jueves, 9 de mayo de 2013

10 KM DE ALMORADÍ Y UNA GRÚA PARA ROSALÍA, VUELTA A LA RUTINA

Llegada

Amigos

Con los Rico
Tenía claro que después del Reto, Almoradí sería la primera carrera en la que me pusiera un dorsal, solo hay dos localidades que no tengo dudas que cando se organice una carrera, iré; una es Almoradí y el Ttrikilómetros, la otra es Guardamar y Maratonianos, se que no me voy a arrepentir.
  Creí que iba  a acabar mas cansado del reto y no me inscribí hasta última hora, pero cuando remitieron los dolores de espalda del golpe del día antes del maratón, lo tuve claro, inscripción al canto y como en Almoradí no tienen las tonterías de otras carreras cortas con el tema del precio, pues sin problemas, a 12 horas de finalización de inscripciones me apunté.
Pero desplazarme de Elche a Almoradí me resulta un poco incómodo, por lo que decido ir corriendo, en principio iba con algún compañero, pero luego me lo pienso y no quiero meter en un berenjenal a nadie, y mas sin saber como iba a responder.
Me preparo con mi mochila y cargado por si acaso, cojo camino de la carretera de Dolores por el carril-bici y como viene siendo habitual en mí, me siento cansado, pronto me arrepiento y empiezo a echar cuentas, mi mujer ha quedado en salir a las cinco y media de elche, por loo que creo que me  cogerán antes de llegar, dos y dos son cuatro.
Según pasan los minutos y el calor aprieta, me voy sintiendo mejor, paso de los restaurantes y carril bici y llego a la carretera, la misma que me llevó en diciembre a Guardamar, voy entre el arcén y la cuneta dependiendo de los coches, bajo de seis en muchos momentos, pero no quiero acelerar, mi idea es llegar entero y disputar el diez mil en condiciones. Cuando llevo una hora llego a los 11 kms y creo que me faltan otros 11, mas los dos andando desde mi casa, sale una buena tirada. Llego a la rotonda y por primera vez cojo la carretera de Dolores, desconozco si tiene arcén y por suerte lo tiene  mas ancho que la de Elche, bien, los coches me ven de frente y se apartan respetando la distancia, se agradece, me sorprendo al ver que ese tramo pertenece a la Partida de La Marina y mas al ver una vía pecuaria, habrá que explorar el terreno. Quince kms y cruzo el cauce del Vinalopó y siempre que lo veo pienso lo mismo, ¿como se pudo AHOGAR aquí Amilcar Barca? , por fin veo las primeras edificaciones, pero no es Dolores, es su polígono, unos kilómetros mas y por fin el pueblo, no han pasado dos horas y llevo márgen, atravieso el pueblo y llega la sorpresa, Almoradí está a tres kilómetros, no me lo esperaba, y entre pitos y saludos de los coches que me conocen llego a ALMORADÍ y a su diez mil, veintitrés kilómetros, mas dos andando,  para hacer un diez mil, es lo que hay.






Trofeo

DIEZ K DE ALMORADÍ :  Al llegar hay poca gente, pero los que hay me saludan y me felicitan por el Reto, a muchos no les conozco por el nombre, pero son amigos de las carreras, de las que cada vez hago menos. Saludo a Esmeralda y al resto de trikis que estaban de voluntarios y espero la llegada del coche con la ropa para correr, hoy hay jamón al club mas numeroso y toca ir de COrrebirras para intentarlo. Van llegando los amigos y en esas GInés me dice que va a acompañar a una chica, María Luisa, que debuta, pues estupendo, ya tengo un objetivo en carrera, no quiero competir, quiero disfrutar, y aunque en un principio tenía idea de hacer de liebre a algún amigo para bajar tiempo, para agradecer los ánimos y que me hayan acompañado durante tantos meses, al haber varios globos oficiales, lo dejo para otra ocasión.
Salgo atrás, bueno atrás no, el último, después de un emotivo minuto de aplausos por Boston y saludar a mi amigo y sus zancos, lo tengo que probar, me coloco en posición de seis el km y así durante diez kilómetros, sin parar de reir, sin parar de saludar, sin parar de hablar, los voluntarios estaban hartos de nosotros, y consiguiendo con óskar, ginés, juanpe, pepe, mariano y maría josé, que maría luisa tuviese un debut lo mas agradable posible. Creo que lo conseguimos. Además conseguimos el jamón que por supuesto nos comimos allí, allí se ganó, allí se quedó.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: No por sabido, es menos importante, un DIEZ sin duda. Los últimos, o sea nosotros, tuvimos lo mismo que los primeros, o sea Mateo, tuvimos cerveza, coca cola, bolsas de patatas,  caldo aneto,duchas con agua caliente, camiseta técnica de las buenas, sorteo de regalos y todo por ocho euros, ¿es un lujo o no?.
COSAS POSITIVAS: El podium de los zumba@s, ya empieza a ser habitual, teniendo a Pakito y a José Antonio, todo es más fácil. Mi recuperación tras los 500 kms, parece que no he hecho nada, pero mi peso si lo nota, han sido nueve kilos desde enero, aunque siguen sobrando.
COSAS NEGATIVAS:  Me he quedado soltero de nuevo, bueno, a medias, mi mujer se cayó en la pista y tiene posible fractura de húmero, pero gracias a la formidable asistencia sanitaria que tenemos, hasta el día 15 no la ve el especialista, así nos luce.
Rosalía

David

Zapadores

Y el domingo, prueba solidaria en Elche, como quería ir con mi mujer, me apunté a andar cinco kms, después de su caída, tenía que haber hecho el diez mil, pero lo positivo es que estuve toda la prueba con José Cases y pudimos disfrutar de las formidables vistas que uno ve en la cola del pelotón y en los caminantes, ¿caminantes? the walkinhg dead. El objetivo era conseguir una grúa para Rosalía para que pueda realizar  terapia en el agua, y como nuestro gobierno no se ocupa de los dependientes, la familia se ha visto obligada a pedir ayuda y ahí estuvimos para ayudar y según las noticias, se ha conseguido el dinero necesario. Formidable organización por parte de Mirca y muy buena mañana de domingo haciendo lo que nos gusta.
Y este sábado toca Ultra, 63 de montaña en la MIM de Penyagolosa, a la que acuden los más resistentes del mundo desde México y hasta SuperPaco , ¿se habrán enterado de que voy? .

6 comentarios:

Abraham Pastor dijo...

Espero que se recupere pronto tu mujer vaya faena y a ti no te digo nada por que ya veo que los magnificos cogeis de nuevo el ritmo rapidamente,mucha suerte en ese MIM

ALBERTO dijo...

Fausto, Lleva cuidado en la MIM. que estás muy "delgao" y como sople el viento te lleva.
Un saludo y Ana que se recupere pronto

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto dale un beso a Anita de mi parte, a ver si se recupera pronto y no es nada importante, y a tí, que te voy a decir, pues eso, que eres un "animal" de esto y cada día tendrás menos amigos que te quieran "acompañar" jajajajaja, nos vemos en Almansa campeón.

ramonet dijo...

Grande niñooo, que envidia con la MIM. Y muy de acuerdo con lo de los gobiernos, en epoca de penuria abandonan a los que mas jodido lo tienen.... sin palabras. Enhorabuena para todos los que participasteis en la carrera de rosalia

paco dijo...

Despues del tute de Madrid aun te quedan ganas de hacer un ultra? Lo que yo digo, pastillas de espinacas. Un saludico.

Celina dijo...

Jooo, cuánto siento lo de tu mujer, mucho ánimo y confío que se recupere prontito. Respecto a Penyagolosa, seguro que saben que les va un crack para allá, pásalo bien! mua