta y vimos toda la carrera desde otro lado, es la maratón que menos he sufrido en mi vida, fui bien todo el tiempo y sin agobios, tranquilo, respirando y pensando en todos los que habéis confiado en mi, esta vez no estaba solo, eran muchas las personas que me estaban animando y no es el momento de cobrarme venganzas.
Y se acabó, no quiero pensar mas en el reto, para mí ha acabado, han sido muchas vivencias y he hecho nuevos amigos, he sufrido poco, no puedo decir otra cosa, no he tenido días malos, aunque si he acabado muy cansado sicológicamente, he puesto mi cuerpo al límite y he ganado, pero estas historias no son para mi, la prensa me he dado cuenta que me agobia y cuando me venís a felicitar me quedo sin palabras, yo soy un corredor popular, de los malos, pero que llevo al límite mi frase. NO DIGAS QUE NO PUEDES HACERLO, DI QUE NO LO QUIERES INTENTAR.
Clodo,Manolo, Alberto, Kiko, Cayu, Paco, Eriq, Edu, Toni, José María, Vicente, Alberto. Gracias a todos por participar de esta aventura y siento no poder transmitir mas en estos momentos. Villena, Montealegre,La Roda, Aranjuez, Socuéllamos, Crevillent y NOvelda ya no las veré igual, se que ahi tengo amigos para siempre, nainonainona. A Armería Miralles, Carnicería La Campana y satrónika por confiar en mí, y al resto de patrocinadores por su apoyo esencial en este Ultrafondo.


https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/RETOYMARATONDEMADRID

11 comentarios:

ramonet dijo...

Hoy si, de nuevo eres el Quixote, ese popular que tanto queremos los corredores. eres grande, y quizá dentro de algún tiempo asimiles lo que has hecho. Ánimo con todo lo que hagas, espero verte pronto, aunque sé que será difícil

paco dijo...

Gran experiencia que vais a tardar en olvidar y a partir de ahora cada dia la saborearas mas. Un saludico y enhorabuena zanahorio.

Héctor lucas mañogil dijo...

Muy grande , Fausto , eres muy grande.
mucha ilusión nos hizo a Silvia y a mi poder esperar a veros llegar y poder hablar con vosotros.
Un abrazo grandísimo y que sepas que tenemos mucha suerte de conocerte

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por tan increible gesta. Sois los 7 magníficos con MAYUSCULAS

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fausto!!! Me alegro muchísimo de lo que has conseguido, que no creas que es poco, es una bestialidad, has dado cerca de un millón y medio de zancadas en 8 días, y que me dices de todo lo que has visto y vivido en esos días, seguro que no tiene precio, seguro que no te cambias por nadie...espero correr contigo pronto y me cuentes algún detalle...un abrazo.

Celina dijo...

Menuda experiencia! felicidades, aún pasarán los días e iréis valorando esta gesta más si cabe, pero es que es muy grande niño!

Kilometro Cero dijo...

No tengo palabras, para describirte, lo de Quijote, te ha quedado pequeño, como dijo un torero solo dos palabras IM PRESIONANTE

Unknown dijo...

Gran desafió de los siete magníficos y repetimos ha sido nuestro gusto en colaborar y haceros mas placenteros las 8 etapas. PiesComodos

Dani dijo...

Enhorabuena, una cosa asi no la hace cualquiera.

Pedro Serna López Running dijo...

Grande Fausto, muy grande. Las experiencias vividas estos días las conservarás para siempre, eso queda. No digas que eres un corredor popular corriente, porque muy, muy pocos son capaces de hacer lo que habéis hecho vosotros en esa semana no lo hace nadie o casi nadie, no importa la velocidad, sino las ganas, la ilusión y la capacidad de sufrimiento, y para eso los 7 magnificos son los mejores. Un fuerte abrazo.

Espíritu González dijo...

te prometo no me he saltado ni un reglón. Y las sensaciones han sido también buenísimas. ENHORABUENA a ti y a todo el equipo de héroes y por supuesto a vuestra familia. Vales mucho.