miércoles, 17 de julio de 2013

DE TROTADAS, FIESTAS E INFIERNOS VARIOS












Este fin de semana ha vuelto a ser espectacular. Tercera semana sin dorsal y al final unos cincuenta kilómetros y ocho horas de travesías varias.
TROTADA CUMPLEAÑOS FRANCISCO NAVARRO
Si organizase carreras serían de los que agotarían dorsales, pero afortunadamente solo organiza trotadas. La cosa se complica con las fechas, tenía comida posterior y no sabía si podía asistir. Pero dos malas personas me dijeron de ir corriendo hasta la trotada y para allá que fuimos; diecinueve kms para hacer una trotada de otros ocho y acabar con unos veintiocho kilómetros en la mañana.
Vamos Rai, José Antonio y yo desde Elche, por otro lado también había salido víctor desde crevillent y soriano desde elche, había que aprovechar y hacer una tirada larga, la temporada está empezando y hay que hacer kilómetros, que suerte o no, los que ahora están descansando y sin calzarse las zapatillas todo el verano. El recorrido es sencillo, carretera hasta Santa Pola y posteriormente hasta la playa donde se iniciaba el evento, muchos coches nos van saludando por el camino, la trotada parece que va a tener gente. Antes de llegar se nos une paquito y después de casi diecinueve kms llegamos, nos estaban esperando y nos sorprendemos de la cantidad de gente, casi cien personas en un cumpleaños, vaya tela. Saludos rápidos, fotos y para el monte a seguir con los kilómetros. Voy saludando a la gente sobre la marcha, incluso es fácil que no saludase a alguno. Al terminar, coca salada de la panadería Rosalía de Elche, cerveza y una pequeña colaboración a AMACMEC (lucha contra el cáncer) corredores solidarios.
Durante el aperitivo hablamos de algo que desgraciadamente se está extendiendo y creo que algunos incluso se están aprovechando, y es el tema solidario en las carreras, no es posible y no es de recibo que se haga una carrera de este tipo y gane mas dinero el del chip que la entidad que nos une para correr, incluso creemos algunos que no se debería correr con chip en carreras solidarias y recaudar lo máximo para ellos. Es una opinión y ahí lo dejo.

COMIDA DEL CLUB CORREBIRRAS
Os podéis imaginar


BARRANCO DEL INFIERNO
Hacía mucho tiempo que quería hacer esta ruta, pero el hacer tantas carreras me lo impedía, ahora como descanso de dorsales puedo hacer lo que quiera, bueno, siempre hago lo que que quiero, no me debo a nadie, y como hay muchos organizadores que tengo vetados y prácticamente copan las carreras, pues descanso y corro fuera de Alicante solamente o algunas carreras muy especiales. Cuando dije de hacer el barranco tuve tantas personas que me querían acompañar que pensé en alquilar un autobús, pero al final y como siempre, fuimos un coche y sobró sitio, eso sí, era de siete plazas.
Natalia, Jesús, Juan, Javi, mi mujer y yo fuimos los que finalmente cogimos dirección a Benimaurel a "LA CATEDRAL DEL SENDERISMO", no se si fue el día adecuado, pero ya está hecho y cinco horas y media de ruta por este espectacular sitio lo atestigüa.
Son seis mil quinientos escalones según dicen. aunque no los conté y catorce kilómetros y medio de recorrido, muy bien señalizado y aunque dicen que cuando están los cerezos en flor es mas bonito, uno lo hace cuando puede.

Y por esta semana está bien, seguiré con mis entrenos con vista a Madrid-Segovia y seguiré mi pelea con el mundo, eso sí, en silencio, cada vez que tengo una idea o un proyecto me lo copian y como no quiero engordar al troll, me callaré y hasta que no lo tenga seguro no lo diré. No es que me moleste que me copien, lo que me jode es que cuando lo hacen dicen que es idea suya.

http://www.endomondo.com/workouts/

5 comentarios:

ALBERTO dijo...

Bonito recorrido y preciosas Vistas, una delicia para los montañeros.
Un saludo y a seguir luchando, que Segovia está a la vuelta de la esquina

paco dijo...

De acuerdo contigo en lo de las solidarias, alegrate el dia y no tomes pesambres por cosas que no merecen la pena. Un saludico.

Celina dijo...

Qué pasada de kms para llegar a la trotada, más luego los de rigor, es que eres un fiera! será un placer animaros en la Madrid-Segovia, sois un montón de amigos los que vais a participar! muy chulas las fotos

ramonet dijo...

Ya me has dejado intrigado con lo ultimo q has puesto. En fin , que sigues motivandome a tope con tus aventuras, sigue asi por favor.

Jose Vte. Valverde dijo...

Sois un buén grupete de amigos para las trotadas y podeis suplir con creces y mucho mejor las carreritas, ojalá yo dispusiera también de uno parecido, un saludo muy grande